Pesca con mosca en el mar?

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Pesca con mosca en el mar?

Post by Trout Bum »

Hola Amigos, soy nuevo participando en su espacio. Mi nombre es luis y soy de Valdivia.

Quiero preguntar hacerca de la pesca con mosca en el mar, en chile. El año pasado vi un afiche que publicitaba el turismo en isla mocha (proviancia de arauco, frente Tirua-Quidico) y en ella la pesca con mosca. Algunos de Uds. tiene experiencia al respecto, equipo, tecnica, etc.?

Gracias

Luis
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Re: Pesca con mosca en el mar?

Post by Manuel Jose »

luis valeria wrote:Hola Amigos, soy nuevo participando en su espacio. Mi nombre es luis y soy de Valdivia.

Quiero preguntar hacerca de la pesca con mosca en el mar, en chile. El año pasado vi un afiche que publicitaba el turismo en isla mocha (proviancia de arauco, frente Tirua-Quidico) y en ella la pesca con mosca. Algunos de Uds. tiene experiencia al respecto, equipo, tecnica, etc.?

Gracias

Luis
Hola luis, bienvenido a nuestro foro.

Primero que todo, te invito a que busques el material que te pueda interesar sobre el tema. Simplemente tienes que apretar el botón que se llama Buscar en el menú superior.

O desde el siguiente link, colocando por ejemplo, la palabra "mar"

http://www.pescandoconmosca.cl/foro/search.php

Saludos :good:
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Hola, gracias por la bienvenida.

En realidad busque, incluso envie un mp a "señorito" que al parecer debio recopilar información al respecto. Precisamente para la VIII región, nada mas que yo quiero pescar en la XIV. Aun así intentare nuevamente.

saludos
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

luis valeria wrote:Hola, gracias por la bienvenida.

En realidad busque, incluso envie un mp a "señorito" que al parecer debio recopilar información al respecto. Precisamente para la VIII región, nada mas que yo quiero pescar en la XIV. Aun así intentare nuevamente.

saludos
Entonces veamos si algún otro forero nos ayuda con tu tema. Aunque me da la impresión que la epsca debe ser igual que acá en la zona central.

Pesca en bote o de orilla?
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Pescar de orilla en el mar, con mosca. Corvinilla, robalo, no se que más.
incluso pejerreyes de mar desde los muelles.

con carnada, rapala, chispa he pescado de orilla: robalo, corvinilla, rollizos. en bote: convina, sierra, chancharros y cabrillas. Nunca he pescado lenguados.

En rios de la XIV he pescado jerreyes con irresistible Adams. Los de mar deben ser similares en gusto.

No sé si por tipo de pez, profundidad, olas, distancia factible de realizar con el equipo mosquero, es posible tener resultados satisfactorios pescando en el mar. En bote en el mar si he pescado con mosca, pero con catalina. Saliendo a pescar con los pescadores artesanales. Pero busco información para pescar desde orilla. Gracias.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

El fin de semana, en una de las revistas de viajes y/o turismo (no me acuerdo si en La Tercera o El Mercurio), venía un reportaje sobre algunos lodges (no exclusivamente de pesca, eso sí). Entre ellos el de Isla Mocha. Si mal no recuerdo, decía uqe había más información en http://www.islamocha.cl, pero ne lo he mirado.

Saludos
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

el articulo que dice fibañez venia en la Revista del Domingo del Mercurio
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

El UNICO Lugar en CHILE que garantiza Fly Fishing COMODO en el Mar es la tercera region ...diversidad de peces independiente a las condiciones

Esop
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

"Lo mas importante es que la isla Mocha da para todos, sea con mosca, rapala o con carnada viva, tarde o temprano, mostrara con generosidad sus bondades a nuestros visitantes. "

cita del sitio web www.islamocha.cl

mmm con esa publicidad alguien debería al menos indicarles que asi se infringe la ley vigente para aguas continentales a menos que en el mar sea otra, cosa que desconozco.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Si buscandoanessy , en el mar si se puede pescar con carnada viva .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Tercera region , el coyhaique del agua Salada

como diria un amigo " que saen de pescar en agua salada con mosca "jajajajajjajaa
Carlos Yañez
Gusanero
Gusanero

Re:

Post by Carlos Yañez »

Estimados
Soy nuevo en el foro y me encanta la pesca con Mosca.....ahora estoy loco por pescar en el mar. Vivo en chillán y se que acá hay un mosquero que tiene n experiencia y me gustaría poder contactarme con él para armar mi equipo.......en Cobquecura 8va región estan saliendo muchas corvinas....
Anibal Rojas
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Anibal Rojas Mendelewski

Post by Anibal Rojas »

Carlos, en la misma página recomendada en el foro para comprar moscas en USA, TheFlyStop.com, existe una sección de moscas para "Saltwater" en tamaños desde 0 a 2 que puedes usar en mar, de hecho entre Cobquecura y Mela en la desembocadura del Itata los lugareños sacan corvinas con espineles con anzuelos con plumas de ganso o similares. Pero como dice gran fario el lío es pelear con el constante viento de las playas de esta zona.
"MarineBoy"
Post Reply