EQUIPO PARA PRINCIPIANTE

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
Ignacio R.
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Ignacio Reyes

EQUIPO PARA PRINCIPIANTE

Post by Ignacio R. »

HOLA FOREROS
Este es mi primer tema y tengo muchísimas dudas que me gustaría me ayudaran a resolver.- :shock:

lo primero.... soy novato absoluto..solo e pescado con gusanos...pero siempre me llamo la atención la pesca con mosca...quiero iniciarme en esta modalidad..y necesito de sus mentes expertas para ello.-

soy de rancagua con opciones de salida de pesca a río claro...(la zona central mas que todo)...pero en verano 2014 voy a Pucon...y obviamente quiero pescar por esos sectores...para esto necesito comprar un equipo mosquetero :banana: mi presupuesto varia entre 80 a 130K(150ofertón)..ademas de unas 40 a 60k para compra de wader(creo que por ese precio me alcanza solo para chous) o calcetines para vadeo y botas o zapatos...e visto mucho el foro y otros lugares relacionados con la pesca con mosca y e visto que las echo solo son una gran opción..pero no se si son aptos para un noob como yo...espero ustedes me puedan ayudar..-
de antemano muchas gracias.-

ademas quisiera encontrar un mentor el cual me guíe y nos vamos de pesca para que me enseñe :fishing:
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nicolás Núñez

Re: EQUIPO PARA PRINCIPIANTE

Post by Nicoanglers »

Bienvenido Sr. Me imagino que el cambio de modalidad de pesca con carnada a mosca, se va a reflejar en todo sentido:
1.- Devolucion de especies
2.- No violar la ley de pesca
3.- Cuidar y respetar la Naturaleza
4.- Disfrutar de lo poco que nos queda.

Bienvenido sr......Esperamos poder ayudarlo y que sea un convertido... :good: :good: :good: :good:
Ignacio R.
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Ignacio R. »

si mi estimado...nunca comí lo que pesque....sino que busco la adrenalina de verse doblar la caña y sentir el tirón...pff...jajaja
ademas ya tengo mi licencia y me estoy instruyendo en el tema de las temporadas de pesca, cota y todo lo relacionado.-

espero me puedan ayudar y obtener un mentor que me guíe.-

saludos
Mustang79
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Eduardo

Post by Mustang79 »

Hola Ignacio, bienvenido al foro.
Varios pasamos por ese cambio de modalidad, cuesta al principio pero es mejor
sacarse una foto con la trucha y al agua de vuelta.

La caña echo solo y el carrete son una buenisima opción, si eres de rancagua te convendrá tener
una caña de menor numeración como una n° 3. Si vienes mas al sur puedes que te quedes corto
con una 3, dependerá de la técnica o pensar en un equipo 5 para toda batalla.
Por tu presupuesto te recomiendo que envíes un mensaje a GreyfoxOutdoor y Chilepescaconmosca Fly
seguro alguno te pueden aclarar tus dudas y dar una buena oferta. Saludos.

https://www.facebook.com/coyhaiqueflyshop.chile?fref=ts GreyfoxOutdoor
https://www.facebook.com/profile.php?id ... 73&fref=ts Chilepescaconmosca Fly
Ignacio R.
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Ignacio R. »

gracias rodrigo.-
había pensado en un combo echo solo #5 de greyfox...porque me seria util para la zona central(eso creo) y para el sur...pero quizás era una compra muy ostentosa para un principiante..por eso mis dudas al respecto.-
Mustang79
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Mustang79 »

Lo bueno es que tienes garantía , si te compras otra marca del mercado mas barata
puedes pasar malos ratos, aunque hay algunas marcas como la okuma que son buenas
por ej el carrete SLV de okuma es super bueno, no así los combos airframe.
Ahí tienes que ver tus opciones, yo le compre hace tiempo a claudio de greyfox y me armo un
combo rebueno y a buen precio.

Saludos.
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Post by tatan_reyes »

Hola Ignacio! socio mira si te gusta la pesca y estas seguro que seguirás practicándola no dudes en comprar un equipo bueno, yo no comparto eso de comprarse equipos baratos para comenzar. Por mi parte desde un principio supe que siempre practicaría la pesca con mosca y opte por un equipo de buena calidad de una.

Ahora en numeracion de equipo, optaria absolutamente por un #5 para que abarques todas las situaciones (zona central y el sur), caña y modelos va en gustos personales, muchos dicen que la echo solo es buena, para eso contacta a Eduardo Anguita de http://www.planetaoutdoor.cl el las distribuye, pegale una llamada estoy seguro que te recomendara de lo mejor para lo que necesitas. Carrete para la zona central un okuma SLV no hay para que mas y para el sur le tengo que fe que no se queda chico, algunos dicen haberlo usado hasta con chinooks, pero nose como se comporte jajajaja lo que si invierte en una buena linea, es lo mas importante.

Y lo del wader, si pescas en la zona central casi siempre, no veo la necesidad de comprar, soy de Talca y con todo el calor a veces es necesario meterse al agua para refrescarse un poco, no hay para que usar wader, lo que si zapatos de vadeo si que si, pero ni taaaaaaaan necesarios. Si es para el sur y vas a ir siempre, ahi si.

Cualquier cosa soy de Talca estimado, armamos algo y salimos juntos, te puedo enseñar bastante para comenzar, no soy experto pero soy fanatico de la pesca con mosca.

Suerte con tu busqueda, cualquier cosa no dudes en escribir. Saludos.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
Ignacio R.
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Ignacio R. »

Muchas gracias Luis.
Como lo hago para contactarlo??mediante la pagina de outdoor??
Obviamente me gustaria que armaramos algo...cuando tenga mi equipo nos ponemos en contacto...gracias
Mustang79
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Mustang79 »

Envíale un whatsap 56983610365 te responde altiro !
Ignacio R.
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Ignacio R. »

Contactado muchas gracias.-
FELIX
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: felix

Post by FELIX »

hola Ignacio , yo igual soy de rancagua yo te recomiendo sporman en santiago
trohkop
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jairo

Post by trohkop »

Con ese persupuesto iria por una echo solo numero #4 de 8,6 pies con un carrete okuma slv o sierra mas una linea airflo velocity mas unos poly leader de hundimiento yo creo que eso alcansa en tu presupuesto y al menos la caña tiene buena garantia.
La numeracion #4 en cañas es para mi lo mas multifuncional, en general son lo suficientemente sensibles para moscas y truchas chicas y tambien pueden sacar truchas grandes con moscas grandes y es mas facil manejar el viento.
Para el wader hay unos rapala respirables que son hasta la cintura y cuestan alrrededor de 75mil, es lo mas economico que e visto y los zapatos adams tambien son lo mas economico.

Saludos.
Post Reply