Hola Ignacio! socio mira si te gusta la pesca y estas seguro que seguirás practicándola no dudes en comprar un equipo bueno, yo no comparto eso de comprarse equipos baratos para comenzar. Por mi parte desde un principio supe que siempre practicaría la pesca con mosca y opte por un equipo de buena calidad de una.
Ahora en numeracion de equipo, optaria absolutamente por un #5 para que abarques todas las situaciones (zona central y el sur), caña y modelos va en gustos personales, muchos dicen que la echo solo es buena, para eso contacta a Eduardo Anguita de
http://www.planetaoutdoor.cl el las distribuye, pegale una llamada estoy seguro que te recomendara de lo mejor para lo que necesitas. Carrete para la zona central un okuma SLV no hay para que mas y para el sur le tengo que fe que no se queda chico, algunos dicen haberlo usado hasta con chinooks, pero nose como se comporte jajajaja lo que si invierte en una buena linea, es lo mas importante.
Y lo del wader, si pescas en la zona central casi siempre, no veo la necesidad de comprar, soy de Talca y con todo el calor a veces es necesario meterse al agua para refrescarse un poco, no hay para que usar wader, lo que si zapatos de vadeo si que si, pero ni taaaaaaaan necesarios. Si es para el sur y vas a ir siempre, ahi si.
Cualquier cosa soy de Talca estimado, armamos algo y salimos juntos, te puedo enseñar bastante para comenzar, no soy experto pero soy fanatico de la pesca con mosca.
Suerte con tu busqueda, cualquier cosa no dudes en escribir. Saludos.