Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Intento y vuelvo a intentar pero no me resulta..... Se puede hacer un Roll Cast con lineas pequeñas??.... Con mi equipo #7 me resulta, claro que no perfectamente, pero algo sale... por lo menos unos 1o mts... pero con el otro uffffffffff
Intento y vuelvo a intentar pero no me resulta..... Se puede hacer un Roll Cast con lineas pequeñas??.... Con mi equipo #7 me resulta, claro que no perfectamente, pero algo sale... por lo menos unos 1o mts... pero con el otro uffffffffff
Bueno si no te has dado cuenta en la mayoria de los videos se hacen con cañas de accion de punta y lineas de numeros grandes debido a lo mismo, es mas facil pero esto no quiere decir que con cañas pequeñas no se pueda ejecutar, eso tiene que ver mucho en donde y como lo estas haciendo, no siempre se hace por el derecho o el lado izquerdo, eso depende del agua, parte, viento, corriente..etc...todo influye, una forma de ver si es que te sale es hacerlo en un lago sin viento ni nada, si te sale ahi estonces en algo estas fallando en el rio por asi decirlo, tambien debes aprender a controlar la caña ya que puede ser accion lenta lo que dificulta mas la cosa haciendo que la tecnica sea mas presente......pero de que se puede se puede...
Last edited by stonefly on 31 Mar 2008, 22:12, edited 1 time in total.
Se puede, tengo una #3 de accion rapida y 0 problemas. Es mas bien una cuestion de munecas. El que me dio un par de lecciones rapidas, cosa que me auydo mucho, fue Gerardo Ortiz de R&G.
Es cosa de practica y de que en caso de frustracion te asesores por alguien que sabe.
Haber... pero todos dicen que sí se puede, pero nadie ha dicho que tanto se puede... a mi algo me sale, pero con 5 metros de linea..... ya con más empiezan los problemas.....
jajaja bota la caña y cambiala por un colihue...ahi te saldran hasta 30Mtrs, algo debes estar haciendo mal, pero si es de acción lenta lo veo dificil....
Prueba lo siguiente... con la linea extendida hacia adelante, lleva la punta de la caña hasta pasado tu hombro, de ahi dibuja un semi circulo en el aire... la punta de la caña tiene que terminar adelante hacia arriba. El movimiento tiene que partirse acelerando para terminar desacelerando.... me explique
Sobre la pregunta de "qué tanto se puede"... no me parece que el roll cast sea para alcanzar lugares muy lejanos, sino para sacar del apuro cuando no hay espacio para el back cast. Ahora, si no hay espacio y quieres llegar a 30 metros, con una caña #3... estás en un problema.
Depende , pero recuerden el Roll Cast no es una tecnica de lanzamiento de distancia , simplemente resuelve la imposibilidad de un Back cast extendido . Los que saben Spey saben que es la base de ese lanzamiento ...un correcto D loop y falso backcast y una presentacion frontal decidida y zuafff tu linea mas lejos de lo que esperabas !!!!