Lineas de hundimiento y sinking

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
fischer
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Clemente

Lineas de hundimiento y sinking

Post by fischer »

Saludos a todos los amantes de este hermoso deporte,
creo este tema para consultarles a uds, ojalá puedan hacerlo, sobre lineas de hundimiento tanto de sinking como floating.

Mi equipo es una caña 5,6 y carrete okuma stv 5,6.

Quiero saber en realidad, con sus reportes y experiencias, que son mejores, en todo ámbito, si las líneas Rio (rio 200 grain o la gold) o si son mejores las scientific anglers.

de antemano muchisimas gracias.
saludos !
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Re: Lineas de hundimiento y sinking

Post by mosquero »

yo tengo una linea Rio de 200 grains, y LA AMO. tiene 3 temporadas, está impecable, y me ha dado buenas alegrías.

La otra que mencionas no la he usado nunca. :good:
fischer
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by fischer »

mosquero wrote:yo tengo una linea Rio de 200 grains, y LA AMO. tiene 3 temporadas, está impecable, y me ha dado buenas alegrías.

La otra que mencionas no la he usado nunca. :good:
Gracias por tu respuesta compadre !
es verdad, la 200 grains rio 24ft es impecable, pero he escuchado que las scientific anglers tienen una mayor ventaja, queria saber si era mito o no.. jaja

otra cosa, a ver si me puedes ayudar con esto...
una 250 grains, rio tambien, será muy pesada para la caña y carrete, me refiero al momento de casteo mas que nada, y cuando se carga la linea.

eso, saludos..
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Post by cmiranda »

Creo q primero debes seleccionar el tipo de línea q necesitas en función de donde pescas. Ríos bajos con algunos pozones, ríos profundos y de corriente moderada, ríos profundos y caudalosos, lagunas, etc
Quizá con un polyleader tienes de sobra o tal vez requieres una sinking tip, o hundimiento uniforme, o full sinking. Luego, evaluar q tasa de hundimiento deseas (alta, media o baja).

Si eso ya lo analizaste, entonces a esperar consejos de cual es mejor para tu uso.

Saludos.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Primero me gustaria saber cual es el motivo de subir de 200 a 250 grs.

Para una caña 5-6 250 no es lo ideal , de que se la puede se la puede , pero el rendimiento de la caña baja y el cansancio del brazo sube.

Si la idea es buscar mas profundidad debes buscar una alternativa de 200 con un mayor indice de hundimiento , yo uso una Orvis depth charge que hunde bastante.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
fischer
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by fischer »

Gracias por las respuestas, en verdad, lo agradezco mucho...
No por una necesidad de urgencia, sino solo queria preguntar
... ahora que voy por la 200 grain, quiero saber cual es la mas recomendable.. entre una rio avid 200 grain o una wet tip express s.a o una arflo 200 grain, alguien diria la mejor opcion?
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

La wet es la mas camboyana de todas. Yo ocupo la avid y la streamer express de 200 y me tienen tostado. Voy porla wet tip

Enviado desde mi Atari
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

jefe, no manejo la avid, pero es la desde, la streamer tip buena, airflo tiene buenas lineas tambien y la wet tip express tambien es rica, la stremer express kelly Galloup es ATR, eso le puedo aportar, los 200 grains se los puede, pero todo el dia se puede cabriar Ud. ademas hay que saber donde va a pescar ..... ahh, la Orvis Depth charge tambien es rica.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
fischer
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by fischer »

cmiranda wrote:Creo q primero debes seleccionar el tipo de línea q necesitas en función de donde pescas. Ríos bajos con algunos pozones, ríos profundos y de corriente moderada, ríos profundos y caudalosos, lagunas, etc
Quizá con un polyleader tienes de sobra o tal vez requieres una sinking tip, o hundimiento uniforme, o full sinking. Luego, evaluar q tasa de hundimiento deseas (alta, media o baja).

Si eso ya lo analizaste, entonces a esperar consejos de cual es mejor para tu uso.

Saludos.

Gracias por tu respuesta..

para pozones, los normales de los rios de el sur de chile.. 200 grain, la wet tip express de S.A anda bien ? se carga bien ? es buena linea ?
fischer
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re:

Post by fischer »

Mr. Mota wrote:La wet es la mas camboyana de todas. Yo ocupo la avid y la streamer express de 200 y me tienen tostado. Voy porla wet tip

Enviado desde mi Atari
compadre, tu ocupas la wet tip? que tal la cargas ? corre bien? 200 grain, caña 5/6
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

La wet de 200 grains en una caña 5 rápida anda impecable, mejor aún en una caña 6
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

que tal poseo una wet tip 200 grains aunque la economica y sin ser buen caster sale completa. Lo otro en las lineas que señalas son distintas entre la gold y la y cualquiera de 200 grains puesto a que la gold es de flote. otra opcion que puedes analizar es la forty plus sinking tip de airflo con la cual he usado una y la raja la linea sale como cañon en mi caña #6. Si tienes algun amigo o algun forero de tu zona que te pueda facilitar alguna de las lineas que tienes en vista para que la pruebes seria lo ideal.
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
fischer
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by fischer »

Gaushito wrote:que tal poseo una wet tip 200 grains aunque la economica y sin ser buen caster sale completa. Lo otro en las lineas que señalas son distintas entre la gold y la y cualquiera de 200 grains puesto a que la gold es de flote. otra opcion que puedes analizar es la forty plus sinking tip de airflo con la cual he usado una y la raja la linea sale como cañon en mi caña #6. Si tienes algun amigo o algun forero de tu zona que te pueda facilitar alguna de las lineas que tienes en vista para que la pruebes seria lo ideal.
Saludos

cada vez me estan convenciendo mas con la wet tip 200 grains... la quiero probar si en mi caña antes de hacer la compra, pero me esta bastando hasta ahora con sus descripciones.. lo que dije de la gold ajja me confundi escribiendo, fue un error de tipeo... he escuchado que la gold dice mas de lo que es... no es tan rica, estoy renovando mis dos lineas y ya parece que me estoy decidiendo por la sinking tip, ahora me falta la floating.. estoy entre la gold o la s.a gpx o vtp... :=/:
fischer
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re:

Post by fischer »

funkouc wrote:La wet de 200 grains en una caña 5 rápida anda impecable, mejor aún en una caña 6

gracias por la respuesta !!! :good: :good: :good: :good: :good:
jleonblanco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jleonblanco »

Si quieres lograr distamcia usa la "333+ rocket taper de Cortland, exepcional para alcansar tiros muy largos. De undimiento rápido y súper rápido.

A través del mobil
Trinchera
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Post by Trinchera »

Tengo la wet en 250 para una caña 6-7 y es muy rica, me dejo el brazo bueno para nada, pero igual es muy rica... Ademas duradera.-
Post Reply