Reporte en las cercanias de la laguna del maule
Moderator: Houston
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Luis
Reporte en las cercanias de la laguna del maule
Estimados amigos del foro, les quiero compartir un video de la ultima jornada de pesca hace una semana camino a la laguna del maule, es un lugar muy hermoso y bueno para la pesca, donde se pueden apreciar bastantes bandadas de cóndores. Lo único que amargo el viaje fue saber que hace unos días se habían hecho presente varios ferreteros, sacando todo a su paso, pero ya es una realidad, igualmente salieron varias truchonas y en el video se aprecian algunas de las capturas. Espero que les guste.
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=m-vt6xLs ... e=youtu.be
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=m-vt6xLs ... e=youtu.be
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
- tomase
- Ferretero
- Real Name: Tomas Edwards
Re: Reporte en las cercanias de la laguna del maule
Buen video y bonitas las capturas! Lastima lo de los ferreteros de siempre
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Eduardo
Genial video, lindas capturas.
Saludos.
Saludos.
- Yorch
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Jorge Contreras
Buenísimo el vídeo al ritmo de Metallica! bellas piezas guardaba ese río lástima que no se salven de los carniceros vah! ferreteros digo...
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
Albert Einstein.
- nicotrivelli
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Nicolás Trivelli
rico el río, ese es el que baja de la laguna?, trae nada de agua?
Como dato adicional, la laguna esta en alerta amarilla por el incremento de su nivel (no de agua sino de altura) debido a la posible acumulación de magma en sus capas mas profundas.
Como dato adicional, la laguna esta en alerta amarilla por el incremento de su nivel (no de agua sino de altura) debido a la posible acumulación de magma en sus capas mas profundas.
Santiago-Curicó, VII Región
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
Tremenda noticia Nico,,de ser posible podrías agregar un link, de todas formas lo buscaré.nicotrivelli wrote:rico el río, ese es el que baja de la laguna?, trae nada de agua?
Tatán te felicito por tu pesca, muy buena, lindas truchitas.
Eso si cuando mencionas haber visto bandadas de condores estas bromeando cierto??? jejeje
Poquísima agua en el Maule!!
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
Tatan, Gracias por tu bienvenida y consejos para la laguna la semana pasada. Te cuento, fui desde el rio hacia abajo, en la lagunita que se forma a la salida de la represa habian muchos pescadores con carnada viva y otros peores con anzuelos y arañas (ferreteros) que si no sacaban las truchas las dejaban eridas, asi que me fui a disfrutar rio abajo, picaron varias truchas, un truchon bellisimo con una wolly buggers en negro y varias mas pequeñas con adams blanco negro. Mas tarde comenzo mucho viento y me costo lanzar.
Pd. aun no conozco bien los nobres de las moscas, espero entiendan a cuales me refiero.
Lo bueno: muchas picadas, lugar bellisimo
Lo malo : mucho depredador
Espero volver antes del termino de la temporada.
Saludos!!
Pd. aun no conozco bien los nobres de las moscas, espero entiendan a cuales me refiero.
Lo bueno: muchas picadas, lugar bellisimo
Lo malo : mucho depredador
Espero volver antes del termino de la temporada.
Saludos!!
- Chronos
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Cristhian Almonacid
Felicitaciones, muy buen video. Para quienes pescamos comúnmente en la zona central un truchita de kilito o 500 gramos es para celebrar, lo que queda en evidencia en su grabación. Felicidades.
Me gustaría probar antes que termine la temporada por esos lares, haber si nos comunicamos Tatan por MP...
Me gustaría probar antes que termine la temporada por esos lares, haber si nos comunicamos Tatan por MP...
Justicia social será cuando nadie sea tan rico como para comprar a otras personas y nadie tan pobre como para tener que venderse.
llownyen wrote:Tremenda noticia Nico,,de ser posible podrías agregar un link, de todas formas lo buscaré.nicotrivelli wrote:rico el río, ese es el que baja de la laguna?, trae nada de agua?
Eso si cuando mencionas haber visto bandadas de condores estas bromeando cierto??? jejeje
http://www.diarioelcentro.cl/?q=noticia&id=15795 ahi amigo, saludos..
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Luis
Amigo, este rio es cerca del sector la plata pero bien hacia la cordillera y caminando unas cuantas horas, lo que pasa es que mi colega de pesca trabaja en el SAG y nos conseguimos un permiso medio exclusivo para el lugar. Por lo de la laguna, el otro dia hable con un amigo detective y efectivamente subió el nivel de agua, creo que es por erupciones, media complicada la cosa.nicotrivelli wrote:rico el río, ese es el que baja de la laguna?, trae nada de agua?
Sebastian, lo mas entretenido es que cuando estas pescando ves pasar grandes sombras en tus pies y al mirar al cielo, te das cuenta que a solo 50, 100 metros maximo pasan bandadas de condores, es verdad, nose si en otros lugares alguien los ha visto asi, la vez cuando grabamos este video, pasaron 8 condores juntos entre hembras y machos, lo malo fue no haber tenido la camara a mano, un muy lindo el espectáculo..Tatán te felicito por tu pesca, muy buena, lindas truchitas.
Sergio el rio que baja de la laguna es espectacular, me alegro mucho que lo hayas disfrutado, un abrazo.Tatan, Gracias por tu bienvenida y consejos para la laguna la semana pasada.
Cristhian, yo le puse color en el video jajajaaja diciendo que era de a kilito, unos 500 gramos tuvo que andar esa trucha. Y ningún problema ahí nos comunicamos, cualquier cosa me consultas.Felicitaciones, muy buen video. Para quienes pescamos comúnmente en la zona central un truchita de kilito o 500 gramos es para celebrar, lo que queda en evidencia en su grabación.
Me alegro que les haya gustado el video, esperemos que pronto salga uno que otro.
Saludos.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Matias
genial el video amigo, que ganas de pegarce un viajecito asi!!!!
muchas gracias
muchas gracias
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
Muchas gracias estimado. La accion tectónica se hace presente nuevamente en nuestra cordillera.matuxo wrote:llownyen wrote:Tremenda noticia Nico,,de ser posible podrías agregar un link, de todas formas lo buscaré.nicotrivelli wrote:rico el río, ese es el que baja de la laguna?, trae nada de agua?
http://www.diarioelcentro.cl/?q=noticia&id=15795 ahi amigo, saludos..
A principios de enero estuve pescando el sector de campanario hacia arriba y el maule venia con poquita agua. La pesca estuvo buenisima muy abundante aunque no mucho tamaño.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
Excelente reportaje, lindas capturas y bien cuidadas. Saludos a todo el grupo.
Prat
Prat
Se pasó extraordinario el lugar.
lindo video,bonito lugar y entretenida su pesca