Séptima Región..

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

M.Hernández.M
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Séptima Región..

Post by M.Hernández.M »

Bueno otro reporte para empezar la semana, en otro post pregunté si alguien ha pescado en laguna de la invernada, pero no tuve respuestas, lamentablemente tampoco me voy a poder contestar yo mismo pues no pude llegar.
Salimos el viernes 22 con mi Padre a las 8 AM rumbo a la séptima región con destino a la laguna la invernada (con permiso para pasar) una lata pero es el trámite a seguir si se quiere pasar. Íbamos saliendo del acceso Sur y plafff una lluvia que te la encargo todo tapado, mi Padre me pregunta que hacemos … y qué vamos a hacer??.. seguimos llegamos y punto si llueve engordamos con los comestibles y bebestibles y pescamos si no llueve también qué diferencia hay :cool: . Seguimos camino ... bastantes vehículos, ya en Molina tomamos la ruta interior, la cosa empieza a pintar mucho mejor, para un poco la lluvia y se ve que empieza a abrir ….hijale!!! ahora el vendito problema de la turbiedad o no turbiedad del agua… en fin como dicen por ahí… sigamos..
Vamos llegando a nuestro destino nos percatamos que el río venía turbio a reventar, bueno que será sigamos nomás ... un poco más allá la cosa cambia el río se pone claro y el paisaje se pone blanco :shock: , había nevado toda la noche y mañana, sus 30 cm de nieve el paisaje impresionante no tengo fotos pues la cámara todavía iba guardada. Llegué a donde tenía que solicitar la entrada para la invernada, señor estamos con dramas porque se cortó el camino y bla bla bla, yo iba en un muy buen 4x4 pero sin cadenas, además nos pensábamos quedar acampando pero con lo que estaba nevado era para perecer durante la noche, finalmente decidimos ir por el día al Maule y fue una excelente decisión el paisaje espectacular y la pesca muy buena con 7 capturas en 2 horas de pesca..
Algunas Fotos:
Image
Image
Image
Impresionante el viento en las cumbres….
Image
Bueno y un par de fotos de las truchas ..
Image
Image
Image
Luego de la excelente jornada partimos al resguardo, a las 18:30 ya hacía un frío que calaba cototo, por suerte encontramos unas cabañas BBB en el sector de la Suiza. Su asadito un vinito chambreado y vamos por el whisky …. Donde está el whisky? en el jeep, no.. no está por la conche… quedó en Santiago … ha entonces me voy a acostar … Al otro día 7 AM partimos al destino donde deberíamos hacer las tramitaciones pertinentes para entrar a un embalse de la zona el día … de ensueño pero apuremos que el sol va a empezar a calentar derretir la nieve y los ríos se van a poner chocolateeeee… Ya en el embalse nos dimos cuenta que como casi siempre estaba turbio, no chocolate pero muy turbio de todas formas ya estábamos ahí así que a darle, caminamos por un sendero cordillerano un par de horas la verdad que se nota cuando fumas, llegamos a una punta pero nada ni un pique el embalse muy turbio, que ganas de tener un bote he ir a su origen donde se comenta que es espectacular la pesca, en fin para otra oportunidad, yendo divisé un estero de aguas muy cristalinas que desembocaba en una parte no muy diplomática tanto por el tema que tomaban el agua y porque habían unos riscos de temer, pero ya estaba ahí, a que viniste? A escalar se ha dicho …
Unas fotos del estero
hahahahaha pasen el paracaídas...!!!!!!
Image
Image
Image
Image
Image
La verdad que el lugar impresionante, increíble pero el estero no tenía truchas en sus pozas de arriba me quedé con esa teoría pues había un salto de 20 metros para llegar al embalse. Bueno nada estaba perdido había que llegar abajo y probar ahí.. donde siempre están esperando por la comida…. No me equivoqué enganche una combativa arcoíris de buen tamaño para la zona central. Como andaba solo, la foto no es de lo mejor, pero quería rápidamente poner en el agua la trucha pues había dado tremenda batalla, yo consiente de no cansarla mucho pero me fue imposible una por el tipet y otra porque ella no quería.

Image

En fin para mí ya el cierre de la temporada de pesca .. que lamentablemente este año, fue solo en la zona central, pero como no hay mal que por bien no venga conocí varios lugares y personas increíbles … no tan lejos.
Saludos.
Marcelo.
Cenit
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Danilo Morales

Re: Séptima Región..

Post by Cenit »

BUEENAS fotos y truchas.. :O
esta semana iré a acampar por ahi en el maule con unos compañeros.. obviamente iré con mi cañita siempre listo.

saludos
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

Excelente!! jejeal ver las truchas con hielo, parecen listas pal cooler :D
M.Hernández.M
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by M.Hernández.M »

Cenit wrote:BUEENAS fotos y truchas.. :O
esta semana iré a acampar por ahi en el maule con unos compañeros.. obviamente iré con mi cañita siempre listo.

saludos
Vayan abrigados, está haciendo muuucho frío, y que no falte la Pheasant Tail bead head :cool:
esteban wrote:Excelente!! jejeal ver las truchas con hielo, parecen listas pal cooler :D
Jajaja en realidad, ojalá que no se hayan resfriado porque hacía más frio afuera que en el agua.

Saludos.
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

espectacular,, muy buena salida, con espíritu hot a morirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr... felicitaciones, por su salida
Lucas_Ober
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Lucas Oberpaur

Post by Lucas_Ober »

muy buen reporte!! excelente la salida

preguntita: ¿no les hará mal la nieve a las truchitas? por saber nomas.......

Saludos
A bad day fishing is better than a good day working....
joaquin
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Joaquin Adlerstein

Post by joaquin »

Que buena la pesca en la nieve! Se parece a los reportes gringos que muestran a veces con todo nevado y un frio de la #$%&. Felicitaciones por la pesca y reporte.
Si te pica, rascate!
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

a todo esto la trucha de la foto es un torpedo.. aerodinamica y con la tremenda cola
M.Hernández.M
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by M.Hernández.M »

esteban wrote:a todo esto la trucha de la foto es un torpedo.. aerodinamica y con la tremenda cola
Si ... buena vista .... es un torpedo, en la foto no sale bien porque le corto la cola con la mano, fue increible como peleó esa trucha.

Saludos.
Prat
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Prat »

Excelentes fotos y bellísimas truchas!
Felicitaciones!
PRat.-
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Felicidades, exelentes fotos. Lo del clima y demases son siempre travesias y que generalmente se disfrutan mas cuando uno sale de pesca.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

buena, moraleja... fumar despues :lmao: y andar con cadenas en el jepe y su saco pa 18 bajo cero
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Mejor no fumar nunca. Cada pucho son cinco minutos menos de pesca en el futuro.
Falto la petaquita con el elixir.

Excelente salida y paisajes.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Niepel
Ferretero
Ferretero
Real Name: Enrique Niepel Neira

Post by Niepel »

falto el café con maldad jajajaja como diría mi abuelo, buena salida u buenas las fotos, saludos
Grizzly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Carlos Alberto Moraga Gonzalez

Post by Grizzly »

Excelente reporte...conozco la zona hasta la laguna del Maule...laguna Melado...rio el melado, rio toro...es espectacular el sector. Vivo en San Javier al sur de Talca, por donde se puede acceder a esos lugares y el camino es muy bueno.

saludos
Grizzly
Pescador de Zona Central
jleonblanco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jleonblanco »

Lucas_Ober wrote:muy buen reporte!! excelente la salida

preguntita: ¿no les hará mal la nieve a las truchitas? por saber nomas.......

Saludos
Yo creo que si, para la trucha debe ser algo así como si uno se sentase a poto pelao en la nieve.

Saludos
Lucas_Ober
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Lucas Oberpaur

Post by Lucas_Ober »

también pensé eso, según Bear Grylls la temperatura las mata bien rapido...
A bad day fishing is better than a good day working....
zorro_chico
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Rodrigo

Post by zorro_chico »

Hola a todos yo he estado en varias ocasiones en la laguna de la invernada y nunca he podido pescar nada, se han sembrado truchas en varias ocaciones pero al parecer mueren producto de que el agua estaria contaminada con azufre del volcan descabezado y quizapu, en el rio Cipreses si hay pesca de truchas arcoiris de tamaño pequeño.

eso

Saludos
Kurao pesco mejor : :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

fui al cipreses 2 veces pero nunca pesque nada :cry:
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »