Pesca con mosca en el mar?
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Pesca con mosca en el mar?
Hola Amigos, soy nuevo participando en su espacio. Mi nombre es luis y soy de Valdivia.
Quiero preguntar hacerca de la pesca con mosca en el mar, en chile. El año pasado vi un afiche que publicitaba el turismo en isla mocha (proviancia de arauco, frente Tirua-Quidico) y en ella la pesca con mosca. Algunos de Uds. tiene experiencia al respecto, equipo, tecnica, etc.?
Gracias
Luis
Quiero preguntar hacerca de la pesca con mosca en el mar, en chile. El año pasado vi un afiche que publicitaba el turismo en isla mocha (proviancia de arauco, frente Tirua-Quidico) y en ella la pesca con mosca. Algunos de Uds. tiene experiencia al respecto, equipo, tecnica, etc.?
Gracias
Luis
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Re: Pesca con mosca en el mar?
Hola luis, bienvenido a nuestro foro.luis valeria wrote:Hola Amigos, soy nuevo participando en su espacio. Mi nombre es luis y soy de Valdivia.
Gracias
Luis
Primero que todo, te invito a que busques el material que te pueda interesar sobre el tema. Simplemente tienes que apretar el botón que se llama Buscar en el menú superior.
O desde el siguiente link, colocando por ejemplo, la palabra "mar"
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/search.php
Saludos

- Trout Bum
- Mosquero Fino
Hola, gracias por la bienvenida.
En realidad busque, incluso envie un mp a "señorito" que al parecer debio recopilar información al respecto. Precisamente para la VIII región, nada mas que yo quiero pescar en la XIV. Aun así intentare nuevamente.
saludos
En realidad busque, incluso envie un mp a "señorito" que al parecer debio recopilar información al respecto. Precisamente para la VIII región, nada mas que yo quiero pescar en la XIV. Aun así intentare nuevamente.
saludos
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Entonces veamos si algún otro forero nos ayuda con tu tema. Aunque me da la impresión que la epsca debe ser igual que acá en la zona central.luis valeria wrote:Hola, gracias por la bienvenida.
saludos
Pesca en bote o de orilla?
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Pescar de orilla en el mar, con mosca. Corvinilla, robalo, no se que más.
incluso pejerreyes de mar desde los muelles.
con carnada, rapala, chispa he pescado de orilla: robalo, corvinilla, rollizos. en bote: convina, sierra, chancharros y cabrillas. Nunca he pescado lenguados.
En rios de la XIV he pescado jerreyes con irresistible Adams. Los de mar deben ser similares en gusto.
No sé si por tipo de pez, profundidad, olas, distancia factible de realizar con el equipo mosquero, es posible tener resultados satisfactorios pescando en el mar. En bote en el mar si he pescado con mosca, pero con catalina. Saliendo a pescar con los pescadores artesanales. Pero busco información para pescar desde orilla. Gracias.
incluso pejerreyes de mar desde los muelles.
con carnada, rapala, chispa he pescado de orilla: robalo, corvinilla, rollizos. en bote: convina, sierra, chancharros y cabrillas. Nunca he pescado lenguados.
En rios de la XIV he pescado jerreyes con irresistible Adams. Los de mar deben ser similares en gusto.
No sé si por tipo de pez, profundidad, olas, distancia factible de realizar con el equipo mosquero, es posible tener resultados satisfactorios pescando en el mar. En bote en el mar si he pescado con mosca, pero con catalina. Saliendo a pescar con los pescadores artesanales. Pero busco información para pescar desde orilla. Gracias.
El fin de semana, en una de las revistas de viajes y/o turismo (no me acuerdo si en La Tercera o El Mercurio), venía un reportaje sobre algunos lodges (no exclusivamente de pesca, eso sí). Entre ellos el de Isla Mocha. Si mal no recuerdo, decía uqe había más información en http://www.islamocha.cl, pero ne lo he mirado.
Saludos
Saludos
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
-
- Administrador
"Lo mas importante es que la isla Mocha da para todos, sea con mosca, rapala o con carnada viva, tarde o temprano, mostrara con generosidad sus bondades a nuestros visitantes. "
cita del sitio web www.islamocha.cl
mmm con esa publicidad alguien debería al menos indicarles que asi se infringe la ley vigente para aguas continentales a menos que en el mar sea otra, cosa que desconozco.
cita del sitio web www.islamocha.cl
mmm con esa publicidad alguien debería al menos indicarles que asi se infringe la ley vigente para aguas continentales a menos que en el mar sea otra, cosa que desconozco.
-
- Administrador
-
- Gusanero
Re:
Estimados
Soy nuevo en el foro y me encanta la pesca con Mosca.....ahora estoy loco por pescar en el mar. Vivo en chillán y se que acá hay un mosquero que tiene n experiencia y me gustaría poder contactarme con él para armar mi equipo.......en Cobquecura 8va región estan saliendo muchas corvinas....
Soy nuevo en el foro y me encanta la pesca con Mosca.....ahora estoy loco por pescar en el mar. Vivo en chillán y se que acá hay un mosquero que tiene n experiencia y me gustaría poder contactarme con él para armar mi equipo.......en Cobquecura 8va región estan saliendo muchas corvinas....
- Anibal Rojas
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Anibal Rojas Mendelewski
Carlos, en la misma página recomendada en el foro para comprar moscas en USA, TheFlyStop.com, existe una sección de moscas para "Saltwater" en tamaños desde 0 a 2 que puedes usar en mar, de hecho entre Cobquecura y Mela en la desembocadura del Itata los lugareños sacan corvinas con espineles con anzuelos con plumas de ganso o similares. Pero como dice gran fario el lío es pelear con el constante viento de las playas de esta zona.
"MarineBoy"