Cerrando la temporada en PPL
Moderator: Eduardo Peredo
Cerrando la temporada en PPL
Primero que todo, y con el fin de mantener la transparencia de este reporte, debo hacer una aclaración: la información contenida en este informe es absolutamente verídica, apegada fielmente a la realidad. La precisión de los datos, por cierto, no se debe a una privilegiada memoria ni a la ausencia de lagunas mentales durante el transcurso del evento relatado, sino a la fiel presencia de una libreta de apuntes donde quedaba registrada gran parte de las situaciones ocurridas, además de ciertas ininteligibles anotaciones bastante cercanas a jeroglíficos, producto de la risa y deplorable pulso del anotador en ciertos momentos. Ahora a lo nuestro.
Todo comenzó meses atrás, cuando gracias a los contactos realizados en este foro se organizaron un par de excursiones de pesca la zona de Lonquimay. En esas salidas, y a través de las conversaciones en el foro, comenzó a gestarse la gran idea: cerrar la temporada con un espectacular evento. ¿El lugar? Pin Pon Logde (PPL), en Puelo.
Las inscripciones fueron en estricto orden de llegada hasta completar –e incluso sobrepasar– la capacidad del local. Cual convocatoria a la selección, se fueron sucediendo los faxes a los clubes, ya que el fin de semana del 1 de mayo era fecha oficial. La nómina: el anfitrión Pin Pon, Rodrigo Mella, Flyfox, Funkouc, Buscandoanessy, Nicorvis, Chucao y Fibanez. Muchos quedaron en el camino, deseosos de participar, pero las cartas ya estaban echadas, el grupo conformado, los preparativos en marcha. Ya no había vuelta atrás.
Los mensajes en el foro se sucedieron uno tras otro, los preparativos avanzaban vertiginosamente, pero ante el color verdoso que comenzaron a adquirir algunos marginados de la convocatoria, se optó por seguir con las gestiones organizativas a través del mail. Una cantidad impresionante de mails, por cierto, que permitió ir calentando el ambiente y definiendo algunos detalles, como que la partida se adelantaría para aprovechar también el jueves como día de pesca, o para intercambiar datos de patrones que había que llevar. De paso, evitamos a una buena cantidad de participantes del foro el pecado de la envidia. No nos agradezcan, muchachos, pero algo hicimos por la salvación de sus almas.
Las anteriores a la partida fueron semanas de stress: sesiones de atado intensivo, trabajo logístico, la coordinación necesaria entre los asistentes, venidos de diferentes partes del país... todo nos tenía con los nervios de punta, hasta que llegó el día más largo del año: ese interminable miércoles 29 de abril. Desde la VIII región partió un contingente conformado por Buscandoanessy, Nicorvis y Funkouc, que llegó al anochecer a Temuco. Otros dos participantes –Rodrigo Mella y Fibanez– emprendían viaje desde Santiago hacia Puerto Varas. Cada uno de los dos móviles ya definidos con anticipación había pagado sus respectivas cuotas y comprado parte de los suministros. El móvil 1 principalmente comestibles (y específicamente carnes), el Móvil 2 se cargó a los bebestibles (principalmente ron y cervezas. Y no Doraguas, por cierto). Ya esa noche, antes de comenzar oficialmente la aventura, comenzaron los percances. El contingente llegado desde la VIII región llegó a la casa de Flyfox en Temuco, donde se cayó en masa al agua, retrasando la salida del día siguiente.
Para acortar un poco, les contaré que los santiaguinos se reunieron con Pin Pon y Chucao en Puerto Varas para hacer las últimas compras antes de seguir rumbo a PPL en el Móvil 1, donde luego de algo más de una hora arribó el Móvil 2. Rápidamente prendimos la parrilla y comimos algunas entrañas, asado de tira, embutidos y saciamos nuestra sed con cerveza y vinos que magnánimamente donó Mosqueado, un participante del foro que no asistió, y que por cierto estaban buenísimos. Luego nos disfrazamos y partimos raudos a pescar. Nuestro destino sería el Puelo, donde “Tito el que no falla” nos llevaría en su bote. Todo estaba conversado, aprovecharíamos antes de que llegara el grueso de los pescadores que seguramente sobre poblarían Puelo ese fin de semana. Así fue como Pin Pon comenzó a llamar por teléfono a “Tito el que no falla”, y así fue también como nuestro destino ese día terminó siendo Puelo Chico. Gracias a Dios, y a Tito.
El primer almuerzo
El tío Pin Paul en el río
Alimentación balanceada
La pesca esa primera tarde fue simplemente espectacular. Emergentes y ninfas eran tomadas una tras otra por vigorosas truchas entre 500 gramos y un kilo, con una que otra pieza un poco mayor. Equipos #2, #3 y #4 y líneas de flote nos acompañaron ese día, que nos dejó felices y cansados. Tan cansados que cuando oscureció tuvimos que emprender el regreso a PPL, donde luego de dejar los waders y zapatos secando, nos pusimos manos a la obra: prender el fuego (con las brasas que aún quedaban del almuerzo) para preparar la comida. El menú: estomaguillo al palo (¡otra vez mamut!), papas cocidas y –créanlo o no– ensalada. Todo regado con abundante cerveza, vino y brebajes de mayor graduación. Luego de saciar nuestros estómagos, nos dimos a la noble tarea de compartir, aprovechando la agradable noche que se nos presentaba.
Chaqueta Amarilla en el río
El estomaguillo
Las botellas bajaban una tras otra, los ataques de risa ahogaban a más de uno que casi colapsó, los cuentos se sucedían uno tras otro. Declaraciones del tipo “si se permitieran los matrimonios homosexuales, me casaría contigo” nos fueron dando luces de cómo se venía la cosa. El saco de dormir con candado era asunto de vida o muerte. Esa primera noche el pelambre fue firme, la filosofía profunda, los ataques de risa casi letales. La conversación discurrió por diversos temas, tuvo momentos álgidos y, claro, se desvirtuó infinidad de veces. Esa noche nacieron nuevos personajes, como Luci, Chaqueta Amarilla, el Tío Pin Paul y su wader con velcro y Ricarte Soto, que desde una silla, y en estado casi vegetal, trataba de seguir el hilo de la conversación mientras se devanaba los sesos tratando de dilucidar cómo se levantaría de la silla para irse a dormir. Incluso en algún minuto pidió ser simplemente tapado con un chal y dejado ahí, a la intemperie, cosa que finalmente no fue necesaria. Luego de arrastrarse hasta sus aposentos, cayó dormido profundamente y deleitó a todos los presentes con sus armoniosos ronquidos. La libreta casi colapsaba con los apuntes y jeroglíficos.
Conversando en PPL
Waders secándose
El viernes la levantada fue temprano. A las 6:00 AM sonaba el despertador, y el anfitrión despertaba a toda la concurrencia con música a alto volumen. Comer algo rápido, tomar los autos y partir al Puelo, nuestro destino de ese día. Tito esta vez ni siquiera fue llamado, por lo que vadeamos un sector del río con algunas buenas capturas. Cañas #4 a #6, líneas de hundimiento y grandes moscas fueron la tónica, aunque un desesperado que iba zapatero llegó incluso a probar con mosca seca, pese a que era evidente que en la superficie no había actividad alguna. Luego de que el desesperado lograra –luego de un nuevo cambio a línea de hundimiento y streamer– pinchar una trucha, volvimos a PPL a almorzar. El menú, nuevamente asado, cervezas y otros bebestibles. Luego de satisfacer nuestras necesidades alimenticias, vuelta al río. Otra sección del Puelo Chico, a la que nos dirigimos en los móviles, y vuelta a pinchar truchas de buen tamaño y entretenidas peleas con emergentes y ninfas.
Almorzando en PPL
Nicorvis en el río
Llegamos a la orilla del río y comenzamos a caminar hacia arriba, remontando para luego volver pescando hasta los autos. ¿Todos? Nooo, Chaqueta Amarilla partió raudo río abajo, con tan buenos resultados como los demás, pero... cuando nos reunimos en los autos con los últimos rayos de luz, Nessy no aparecía. La distancia hasta PPL era considerable, y el denso bosque no permitía salir del río al camino, por lo que era poco probable que nos estuviera esperando más abajo. Luego de una agitada discusión y no pocos improperios hacia el desaparecido, se tomó la decisión de que el Móvil 1 partiera, mientras el Móvil 2 y sus integrantes se quedarían a esperarlo. Luego de un rato apareció tarareando algo como “perdón, perdón, yo sé que...” y el Móvil 2 pudo regresar completo a PPL, donde, claro, nos pusimos manos a la obra. Prender el fuego y nuevamente darnos al asado y los brebajes espirituosos. Esta vez, eso sí, la hora de término fue algo más temprano, atendiendo las paupérrimas condiciones en que el día de pesca había dejado a los participantes. Una noche más fría, además, no ayudaba a mantener la juerga hasta muy tarde, aunque tampoco impidió cuentos, anécdotas, pelambres y muchas risas.
Flyfox atando para el día siguiente
Fibanez estresado
El rincón de las cañas
Sábado, y nuevamente a las 6:00 AM sonaba el despertador. Iniciamos la levantada y emprendimos rumbo a nuestro destino de ese día. Exploraríamos un tramo desconocido del Puelo Chico, en el que ni siquiera el anfitrión había incursionado. Estacionamos los móviles y al agua. Algunas capturas tempraneras, aunque de talla chica, hacían presagiar un buen día, aunque al rato el pique se tornó lento. Nuestros equipos #3 y #4, líneas floating y ninfas y emergentes no tenían el trabajo de otros días, por lo que decidimos almorzar temprano –habíamos llevado todos los pertrechos para alimentarnos a la orilla del río– y seguir pescando más abajo. Llegamos a los autos y... no había rastro de Chaqueta Amarilla ni de Flyfox. Luego de dejarles un mensaje en el parabrisas informando la partida de los restantes 6 miembros del contingente, emprendimos la retirada a sectores más prometedores del río. Luego de algún rato en que nos entretuvimos pescando algo –el pique aún seguía lento– llegaron los perdidos, con las provisiones y con Nessy culpando de todo a Flyfox. Armar el fuego a la orilla del río, dar cuenta de entrañas y costillas, cervezas y vino, y seguir pescando. Fue entonces que Chaqueta Amarilla y Nicorvis partieron caminando río abajo, mientras los demás tomamos los móviles y bajamos hasta un tramo más auspicioso del río.
Sesión de modelaje de Chaqueta Amarilla
Ricarte y una de sus capturas
La pesca mejoró, pero las condiciones de algunos pescadores eran deplorables. Nicorvis llegó donde estábamos los demás dando tumbos, Chucao –luego de verificar que su cast sufría las inclemencias del alcohol– se sentó a la orilla del río y Flyfox se sentó a “descansar” un minuto a la orilla del río, para despertar cuando quedaba bastante menos luz. Pero el premio mayor se lo llevó Ricarte Soto, quien luego de algunos tropezones y al ver que no obtenía pique alguno, decidió cambiar la mosca. Fue cuando descubrió que al final de su tippet no había nada. Acto seguido se sentó en una piedra a amarrar la mosca elegida, y fue entonces cuando se durmió. Sí señoras, sí señores. En pleno cambio de mosca, simplemente sucumbió. El destino quiso que despertara cuando todavía quedaba algo de luz, y al no ver a nadie cerca, debió echar mano a sus envidiables capacidades de orientación. Y así fue que Ricarte, alias “El GPS humano”, partió caminando río abajo... exactamente en dirección contraria a donde estábamos los demás y, por cierto, los autos. Quiso el destino que se encontrara en el camino con Flyfox, quien se dirigía a los autos y lo conminó a darse la vuelta y caminar en la dirección correcta. Luego de llegar a los autos, y con algunas gotas ya cayendo desde el cielo, pudimos emprender la retirada a PPL, donde comimos algo liviano y tomamos una que otra refrescante bebida. Fue ese día cuando Ricarte nos comentó lo caro que era el supermercado más cercano.
-¿Cómo tanto?, fue la pregunta de rigor.
-Ayer fuimos a comprar... un par de bolsas de carbón, una botella de pisco y un litro de aceite salió 17 lucas, comentó.
-¡¡¿¿17 lucas??!! ¿Seguro?, preguntamos sorprendidos.
-Claro, voy a buscar la boleta, contestó confiado.
Y por cierto era caro el supermercado, ya que la compra había salido 7 lucas. De las otras 10 nunca supimos, pero considerando que don Ricarte trabaja para el Estado, no cuesta imaginar dónde fue a parar la diferencia...
Asado a la orilla del río
Almorzando a la orilla del río
Toda la noche del sábado llovió intensamente, lo que hizo que el día domingo, al sonar el despertador, casi nadie reaccionara. Seguía lloviendo, y algunos alegando sueño, otros malestares generalizados y otros simplemente incapaces de alegar nada, sólo un valiente se levantó, se vistió, tomó sus cosas y partió el río bajo la incesante pero suave lluvia. Esperanzado caminó solitario, pensando en cómo en ese día de lluvia sería el único pescador, en que tendría todo el río a su disposición, en todas esas historias de días con algo de lluvia y truchas hiperactivas... Iba soñando este humilde pescador cuando, luego de una loma, divisa el soñado río... con un caudal impresionante. Los pozones que ayer nos deleitaran eran grandes correntadas, y las hasta ayer prístinas aguas eran de un precioso color chocolate. Un par de lances para justificar la levantada y de vuelta a PPL, donde los demás aún descansaban.
Los equipos
Fibanez y una trucha
Chucao y su nuevo auto
Ese domingo, luego de la fallida incursión al río, los asistentes arreglaron el malogrado portón de acceso al Lodge, ordenaron el local, limpiaron, hicieron sus maletas, cargaron los móviles y emprendieron el regreso, recordando cada detalle de ese increíble fin de semana extendido. Atrás comenzaban a quedar cuentos, anécdotas, nuevos sobrenombres, risas, luchadoras truchas y un mundo de experiencias que recordaremos siempre. Una parada en Cochamó para comprar salmón y seguimos rumbo a Temuco, donde el grupo comenzó a dispersarse. Físicamente, claro, porque seguiremos recordando este gran evento por mucho tiempo, riéndonos de los cuentos y sabiendo que, para siempre, tendremos algo en común: ese notable cierre de la temporada 2009 en el ya mítico PPL.
El selecto grupo
Todo comenzó meses atrás, cuando gracias a los contactos realizados en este foro se organizaron un par de excursiones de pesca la zona de Lonquimay. En esas salidas, y a través de las conversaciones en el foro, comenzó a gestarse la gran idea: cerrar la temporada con un espectacular evento. ¿El lugar? Pin Pon Logde (PPL), en Puelo.
Las inscripciones fueron en estricto orden de llegada hasta completar –e incluso sobrepasar– la capacidad del local. Cual convocatoria a la selección, se fueron sucediendo los faxes a los clubes, ya que el fin de semana del 1 de mayo era fecha oficial. La nómina: el anfitrión Pin Pon, Rodrigo Mella, Flyfox, Funkouc, Buscandoanessy, Nicorvis, Chucao y Fibanez. Muchos quedaron en el camino, deseosos de participar, pero las cartas ya estaban echadas, el grupo conformado, los preparativos en marcha. Ya no había vuelta atrás.
Los mensajes en el foro se sucedieron uno tras otro, los preparativos avanzaban vertiginosamente, pero ante el color verdoso que comenzaron a adquirir algunos marginados de la convocatoria, se optó por seguir con las gestiones organizativas a través del mail. Una cantidad impresionante de mails, por cierto, que permitió ir calentando el ambiente y definiendo algunos detalles, como que la partida se adelantaría para aprovechar también el jueves como día de pesca, o para intercambiar datos de patrones que había que llevar. De paso, evitamos a una buena cantidad de participantes del foro el pecado de la envidia. No nos agradezcan, muchachos, pero algo hicimos por la salvación de sus almas.
Las anteriores a la partida fueron semanas de stress: sesiones de atado intensivo, trabajo logístico, la coordinación necesaria entre los asistentes, venidos de diferentes partes del país... todo nos tenía con los nervios de punta, hasta que llegó el día más largo del año: ese interminable miércoles 29 de abril. Desde la VIII región partió un contingente conformado por Buscandoanessy, Nicorvis y Funkouc, que llegó al anochecer a Temuco. Otros dos participantes –Rodrigo Mella y Fibanez– emprendían viaje desde Santiago hacia Puerto Varas. Cada uno de los dos móviles ya definidos con anticipación había pagado sus respectivas cuotas y comprado parte de los suministros. El móvil 1 principalmente comestibles (y específicamente carnes), el Móvil 2 se cargó a los bebestibles (principalmente ron y cervezas. Y no Doraguas, por cierto). Ya esa noche, antes de comenzar oficialmente la aventura, comenzaron los percances. El contingente llegado desde la VIII región llegó a la casa de Flyfox en Temuco, donde se cayó en masa al agua, retrasando la salida del día siguiente.
Para acortar un poco, les contaré que los santiaguinos se reunieron con Pin Pon y Chucao en Puerto Varas para hacer las últimas compras antes de seguir rumbo a PPL en el Móvil 1, donde luego de algo más de una hora arribó el Móvil 2. Rápidamente prendimos la parrilla y comimos algunas entrañas, asado de tira, embutidos y saciamos nuestra sed con cerveza y vinos que magnánimamente donó Mosqueado, un participante del foro que no asistió, y que por cierto estaban buenísimos. Luego nos disfrazamos y partimos raudos a pescar. Nuestro destino sería el Puelo, donde “Tito el que no falla” nos llevaría en su bote. Todo estaba conversado, aprovecharíamos antes de que llegara el grueso de los pescadores que seguramente sobre poblarían Puelo ese fin de semana. Así fue como Pin Pon comenzó a llamar por teléfono a “Tito el que no falla”, y así fue también como nuestro destino ese día terminó siendo Puelo Chico. Gracias a Dios, y a Tito.
El primer almuerzo
El tío Pin Paul en el río
Alimentación balanceada
La pesca esa primera tarde fue simplemente espectacular. Emergentes y ninfas eran tomadas una tras otra por vigorosas truchas entre 500 gramos y un kilo, con una que otra pieza un poco mayor. Equipos #2, #3 y #4 y líneas de flote nos acompañaron ese día, que nos dejó felices y cansados. Tan cansados que cuando oscureció tuvimos que emprender el regreso a PPL, donde luego de dejar los waders y zapatos secando, nos pusimos manos a la obra: prender el fuego (con las brasas que aún quedaban del almuerzo) para preparar la comida. El menú: estomaguillo al palo (¡otra vez mamut!), papas cocidas y –créanlo o no– ensalada. Todo regado con abundante cerveza, vino y brebajes de mayor graduación. Luego de saciar nuestros estómagos, nos dimos a la noble tarea de compartir, aprovechando la agradable noche que se nos presentaba.
Chaqueta Amarilla en el río
El estomaguillo
Las botellas bajaban una tras otra, los ataques de risa ahogaban a más de uno que casi colapsó, los cuentos se sucedían uno tras otro. Declaraciones del tipo “si se permitieran los matrimonios homosexuales, me casaría contigo” nos fueron dando luces de cómo se venía la cosa. El saco de dormir con candado era asunto de vida o muerte. Esa primera noche el pelambre fue firme, la filosofía profunda, los ataques de risa casi letales. La conversación discurrió por diversos temas, tuvo momentos álgidos y, claro, se desvirtuó infinidad de veces. Esa noche nacieron nuevos personajes, como Luci, Chaqueta Amarilla, el Tío Pin Paul y su wader con velcro y Ricarte Soto, que desde una silla, y en estado casi vegetal, trataba de seguir el hilo de la conversación mientras se devanaba los sesos tratando de dilucidar cómo se levantaría de la silla para irse a dormir. Incluso en algún minuto pidió ser simplemente tapado con un chal y dejado ahí, a la intemperie, cosa que finalmente no fue necesaria. Luego de arrastrarse hasta sus aposentos, cayó dormido profundamente y deleitó a todos los presentes con sus armoniosos ronquidos. La libreta casi colapsaba con los apuntes y jeroglíficos.
Conversando en PPL
Waders secándose
El viernes la levantada fue temprano. A las 6:00 AM sonaba el despertador, y el anfitrión despertaba a toda la concurrencia con música a alto volumen. Comer algo rápido, tomar los autos y partir al Puelo, nuestro destino de ese día. Tito esta vez ni siquiera fue llamado, por lo que vadeamos un sector del río con algunas buenas capturas. Cañas #4 a #6, líneas de hundimiento y grandes moscas fueron la tónica, aunque un desesperado que iba zapatero llegó incluso a probar con mosca seca, pese a que era evidente que en la superficie no había actividad alguna. Luego de que el desesperado lograra –luego de un nuevo cambio a línea de hundimiento y streamer– pinchar una trucha, volvimos a PPL a almorzar. El menú, nuevamente asado, cervezas y otros bebestibles. Luego de satisfacer nuestras necesidades alimenticias, vuelta al río. Otra sección del Puelo Chico, a la que nos dirigimos en los móviles, y vuelta a pinchar truchas de buen tamaño y entretenidas peleas con emergentes y ninfas.
Almorzando en PPL
Nicorvis en el río
Llegamos a la orilla del río y comenzamos a caminar hacia arriba, remontando para luego volver pescando hasta los autos. ¿Todos? Nooo, Chaqueta Amarilla partió raudo río abajo, con tan buenos resultados como los demás, pero... cuando nos reunimos en los autos con los últimos rayos de luz, Nessy no aparecía. La distancia hasta PPL era considerable, y el denso bosque no permitía salir del río al camino, por lo que era poco probable que nos estuviera esperando más abajo. Luego de una agitada discusión y no pocos improperios hacia el desaparecido, se tomó la decisión de que el Móvil 1 partiera, mientras el Móvil 2 y sus integrantes se quedarían a esperarlo. Luego de un rato apareció tarareando algo como “perdón, perdón, yo sé que...” y el Móvil 2 pudo regresar completo a PPL, donde, claro, nos pusimos manos a la obra. Prender el fuego y nuevamente darnos al asado y los brebajes espirituosos. Esta vez, eso sí, la hora de término fue algo más temprano, atendiendo las paupérrimas condiciones en que el día de pesca había dejado a los participantes. Una noche más fría, además, no ayudaba a mantener la juerga hasta muy tarde, aunque tampoco impidió cuentos, anécdotas, pelambres y muchas risas.
Flyfox atando para el día siguiente
Fibanez estresado
El rincón de las cañas
Sábado, y nuevamente a las 6:00 AM sonaba el despertador. Iniciamos la levantada y emprendimos rumbo a nuestro destino de ese día. Exploraríamos un tramo desconocido del Puelo Chico, en el que ni siquiera el anfitrión había incursionado. Estacionamos los móviles y al agua. Algunas capturas tempraneras, aunque de talla chica, hacían presagiar un buen día, aunque al rato el pique se tornó lento. Nuestros equipos #3 y #4, líneas floating y ninfas y emergentes no tenían el trabajo de otros días, por lo que decidimos almorzar temprano –habíamos llevado todos los pertrechos para alimentarnos a la orilla del río– y seguir pescando más abajo. Llegamos a los autos y... no había rastro de Chaqueta Amarilla ni de Flyfox. Luego de dejarles un mensaje en el parabrisas informando la partida de los restantes 6 miembros del contingente, emprendimos la retirada a sectores más prometedores del río. Luego de algún rato en que nos entretuvimos pescando algo –el pique aún seguía lento– llegaron los perdidos, con las provisiones y con Nessy culpando de todo a Flyfox. Armar el fuego a la orilla del río, dar cuenta de entrañas y costillas, cervezas y vino, y seguir pescando. Fue entonces que Chaqueta Amarilla y Nicorvis partieron caminando río abajo, mientras los demás tomamos los móviles y bajamos hasta un tramo más auspicioso del río.
Sesión de modelaje de Chaqueta Amarilla
Ricarte y una de sus capturas
La pesca mejoró, pero las condiciones de algunos pescadores eran deplorables. Nicorvis llegó donde estábamos los demás dando tumbos, Chucao –luego de verificar que su cast sufría las inclemencias del alcohol– se sentó a la orilla del río y Flyfox se sentó a “descansar” un minuto a la orilla del río, para despertar cuando quedaba bastante menos luz. Pero el premio mayor se lo llevó Ricarte Soto, quien luego de algunos tropezones y al ver que no obtenía pique alguno, decidió cambiar la mosca. Fue cuando descubrió que al final de su tippet no había nada. Acto seguido se sentó en una piedra a amarrar la mosca elegida, y fue entonces cuando se durmió. Sí señoras, sí señores. En pleno cambio de mosca, simplemente sucumbió. El destino quiso que despertara cuando todavía quedaba algo de luz, y al no ver a nadie cerca, debió echar mano a sus envidiables capacidades de orientación. Y así fue que Ricarte, alias “El GPS humano”, partió caminando río abajo... exactamente en dirección contraria a donde estábamos los demás y, por cierto, los autos. Quiso el destino que se encontrara en el camino con Flyfox, quien se dirigía a los autos y lo conminó a darse la vuelta y caminar en la dirección correcta. Luego de llegar a los autos, y con algunas gotas ya cayendo desde el cielo, pudimos emprender la retirada a PPL, donde comimos algo liviano y tomamos una que otra refrescante bebida. Fue ese día cuando Ricarte nos comentó lo caro que era el supermercado más cercano.
-¿Cómo tanto?, fue la pregunta de rigor.
-Ayer fuimos a comprar... un par de bolsas de carbón, una botella de pisco y un litro de aceite salió 17 lucas, comentó.
-¡¡¿¿17 lucas??!! ¿Seguro?, preguntamos sorprendidos.
-Claro, voy a buscar la boleta, contestó confiado.
Y por cierto era caro el supermercado, ya que la compra había salido 7 lucas. De las otras 10 nunca supimos, pero considerando que don Ricarte trabaja para el Estado, no cuesta imaginar dónde fue a parar la diferencia...
Asado a la orilla del río
Almorzando a la orilla del río
Toda la noche del sábado llovió intensamente, lo que hizo que el día domingo, al sonar el despertador, casi nadie reaccionara. Seguía lloviendo, y algunos alegando sueño, otros malestares generalizados y otros simplemente incapaces de alegar nada, sólo un valiente se levantó, se vistió, tomó sus cosas y partió el río bajo la incesante pero suave lluvia. Esperanzado caminó solitario, pensando en cómo en ese día de lluvia sería el único pescador, en que tendría todo el río a su disposición, en todas esas historias de días con algo de lluvia y truchas hiperactivas... Iba soñando este humilde pescador cuando, luego de una loma, divisa el soñado río... con un caudal impresionante. Los pozones que ayer nos deleitaran eran grandes correntadas, y las hasta ayer prístinas aguas eran de un precioso color chocolate. Un par de lances para justificar la levantada y de vuelta a PPL, donde los demás aún descansaban.
Los equipos
Fibanez y una trucha
Chucao y su nuevo auto
Ese domingo, luego de la fallida incursión al río, los asistentes arreglaron el malogrado portón de acceso al Lodge, ordenaron el local, limpiaron, hicieron sus maletas, cargaron los móviles y emprendieron el regreso, recordando cada detalle de ese increíble fin de semana extendido. Atrás comenzaban a quedar cuentos, anécdotas, nuevos sobrenombres, risas, luchadoras truchas y un mundo de experiencias que recordaremos siempre. Una parada en Cochamó para comprar salmón y seguimos rumbo a Temuco, donde el grupo comenzó a dispersarse. Físicamente, claro, porque seguiremos recordando este gran evento por mucho tiempo, riéndonos de los cuentos y sabiendo que, para siempre, tendremos algo en común: ese notable cierre de la temporada 2009 en el ya mítico PPL.
El selecto grupo
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Re: Cerrando la temporada en PPL
BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! OTRAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! BIS! BIS!
Bueno como esta será mi UNICO post serio con respecto a PPL, te felicito FIBANEZ por tan fresco y apegado a la realidad relato, es lo que esperabamos de ti.!
PD: te faltó la foto de la llegada donde estamos todos en 1 foto.
Bueno como esta será mi UNICO post serio con respecto a PPL, te felicito FIBANEZ por tan fresco y apegado a la realidad relato, es lo que esperabamos de ti.!
PD: te faltó la foto de la llegada donde estamos todos en 1 foto.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Re: Cerrando la temporada en PPL
Está roto el enlace, no sé que pasó... lo arreglo.
Arreglado.
Arreglado.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Posts: 2258
- Joined: 25 Oct 2008, 20:30
- Real Name: Luis
- Location: Los Rios
- Contact:
Re: Cerrando la temporada en PPL
Que simpático, poder compartir de esa manera y disfrutando de una buena pesca. Yo no alcancé a llegar al puelo pese a que el jueves de madrugada me dirigía hacia allá, me enredé en sectores del petrohue y ahí me quedé. Llevaba mis moscas para el puelo y resultaron excelentes en el petrohue. Trucas sobre el kilo, dos y tres, hasta cortaban leader e incluso saque lo que pareció una truca de mar (see run brown) de 2,5 kg.
Y los chinook coleteando entre las piernas. Esperaba llegar al puelo, admito que abrigaba la idea de haberlos conocido. Pero no llegué.
Los felicito por su feliz cierre de temporada.
Y los chinook coleteando entre las piernas. Esperaba llegar al puelo, admito que abrigaba la idea de haberlos conocido. Pero no llegué.
Los felicito por su feliz cierre de temporada.
-
- Mosquero Fino
- Posts: 2000
- Joined: 18 Dec 2007, 15:35
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
- Location: Puerto Montt
Re: Cerrando la temporada en PPL
Ya , Err Niño ya ha descrito fehacientemente los hechos pero han quedado vaaaarios hechos sabrosos que seguramente irán saliendo .
Por ejemplo : La historia de Alicia Puelina y Mario el Romantico
Por ejemplo : La historia de Alicia Puelina y Mario el Romantico
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Re: Cerrando la temporada en PPL
o la de "dame un beso..."PIN PON wrote:Ya , Err Niño ya ha descrito fehacientemente los hechos pero han quedado vaaaarios hechos sabrosos que seguramente irán saliendo .
Por ejemplo : La historia de Alicia Puelina y Mario el Romantico
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Re: Cerrando la temporada en PPL
Esa es la de Mario pues, el poeta de las cosas simples.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Re: Cerrando la temporada en PPL
Siiiiiiii pues tienes razón...
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
-
- Mosquero Fino
- Posts: 2000
- Joined: 18 Dec 2007, 15:35
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
- Location: Puerto Montt
Re: Cerrando la temporada en PPL
Yo debo decir que el grupo fue espectacular . A todos , como dijo Rodrigo , se les pegó el virus ese que hace que uno tenga la sonrisa pegada full time . Como dije por ahí me alegro mucho de que todos los participantes hayan aportado con lo suyo para que este viaje resultara . No es fácil armar algo así pero con gente como uds todo salió fácil y allá se dio mas fácil aún . Nadie se hizo problemas por nada , ni por las dormidas , ni por los ronquidos , ni por las comidas , ni por las excursiones , ni por las levantadas temprano , etc. Sentí que para todos ya era espectacular estar allí por lo que lo que sea lo que hicieramos era como extra , un bono .
Les agradezco la buena onda y la alegría .
(Con voz de Barney) Te quiero yo , y tu a mi , somos una familia felíz.......
La única lata es que "LOS VERÉ VOLVER" muy seguido .Pero vuelvan siempre en la misma onda .
Espero que el virus de PPL permanezca en uds. hasta la nueva temporada .
Les agradezco la buena onda y la alegría .
(Con voz de Barney) Te quiero yo , y tu a mi , somos una familia felíz.......
La única lata es que "LOS VERÉ VOLVER" muy seguido .Pero vuelvan siempre en la misma onda .
Espero que el virus de PPL permanezca en uds. hasta la nueva temporada .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
- Manuel Jose
- Administrador
- Posts: 6013
- Joined: 21 Nov 2007, 20:45
- Real Name: Manuel José
- Location: En el Foro...
- Contact:
Re: Cerrando la temporada en PPL
Los felicito... me gustó ver el parche en la "chaqueta amarilla" muy bueno...
Por otro lado... mucha chela , mucha carne, mucho equipo y pocas truchas
Por otro lado... mucha chela , mucha carne, mucho equipo y pocas truchas
- radul
- Mosquero Avanzado
- Posts: 501
- Joined: 03 Nov 2008, 16:45
- Real Name: raul ramirez cuevas
- Location: santiago
Re: Cerrando la temporada en PPL
BUENA, BUENA, BUENA QUE ENVIDIA SANA POR SUPUESTO ME ALEGRO QUE TODO HALLA SALIDO BIEN SIN PERCANCES.
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
Re: Cerrando la temporada en PPL
Gracias fibanez, me gustó leer el relato y recordar lo bien que lo pasamos. Como Pin Pon dice, estar allí ya era bueno, pescar y pescar bonito era un plus. Si faltan truchas, será porque no habían tantas ni a todos les interesa tener fotos, cierto?
Lejos lo mejor, la buena onda y transmitir el mismo espíritu acerca de nuestra afición.
Saludos
Lejos lo mejor, la buena onda y transmitir el mismo espíritu acerca de nuestra afición.
Saludos
Vuelvo a procrastinar
- flyfox
- Mosquero Fino
- Posts: 2209
- Joined: 26 Nov 2007, 12:47
- Real Name: Leonardo Fox V.
- Location: Temuco, Araucania
Re: Cerrando la temporada en PPL
mjochagavia en tu comentario me asalto una duda que creo que lo compartiran mis partners de PPL, ¿habia que sacar fotos pescado y fotografiar a las truchas?, chuta creo que eso se nos olvido por completo, por lo menos en mi la camara solo tiene fotos de paisajes y de mis pertners de pesca en distintas situaciones exeptuando la pesca, pero te prometo que para la proxima temporada si saco fotos pescando....eso si ..........siempre y cuando sea con otro grupo de pesca,........... ya que con el selecto grupo de PPL nos importa re poco lo que se pesque, sino preguntale a fibanez, que casi se nos va al patio de los callados tanto reirse.
saludos a todos
saludos a todos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Re: Cerrando la temporada en PPL
Felicitaciones por tamaña expedicion y por el relato...
Me imagino el webeo que deben haber tenido...
Ojala algun dia pueda conocer tan honorable Lodge...
Me imagino el webeo que deben haber tenido...
Ojala algun dia pueda conocer tan honorable Lodge...
- flyfox
- Mosquero Fino
- Posts: 2209
- Joined: 26 Nov 2007, 12:47
- Real Name: Leonardo Fox V.
- Location: Temuco, Araucania
Re: Cerrando la temporada en PPL
señor administrador..GÜEVEO............que es eso?..............para nada en PPL un lugar sacrosanto......no se permiten esas cosas......sino preguntele al padre Pin Paul con su sotana con velcro................
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
- flyfox
- Mosquero Fino
- Posts: 2209
- Joined: 26 Nov 2007, 12:47
- Real Name: Leonardo Fox V.
- Location: Temuco, Araucania
Re: Cerrando la temporada en PPL
si no me cree señor administrador pregunte por lucy o si prefiere por ALICIA
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Re: Cerrando la temporada en PPL
bueno muchachos, los felicito, por haber logrado juntarse y pasar unos gratos dias de camaraderia
espero que hayan logrado pescar algo tambien,ojala la proxima temporada los pueda acompañar,para
controlar un poco el tema del alcohol, y las palabras soeces, tambien los podria llevar a la iglesia, a lo
mejor algunos todavia tienen salvacion. Por ahora no se que mier... voy a hacer hasta noviembre, aunque se me ocurren varios pecados MORTALES, nos vemos.
ah se me olvidaba, para la proxima temporada en el puelo ., se recomienda atar la mosca VOMITO, las patas de rubbber, se hacen con tallarines, y los biot imaginense.
espero que hayan logrado pescar algo tambien,ojala la proxima temporada los pueda acompañar,para
controlar un poco el tema del alcohol, y las palabras soeces, tambien los podria llevar a la iglesia, a lo
mejor algunos todavia tienen salvacion. Por ahora no se que mier... voy a hacer hasta noviembre, aunque se me ocurren varios pecados MORTALES, nos vemos.
ah se me olvidaba, para la proxima temporada en el puelo ., se recomienda atar la mosca VOMITO, las patas de rubbber, se hacen con tallarines, y los biot imaginense.
- Manuel Jose
- Administrador
- Posts: 6013
- Joined: 21 Nov 2007, 20:45
- Real Name: Manuel José
- Location: En el Foro...
- Contact:
Re: Cerrando la temporada en PPL
En verdad que me da una envidia! Se hizo un grupete entretenido ahí en PPL! Felicitaciones!
-
- Mosquero Fino
- Posts: 2000
- Joined: 18 Dec 2007, 15:35
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
- Location: Puerto Montt
Re: Cerrando la temporada en PPL
A mi me preocupó el hecho de que sobraran chelas y faltara Pisco y bebidas, cosa a tener en cuenta en sgtes eventos . Las carnes anduvieron justas y solo sobró una bandejita de pollo . De las cosas de almacen sobraron varias así que Gana la Casa en ésta oportunidad , lo bueno es que chucao y Rmella compraron aceite así que ahora tengo hasta para bañar yeguas .
Oye , ver el lote de cañas en el rincón y ver los waders colgados en el yugo era algo que daba gusto . Además algunos alardeaban con los chest pack , chaquetas nuevas , primera piel , segunda y tercera , a veces parecía desfile de modas antes de caernos al río. De hecho lo que mas costaba era salir en la mañana mientras todos se ponían sus atuendos.
Imaginan además cuando empezaban a salir las cajas con mosca , ahí los dedos con velcro hacían estragos así que había que estar atento .
Que la ninfa xxx , que la emergente yyy , no , yo la hago con zzz porque queda mejor y mas linda , Huuuuy que buen dato , decía el otro .
No faltaron por supuesto las recetas y los datos de donde comprar tal o cual material . Incluso uno medio gay salió conque hacía una mosca con un colet de $100.- , seguro que también hace con elástico de calzón y con borlas de sosten .No faltó el que le pone Rimmel a las moscas , después de usarlo él mismo por supuesto .
Otra cosa que llama la atención es el hecho de que cuando se va a pescar así varios días los pescadores generalmente olvidan algunas normas básicas aprendidas muy desde niños como es bañarse a diario . Yo creo que emulando costumbres europeas mas que nada . Al parecer permanece la creencia de que andar muy limpio es nefasto para la pesca .
Oye , ver el lote de cañas en el rincón y ver los waders colgados en el yugo era algo que daba gusto . Además algunos alardeaban con los chest pack , chaquetas nuevas , primera piel , segunda y tercera , a veces parecía desfile de modas antes de caernos al río. De hecho lo que mas costaba era salir en la mañana mientras todos se ponían sus atuendos.
Imaginan además cuando empezaban a salir las cajas con mosca , ahí los dedos con velcro hacían estragos así que había que estar atento .
Que la ninfa xxx , que la emergente yyy , no , yo la hago con zzz porque queda mejor y mas linda , Huuuuy que buen dato , decía el otro .
No faltaron por supuesto las recetas y los datos de donde comprar tal o cual material . Incluso uno medio gay salió conque hacía una mosca con un colet de $100.- , seguro que también hace con elástico de calzón y con borlas de sosten .No faltó el que le pone Rimmel a las moscas , después de usarlo él mismo por supuesto .
Otra cosa que llama la atención es el hecho de que cuando se va a pescar así varios días los pescadores generalmente olvidan algunas normas básicas aprendidas muy desde niños como es bañarse a diario . Yo creo que emulando costumbres europeas mas que nada . Al parecer permanece la creencia de que andar muy limpio es nefasto para la pesca .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
- dimfta
- Mosquero Avanzado
- Posts: 543
- Joined: 07 May 2008, 17:52
- Real Name: José Luis López Castillo
- Location: Concepción
Re: Cerrando la temporada en PPL
Que espectacular!!!!
¿Pin Pon... como estuvo el clima? Mira que en Pto. Varas el sábado y domingo estuvieron con un temporal de miedo...
Me alegro por Uds. lo bien que lo pasaron!!!
Salud
...perdón Saludos jajaja
dimfta
¿Pin Pon... como estuvo el clima? Mira que en Pto. Varas el sábado y domingo estuvieron con un temporal de miedo...
Me alegro por Uds. lo bien que lo pasaron!!!
Salud
...perdón Saludos jajaja
dimfta
Das Beste oder Nichts !!!!