Tengo varias cañas de esta numeración, ya que 95 % de mis salidas de pesca son en la zona central, especialmente en tranques, laguna y los ríos cordilleranos de la 6 Región.
Usualmente me toca mucho viento y en los tranques necesito cierta distancia para llegar donde están los peces y me resisto a usar cañas de mayor numeración, por peso y además, los peces casi nunca superan 1,5 kg .
Debido a lo anterior busque una caña larga en numero 3. Cuando fui a probar una Eastfork que había esperado tres semanas (mientras subía el dólar), conocí esta caña:
Numero tres, de acción media (para mi media a lenta), de 8´8” de largo, 85 gr de peso de cuatro tramos. Aprovechando que aun tenía dólar antiguo y las facilidades que me dieron en Rod And Gun me la compre.
Al comienzo me preocupaba que por su delicadeza no pudiera lanzar lejos, pero Granfario me dijo no tenia nada que ver una cosa con la otra y que la probara. Efectivamente, A pesar de ser delicada, encuentro que tiene una excelente potencia, puedo lanzar súper lejos, con mucha precisión y sin mayor esfuerzo, incluso con mucho viento.
En resumen:
Exquisita caña, fácil de castear a gran distancia, precisa para lograr acercar la mosca al pez que esta lejos y también cerca, liviana para pescar todo el día sin cansar la mano. Además muy bonita y con garantía de por vida. Ojala no se les ocurra descontinuarla.
Cuando voy de pesca programada ya no llevo otra caña.
Se me olvidaba, si por casualidad aparece un pez como este de 2,7 kg según la formula indicada en otro post del foro, no hay problema.
Saludos y suerte
P.D. Perdonen los técnicos por mi léxico poco profesional.