Reporte Rio Quepe y Rio Huichahue...

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Post Reply
martin_pescador
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Juan Arriagada C.

Reporte Rio Quepe y Rio Huichahue...

Post by martin_pescador »

Estimados:
Ayer domingo, 11 de la mañana nos dirigimos con mi cuñado hacia el puente momberg, decidimos pasar a probar suerte al Rio Quepe iba como leche, hicimos una parada de 2 horas y media y le dije no compadre estamos puro lesiando nomas, me dijo vamos al puente de mas arriba, llegamos y estaba el rio huichahue iba clarito se veia prometedor habian unas bajadas espectaculares pero le pedimos permiso a la sra dueña del recinto y nos dijo no tienen permiso porque siempre cuando vienen a pescar tengo que andar yo limpiando sus cochinadas (GUSANEROS QUE COMEN Y DEJAN TODO TIRADO) , bueno no nos quedo otra que partir a otro lado, me dijo pero yo conozco una parte donde podemos pescar acá en el huichahue ya po le dije que esperamos, a todo esto las patronas ya nos comian vivos porque querian parar a almorzar y nosotros queriamos puro pescar jajajajaja......llegamos al lugar habia un paisaje espectacular el rio se veia prometedor super bueno.....almorzamos y con mi socio partimos a pescar encontramos una parte super bonita donde el rio venia con una correntada super buena asi que ahi me instale comence a lanzar y nada, lanzaba de nuevo y nada se veia harto mosquito sobre el agua pero no se veia actividad de peces,,,, bueno a las tantos lances no logré ninguna trucha, segui todos los concejos de mi maestro pero no fue suficiente, me fui decepcionado para la casa :cry: y mi sra ni les cuento como me agarraba pa´l leceo...pero bueno lo mas bonito fue que pudimos disfrutar de una tarde agradable junto a los paisajes que nos ofrecia el lugar.....
Bueno sres eso seria....
las fotos las pego después...para que vean el lugar....
Tomate y te Temeto fueron a pescar......
stonefly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Adán Godoy

Re: Reporte Rio Quepe y Rio Huichahue...

Post by stonefly »

martin_pescador wrote:Estimados:
Ayer domingo, 11 de la mañana nos dirigimos con mi cuñado hacia el puente momberg, decidimos pasar a probar suerte al Rio Quepe iba como leche, hicimos una parada de 2 horas y media y le dije no compadre estamos puro lesiando nomas, me dijo vamos al puente de mas arriba, llegamos y estaba el rio huichahue iba clarito se veia prometedor habian unas bajadas espectaculares pero le pedimos permiso a la sra dueña del recinto y nos dijo no tienen permiso porque siempre cuando vienen a pescar tengo que andar yo limpiando sus cochinadas (GUSANEROS QUE COMEN Y DEJAN TODO TIRADO) , bueno no nos quedo otra que partir a otro lado, me dijo pero yo conozco una parte donde podemos pescar acá en el huichahue ya po le dije que esperamos, a todo esto las patronas ya nos comian vivos porque querian parar a almorzar y nosotros queriamos puro pescar jajajajaja......llegamos al lugar habia un paisaje espectacular el rio se veia prometedor super bueno.....almorzamos y con mi socio partimos a pescar encontramos una parte super bonita donde el rio venia con una correntada super buena asi que ahi me instale comence a lanzar y nada, lanzaba de nuevo y nada se veia harto mosquito sobre el agua pero no se veia actividad de peces,,,, bueno a las tantos lances no logré ninguna trucha, segui todos los concejos de mi maestro pero no fue suficiente, me fui decepcionado para la casa :cry: y mi sra ni les cuento como me agarraba pa´l leceo...pero bueno lo mas bonito fue que pudimos disfrutar de una tarde agradable junto a los paisajes que nos ofrecia el lugar.....
Bueno sres eso seria....
las fotos las pego después...para que vean el lugar....
Yo ayer pesque en el quepe, y no venía lechoso, aunque el quepe siempre ha sido un río lento y muy cambiante para mí, es bueno en el tamaño de sus piezas, muchos pescadores con flotadores, donde sacamos una piezas llegaban como tabanos apescar en ese sector, botes bajando con carnada etc... muy recorrido, pero igual se le pueden sacar piezas si tienes las moscas.

Saludos

BETO_FLYFISHING
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Humberto Lara

Post by BETO_FLYFISHING »

saludos, Buen Reporte, lastima que te fuiste desepcionado pero todo lo suple las ganas y el entusiasmo que se le pone al lanzamiento y a la espera que pique en el momento...slds.
No a las fotos lejos del habitat...
Sir Noelio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Eduardo San Martin

Post by Sir Noelio »

Hace algún tiempo tuve varias salidas al río quepe, iba
con 4 amigos sus equipos que usaban era caña, carrete frontal, un flotador
de envase de silicona y 3 moscas recuerdo bien los nombres
la asesina, la lady y la colorada y su estrella en picadas que era
la cobreloa que era una mosca igual a una adams pero con cuerpo
de cobre y una cola con pluma de pato.
Bueno el resultado después del día de pesca traducido al fulbo
fue como un partido entre selección Alemania vs yo solo :cry:
y sali varias veces y el resultado siempre fue el mismo yo :fisherman:
ellos :icefish:
Game Over
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

el rio huichahue, es un rio especial donde es casi imposible pescar al igual que el rio quepe a la altura del puente momberg, son rios que los han pescado todo el año con redes y cuanta cosa se pueda tirar, tenemos una parcela en el condominio al lado del puente momberg y he bajado solo 2 veces a pescar con el unico resultado de truchitas de 10 cm, con una mosca stone cafe con cuerpo de dubbing de conejo rib de tinsel oval dorado, con 2 pares de rubber leggs negras, con wing case de malard y bead head bronce en anzuelo 200r de tiemco nº 12.
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

El quepe y el huichahue a esa altura hace algunos años eran excelentes, al inicio de temporada eso si. Un tioabuelo tenía campo justo allí, por lo que alcance a pescarlo su resto (hermoso campo rodeado por los dos ríos).
Mas entrada la temporada el río huichahue sube su temperatura, igual se pueden encontrar en el bonitas carpas.
El río quepe es un un completo misterio, lo he pescado a esa altura, a la altura de vílcun, san patricio y cherquenco, siempre con resultados desiguales, a veces excelentes piezas y otras veces ningún solo pique.
Este año el quepe ha estado casi toda la temporada lechoso y cuando esta así prefiero ni mirarlo :lol:
Respecto a los ilegales, efectivamente conocí varios de esos especímenes, de echo las mismas personas que viven en las cercanías le pasan redes, dejan pineles, etc...
Muchas veces me he preguntado para que #"$%/%# estoy devolviendo si después viene un ...... con menos cerebro que un mono y arrasa todo, pero en fín, por lo menos mi conciencia se mantiene tranquila :-)
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

mapache wrote:
Muchas veces me he preguntado para que #"$%/%# estoy devolviendo si después viene un ...... con menos cerebro que un mono y arrasa todo, pero en fín, por lo menos mi conciencia se mantiene tranquila :-)
Por ahí va la cosa estimado Mapache...
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Post Reply