Lineas de hundimiento y sinking
Lineas de hundimiento y sinking
Saludos a todos los amantes de este hermoso deporte,
creo este tema para consultarles a uds, ojalá puedan hacerlo, sobre lineas de hundimiento tanto de sinking como floating.
Mi equipo es una caña 5,6 y carrete okuma stv 5,6.
Quiero saber en realidad, con sus reportes y experiencias, que son mejores, en todo ámbito, si las líneas Rio (rio 200 grain o la gold) o si son mejores las scientific anglers.
de antemano muchisimas gracias.
saludos !
creo este tema para consultarles a uds, ojalá puedan hacerlo, sobre lineas de hundimiento tanto de sinking como floating.
Mi equipo es una caña 5,6 y carrete okuma stv 5,6.
Quiero saber en realidad, con sus reportes y experiencias, que son mejores, en todo ámbito, si las líneas Rio (rio 200 grain o la gold) o si son mejores las scientific anglers.
de antemano muchisimas gracias.
saludos !
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.
Re: Lineas de hundimiento y sinking
yo tengo una linea Rio de 200 grains, y LA AMO. tiene 3 temporadas, está impecable, y me ha dado buenas alegrías.
La otra que mencionas no la he usado nunca.

Gracias por tu respuesta compadre !mosquero wrote:yo tengo una linea Rio de 200 grains, y LA AMO. tiene 3 temporadas, está impecable, y me ha dado buenas alegrías.
es verdad, la 200 grains rio 24ft es impecable, pero he escuchado que las scientific anglers tienen una mayor ventaja, queria saber si era mito o no.. jaja
otra cosa, a ver si me puedes ayudar con esto...
una 250 grains, rio tambien, será muy pesada para la caña y carrete, me refiero al momento de casteo mas que nada, y cuando se carga la linea.
eso, saludos..
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Carlos
Creo q primero debes seleccionar el tipo de línea q necesitas en función de donde pescas. Ríos bajos con algunos pozones, ríos profundos y de corriente moderada, ríos profundos y caudalosos, lagunas, etc
Quizá con un polyleader tienes de sobra o tal vez requieres una sinking tip, o hundimiento uniforme, o full sinking. Luego, evaluar q tasa de hundimiento deseas (alta, media o baja).
Si eso ya lo analizaste, entonces a esperar consejos de cual es mejor para tu uso.
Saludos.
Quizá con un polyleader tienes de sobra o tal vez requieres una sinking tip, o hundimiento uniforme, o full sinking. Luego, evaluar q tasa de hundimiento deseas (alta, media o baja).
Si eso ya lo analizaste, entonces a esperar consejos de cual es mejor para tu uso.
Saludos.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
Primero me gustaria saber cual es el motivo de subir de 200 a 250 grs.
Para una caña 5-6 250 no es lo ideal , de que se la puede se la puede , pero el rendimiento de la caña baja y el cansancio del brazo sube.
Si la idea es buscar mas profundidad debes buscar una alternativa de 200 con un mayor indice de hundimiento , yo uso una Orvis depth charge que hunde bastante.
Para una caña 5-6 250 no es lo ideal , de que se la puede se la puede , pero el rendimiento de la caña baja y el cansancio del brazo sube.
Si la idea es buscar mas profundidad debes buscar una alternativa de 200 con un mayor indice de hundimiento , yo uso una Orvis depth charge que hunde bastante.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Gracias por las respuestas, en verdad, lo agradezco mucho...
No por una necesidad de urgencia, sino solo queria preguntar
... ahora que voy por la 200 grain, quiero saber cual es la mas recomendable.. entre una rio avid 200 grain o una wet tip express s.a o una arflo 200 grain, alguien diria la mejor opcion?
No por una necesidad de urgencia, sino solo queria preguntar
... ahora que voy por la 200 grain, quiero saber cual es la mas recomendable.. entre una rio avid 200 grain o una wet tip express s.a o una arflo 200 grain, alguien diria la mejor opcion?
jefe, no manejo la avid, pero es la desde, la streamer tip buena, airflo tiene buenas lineas tambien y la wet tip express tambien es rica, la stremer express kelly Galloup es ATR, eso le puedo aportar, los 200 grains se los puede, pero todo el dia se puede cabriar Ud. ademas hay que saber donde va a pescar ..... ahh, la Orvis Depth charge tambien es rica.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
cmiranda wrote:Creo q primero debes seleccionar el tipo de línea q necesitas en función de donde pescas. Ríos bajos con algunos pozones, ríos profundos y de corriente moderada, ríos profundos y caudalosos, lagunas, etc
Saludos.
Gracias por tu respuesta..
para pozones, los normales de los rios de el sur de chile.. 200 grain, la wet tip express de S.A anda bien ? se carga bien ? es buena linea ?
Re:
compadre, tu ocupas la wet tip? que tal la cargas ? corre bien? 200 grain, caña 5/6Mr. Mota wrote:La wet es la mas camboyana de todas. Yo ocupo la avid y la streamer express de 200 y me tienen tostado. Voy porla wet tip
Enviado desde mi Atari
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
que tal poseo una wet tip 200 grains aunque la economica y sin ser buen caster sale completa. Lo otro en las lineas que señalas son distintas entre la gold y la y cualquiera de 200 grains puesto a que la gold es de flote. otra opcion que puedes analizar es la forty plus sinking tip de airflo con la cual he usado una y la raja la linea sale como cañon en mi caña #6. Si tienes algun amigo o algun forero de tu zona que te pueda facilitar alguna de las lineas que tienes en vista para que la pruebes seria lo ideal.
Saludos
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Gaushito wrote:que tal poseo una wet tip 200 grains aunque la economica y sin ser buen caster sale completa. Lo otro en las lineas que señalas son distintas entre la gold y la y cualquiera de 200 grains puesto a que la gold es de flote. otra opcion que puedes analizar es la forty plus sinking tip de airflo con la cual he usado una y la raja la linea sale como cañon en mi caña #6. Si tienes algun amigo o algun forero de tu zona que te pueda facilitar alguna de las lineas que tienes en vista para que la pruebes seria lo ideal.
Saludos
cada vez me estan convenciendo mas con la wet tip 200 grains... la quiero probar si en mi caña antes de hacer la compra, pero me esta bastando hasta ahora con sus descripciones.. lo que dije de la gold ajja me confundi escribiendo, fue un error de tipeo... he escuchado que la gold dice mas de lo que es... no es tan rica, estoy renovando mis dos lineas y ya parece que me estoy decidiendo por la sinking tip, ahora me falta la floating.. estoy entre la gold o la s.a gpx o vtp...

- jleonblanco
- Mosquero Intermedio
Tengo la wet en 250 para una caña 6-7 y es muy rica, me dejo el brazo bueno para nada, pero igual es muy rica... Ademas duradera.-