Comentando una caña Gloomis GLX Nº 3, 8´8" de 4 tramos

Evalúa los diversos productos que se encuentran en el mercado.
Post Reply
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Comentando una caña Gloomis GLX Nº 3, 8´8" de 4 tramos

Post by chino mosquero »

Estimados mosqueros, quiero compartir mi opinión acerca de esta larga caña numero 3.
Tengo varias cañas de esta numeración, ya que 95 % de mis salidas de pesca son en la zona central, especialmente en tranques, laguna y los ríos cordilleranos de la 6 Región.
Usualmente me toca mucho viento y en los tranques necesito cierta distancia para llegar donde están los peces y me resisto a usar cañas de mayor numeración, por peso y además, los peces casi nunca superan 1,5 kg .
Debido a lo anterior busque una caña larga en numero 3. Cuando fui a probar una Eastfork que había esperado tres semanas (mientras subía el dólar), conocí esta caña:
Numero tres, de acción media (para mi media a lenta), de 8´8” de largo, 85 gr de peso de cuatro tramos. Aprovechando que aun tenía dólar antiguo y las facilidades que me dieron en Rod And Gun me la compre.
Al comienzo me preocupaba que por su delicadeza no pudiera lanzar lejos, pero Granfario me dijo no tenia nada que ver una cosa con la otra y que la probara. Efectivamente, A pesar de ser delicada, encuentro que tiene una excelente potencia, puedo lanzar súper lejos, con mucha precisión y sin mayor esfuerzo, incluso con mucho viento.
En resumen:
Exquisita caña, fácil de castear a gran distancia, precisa para lograr acercar la mosca al pez que esta lejos y también cerca, liviana para pescar todo el día sin cansar la mano. Además muy bonita y con garantía de por vida. Ojala no se les ocurra descontinuarla.
Cuando voy de pesca programada ya no llevo otra caña.
Se me olvidaba, si por casualidad aparece un pez como este de 2,7 kg según la formula indicada en otro post del foro, no hay problema.
Saludos y suerte

P.D. Perdonen los técnicos por mi léxico poco profesional.
Image
Evolucionemos al respeto y humildad
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Re: Comentando una caña Gloomis GLX Nº 3, 8´8" de 4 tramos

Post by Manuel Jose »

Excelente chino! Esto creo que va mejor en la sección de Reviews! No se que opinas.
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

Para mi gusto personal...cañas #2 o #3 maximo 8 pies (ideal 7,6) para pesca en esteros cordilleranos zona central. Quizas para tranques, embalses, lagunas y pesca en float tube, sobre 8 pies puede ser adecuado. De todas maneras buena compra!!

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Muy buena chino...

Como saben quienes esten interesados en hacer reportes sobre algun elemento del equipo de pesca (caña, carrete, linea, etc) sera muy bienvenido ya que para todos los usuarios es de gran utilidad a la hora de querer comprar alguna parte del equipo
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

JML wrote:Para mi gusto personal...cañas #2 o #3 maximo 8 pies (ideal 7,6) para pesca en esteros cordilleranos zona central. Quizas para tranques, embalses, lagunas y pesca en float tube, sobre 8 pies puede ser adecuado. De todas maneras buena compra!!

Saludos.

JML-.
Toda la razon, para aguas pequeñas tengo una Gloomis Metolius numero 3 de 7"
y para aguas grandes la GLZ de 8´8".
Saludos y suerte.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

MJOCHAGAVIA
Recien pude contestar, dejalo donde podria ser util.
saludos
Mensaje del Moderador:  mjochagavia
 Tema movido a sección Reviews. Gracias chino mosquero
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

La Gracia de esta caña a mi modo de ver ...es que es una potente 3 y una finísima 4 ...el tema de la longitud JML ...es un tema de necesidad , situacion de pesca ...inclusive ...de gusto personal ...esta caña tiene una hermosa accion ... requiere mucho ritmo para manejarla bien ... lanzadores de Shooting ABTENERSE jajajajjajajaja .... pero a pesar de lo que Chino comenta ...mi favorita es sin dudas la WhisperCreek # 3 7.9 pies ...no por un tema de longitud ...es una caña con un equilibrio alucinante , un nervio FINISIMO , quiza es el espiritu de esta nueva linea de G Loomis ...el suspiro del arroyo ... como en streamdance con su 5 de 8.6 GLX ..... o en Crosscurrent en su 9 de 9 pies GLX ....

Hermosa caña en resumen , ojala no la descontinuen pronto , pero creo que tiene para 2 años facil ...fue estrenada en marzo de este año la serie
...
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

Gran Fario wrote:La Gracia de esta caña a mi modo de ver ...es que es una potente 3 y una finísima 4 ...el tema de la longitud JML ...es un tema de necesidad , situacion de pesca ...inclusive ...de gusto personal ...
...
Totalmente de acuerdo Gran Fario, por lo mismo comence mi post diciendo "Para mi gusto personal....". Esto es lo que mas me gusta de esto, que no existen recetas exactas, todo se mueve dentro de ciertos marcos, perdo dentro de estos hay infinidad de acomodos, variaciones e incluso mañas que nos hacen gozar en forma propia y particular cada salida, situación o especie.

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
Atila42
Ferretero
Ferretero

Post by Atila42 »

Consulta
cual seria la desventaja de tener una caña # 3 larga de 8, 8" en ves de 7 pregunto esto por que solo he tenido cañas de # 5 y 6 todas de 9,0 y a partir de esto no le veo el inconveniente al tener una # 3 de esa misma medida o estoy equivocado?

saludos
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

es que las cañas mas chicas estan pensadas,asi como para peces mas pequeños, tambien para pescar en arroyos o rios chicos, en lo cuales te puedes pillar arboles y elementos que molestan lanzar, una caña larga puede ser un problema en estas situaciones, en cambio una cortita, sea justa a la situacion ...eso
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Por el lado contrario en aguas grandes favorece una larga para lograr mayor distancia. Tambien permiten corregir facilmente la linea en un rio con aguas rapidas.
Todo depende de la situacion.
Saludos y suerte
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Post by Bartolo »

Alguna vez leí, creo que en Presentacion de Gary Borger, que Jason Borger pescaba no sé donde truchas fario con una caña 3 de 9 pies. Eso le permitía no sólo las correcciones a la línea en el agua sino sobre todo que la pelea con el pez fuera menso traumática porque el butt de la caña le daba la potencia de una n°5... o al menos eso es lo que entendí del inglés...
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Con mi 8.8 he pescado carpas de hasta 2.7 kg sin ningun problema. Efectivamente tiene suficiente resistencia como para soportar una pelea sin alargarla por efecto de la caña. A demás en aguas quietas se logra muy buena distancia con poco esfuerzo y una presentacion muy delicada, ya que la linea tres al caer al agua practicamnete no altera la superficie y los peces no se asustan.
En salidas de pesca me gusta aprovechar todo el dia pescando y esta caña al ser muy liviana me lo permite sin cansar la mano ni el brazo.

Saludos y suerte.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

gloomis exelente con la legendaria streamdance metolius # 3 8", se pesca en todas partes pesque en argentina en arroyos rios y lagos hasta trevelin, y en chilito hasta el puelo ha sabido de esta caña sin problemas
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Post Reply