Salimos el viernes 22 con mi Padre a las 8 AM rumbo a la séptima región con destino a la laguna la invernada (con permiso para pasar) una lata pero es el trámite a seguir si se quiere pasar. Íbamos saliendo del acceso Sur y plafff una lluvia que te la encargo todo tapado, mi Padre me pregunta que hacemos … y qué vamos a hacer??.. seguimos llegamos y punto si llueve engordamos con los comestibles y bebestibles y pescamos si no llueve también qué diferencia hay

Vamos llegando a nuestro destino nos percatamos que el río venía turbio a reventar, bueno que será sigamos nomás ... un poco más allá la cosa cambia el río se pone claro y el paisaje se pone blanco

Algunas Fotos:

Impresionante el viento en las cumbres….

Bueno y un par de fotos de las truchas ..

Luego de la excelente jornada partimos al resguardo, a las 18:30 ya hacía un frío que calaba cototo, por suerte encontramos unas cabañas BBB en el sector de la Suiza. Su asadito un vinito chambreado y vamos por el whisky …. Donde está el whisky? en el jeep, no.. no está por la conche… quedó en Santiago … ha entonces me voy a acostar … Al otro día 7 AM partimos al destino donde deberíamos hacer las tramitaciones pertinentes para entrar a un embalse de la zona el día … de ensueño pero apuremos que el sol va a empezar a calentar derretir la nieve y los ríos se van a poner chocolateeeee… Ya en el embalse nos dimos cuenta que como casi siempre estaba turbio, no chocolate pero muy turbio de todas formas ya estábamos ahí así que a darle, caminamos por un sendero cordillerano un par de horas la verdad que se nota cuando fumas, llegamos a una punta pero nada ni un pique el embalse muy turbio, que ganas de tener un bote he ir a su origen donde se comenta que es espectacular la pesca, en fin para otra oportunidad, yendo divisé un estero de aguas muy cristalinas que desembocaba en una parte no muy diplomática tanto por el tema que tomaban el agua y porque habían unos riscos de temer, pero ya estaba ahí, a que viniste? A escalar se ha dicho …
Unas fotos del estero
hahahahaha pasen el paracaídas...!!!!!!

La verdad que el lugar impresionante, increíble pero el estero no tenía truchas en sus pozas de arriba me quedé con esa teoría pues había un salto de 20 metros para llegar al embalse. Bueno nada estaba perdido había que llegar abajo y probar ahí.. donde siempre están esperando por la comida…. No me equivoqué enganche una combativa arcoíris de buen tamaño para la zona central. Como andaba solo, la foto no es de lo mejor, pero quería rápidamente poner en el agua la trucha pues había dado tremenda batalla, yo consiente de no cansarla mucho pero me fue imposible una por el tipet y otra porque ella no quería.

En fin para mí ya el cierre de la temporada de pesca .. que lamentablemente este año, fue solo en la zona central, pero como no hay mal que por bien no venga conocí varios lugares y personas increíbles … no tan lejos.
Saludos.
Marcelo.