Sierras en Con Con

Porque somos pescadores que hemos desarrollado distintas técnicas de pesca para así no tener que encerrarnos en la veda de truchas y salmones!
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Re: Sierras en Con Con

Post by ob1 »

cristobaltc wrote:¿Y si se pone la mosca en el destorcedor que traen los líderes de acero? también quedaría con un movimiento libre ¿O estoy hablando puras hue...?

Saludos,
Yo puse la mosca en el destorcedor cuando fuí a con con. A pesar que no se me enredó la mosca en el leader, creo que podría pasar. Yo apuesto por sacar el destorcedor del leader cortando el destorcedor, y usar el loop del leader para hacer una conexión loop to loop con el ojo del anzuelo. Así además es re sencillo cambiar la mosca sin necesidad de anudar ni de perder pedacitos del leader de acero

Imaginando que uno de los loops es el del leader y el otro es el ojo del anzuelo, si la mosca no es muy voluminosa, funciona

Image

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Probare los nudos que sugieren, se ven muy buenos.

A mi me paso lo que Animal menciono de tener un líder delgado y se me doblaba durante el lanzamiento. Lo solucione fabricando un líder torsionado con nylon 0.45. Quedo excelente, sigue perfecto el loop de la línea y transfiere toda la energía para que la pesada mosca de mar llegue al final de la línea bien presentada. Esto al lanzar de orilla de playa. El lider queda de 1.8 mts aproximado.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

chino mosquero wrote:Probare los nudos que sugieren, se ven muy buenos.

A mi me paso lo que Animal menciono de tener un líder delgado y se me doblaba durante el lanzamiento. Lo solucione fabricando un líder torsionado con nylon 0.45. Quedo excelente, sigue perfecto el loop de la línea y transfiere toda la energía para que la pesada mosca de mar llegue al final de la línea bien presentada. Esto al lanzar de orilla de playa. El lider queda de 1.8 mts aproximado.

Saludos y suerte
Compro seis líderes torsionados en 0.45 "made by Chino" :wink:

Saludos,
OB1
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

chino mosquero wrote:A mi me paso lo que Animal menciono
Dejémoslo en Aníbal nomás chino, no hay para qué hacer públicas ciertas cosas...
In Prince we trust!
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

Jajaj..... Anímal :hippo: me han dicho en algunas oportunidades pero solo por feminas :bdam2: :hippo:
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Eso me pasa por escribir rápido. Disculpe colega Anibal, aquí no se perdona nada.
Ob1 te mandare uno para que lo pruebes y te entusiasmes en hacértelos tu mismo
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

chino mosquero wrote:Eso me pasa por escribir rápido. Disculpe colega Anibal, aquí no se perdona nada.
Ob1 te mandare uno para que lo pruebes y te entusiasmes en hacértelos tu mismo
Saludos y suerte
Gracias Chino, va PM con dirección

Saludos,
OB1
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Pa variar mi viaje se funo....., estabamos a los 8 am listos en viña para ir a Con Con y Lorito aviso, muy honrado de su parte que habia mar MALO, con olas peligrosas y que no podiamos entrar, coincidiendo con el grafico de Animal, es decir Anibal.
Por lo tanto me quede con toda la parafernalis lista y terminamos de muy uena forma en Sausalito con dos carpas una de mas de dos kilos.Fotos en pesca en sausalito.
Pez muy dificil y tecnico de pescar.Pero muy entetenido.
Bueno ob1 espero me expliques personalmente el armado de los nudos lideres etc, no se de donde compran esos de acero verde, ya que el que tengo es de acero negro y le saque el destorcedor pero no habia forma de hacer un loop con el anzuelo????
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

donders wrote:Pa variar mi viaje se funo....., estabamos a los 8 am listos en viña para ir a Con Con y Lorito aviso, muy honrado de su parte que habia mar MALO, con olas peligrosas y que no podiamos entrar, coincidiendo con el grafico de Animal, es decir Anibal.
Por lo tanto me quede con toda la parafernalis lista y terminamos de muy uena forma en Sausalito con dos carpas una de mas de dos kilos.Fotos en pesca en sausalito.
Pez muy dificil y tecnico de pescar.Pero muy entetenido.
Qué lata, bueno, así es el fútbol...igual tuviste buena compensación en Sausalito
donders wrote: Bueno ob1 espero me expliques personalmente el armado de los nudos lideres etc, no se de donde compran esos de acero verde, ya que el que tengo es de acero negro y le saque el destorcedor pero no habia forma de hacer un loop con el anzuelo????
La preparación del leader, mejor lo explico acá para que todos lo aprovechen

Este es el leader original. Lo venden en todas las tiendas para pesca ferretera. Cuestan como $200 cada uno. Es mejor comprar el más delgado que tengan

Image

Con un alicate cortante, cortas ambos destorcedores, cuidando de no romper el loop que tiene el leader
Image

Asi debe quedar
Image

Luego se une a la mosca con un sencillo loop to loop
Image

Un acercamiento al loop leader-ojo de la mosca

Image

Es mejor atar primero el loop a la mosca y luego el nudo al monofilamento porque el loop del leader de acero es pequeño, entonces pasarlo por el plumerío de la streamer es prácticamente imposible.

Yo cacho que este leader de acero es un poco rígido como para hacer el Duncan que sugiere Aníbal, pero nada es imposible.

Saludos,
OB1
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Bueno me queda super claro, y agradezco tu paciencia, pero como dijiste antes, con este loop es mas facil cambiar de mosca???
Ese loop lo hiciste sin anudar el lider de acero al leader de nylon.Entonces cambiar la mosca implica desarmar el nudo hacia el leader??? ya que sera imposible pasar ese loop por la mosca, es muy pequeño y rigido.
Por que no usar el destorcedor??
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

donders wrote:Bueno me queda super claro, y agradezco tu paciencia, pero como dijiste antes, con este loop es mas facil cambiar de mosca???
Ese loop lo hiciste sin anudar el lider de acero al leader de nylon.Entonces cambiar la mosca implica desarmar el nudo hacia el leader??? ya que sera imposible pasar ese loop por la mosca, es muy pequeño y rigido.
Por que no usar el destorcedor??
Donders,

Tu análisis es correcto. Para cambiar de mosca hay que reatar el acero al monofilamento, o bien hacer un loop grande en el leader de monofilamento.

Dicho eso, para pescar en el mar basta un leader de monofilamento que sea un trozo de 0.60 de menos de 1 metro de largo. No es gran drama cortarlo.

Usar el destorcedor en la punta hace un efecto "bisagra" que no me gusta. Entre otras consideraciones, la mosca puede enredarse en el leader

Saludos,
OB1
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

Pensando en la unión loop-to-loop entre el leader de monofilamento y el de acero, se me ocurrió que debe quedar mejor si se agrega una sección de tubo de látex de unos 3-4 cm en la unión. Es suficientemente flexible para no producir una sección rígida, y suficientemente rígido para evitar cualquier efecto bisagra, a la vez que reduce el diámetro y la prominencia de la unión ¿Qué les parece?

Saludos,
OB1
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

el sabado en la mañana según el pronostico del mar.. viene echado casi 1.2 mt de olas...http://wavewatch.com/Surf-Forecast-Regi ... egionID=28
se podria hacer un intento a las sierras si se motivan
saludos
schalchli
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by schalchli »

BUENA CABEZON BETTOLI JAJAJAJAJAJAJAJA NUNCA PENSE ENCONTRARTE AQUI (NO ME REFIERO A PADRE SI NO A HIJO) ESPERO QUE ESTES SUPER BIEN SALUDOS A TODOS Y AVER SI ALGUN DIA NOS ENCONTRAMOS POR AHI EN UNA JORNADA DE PESCA..

ABRAZOS
CARLOS SCHALCHLI ARIS
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

schalchli wrote:BUENA CABEZON BETTOLI JAJAJAJAJAJAJAJA NUNCA PENSE ENCONTRARTE AQUI (NO ME REFIERO A PADRE SI NO A HIJO) ESPERO QUE ESTES SUPER BIEN SALUDOS A TODOS Y AVER SI ALGUN DIA NOS ENCONTRAMOS POR AHI EN UNA JORNADA DE PESCA..

ABRAZOS
CARLOS SCHALCHLI ARIS
Hola Carlos,

Primero, bienvenido al foro

Segundo, te sugiero no escribir todo con mayúsculas

Tercero ¿a qué cabezón Bettoli te refieres?

Saludos,
OB1
esteban.marambio
Gusanero
Gusanero

Post by esteban.marambio »

Hola a todos...sigo el foro hace algún tiempo, pero nunca había escrito.

OB1, te quería hacer un par de preguntas:

Compré de esos calamares plásticos que vienen sin anzuelo...cómo los amarras al anzuelo, y qué anzuelo sería bueno usar?

saludos
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Bienvenido Esteban!
In Prince we trust!
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

esteban.marambio wrote:Hola a todos...sigo el foro hace algún tiempo, pero nunca había escrito.

OB1, te quería hacer un par de preguntas:

Compré de esos calamares plásticos que vienen sin anzuelo...cómo los amarras al anzuelo, y qué anzuelo sería bueno usar?

saludos
Hola Esteban, bienvenido a PCM

El anzuelo que debes usar debe ser proporcionado al tamaño del calamar. Supongo que compraste de los más pequeños (como 4 cm de largo). Para ésos, un anzuelo entre 2 y 1/0 andará perfecto.

Para amarrarlo, haz una buena base de hilo, amarra en la "nariz" (es decir con los flecos hacia atrás) y pon un poco de loctite en la amarra.

Saludos,
OB1
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

OB1, hay un tipo de destorcedor que es mas simple (tipo alambre) puede se mejor-..
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

michinster wrote:OB1, hay un tipo de destorcedor que es mas simple (tipo alambre) puede se mejor-..
Michinster,

Si tienes una foto, postéala.

Para la salida con Chino la semana pasada, en la preparación del viaje encontré unos tubitos de aluminio como éstos

http://www.castawaylakes.com/LeaderSleeves.html

Para cambiar la mosca, se consume aprox 15mm del leader de acero. Y el tamaño del loop a la mosca es ajustable

Saludos,
OB1
Post Reply