Reporte en las cercanias de la laguna del maule

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Reporte en las cercanias de la laguna del maule

Post by tatan_reyes »

Estimados amigos del foro, les quiero compartir un video de la ultima jornada de pesca hace una semana camino a la laguna del maule, es un lugar muy hermoso y bueno para la pesca, donde se pueden apreciar bastantes bandadas de cóndores. Lo único que amargo el viaje fue saber que hace unos días se habían hecho presente varios ferreteros, sacando todo a su paso, pero ya es una realidad, igualmente salieron varias truchonas y en el video se aprecian algunas de las capturas. Espero que les guste.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=m-vt6xLs ... e=youtu.be
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
tomase
Ferretero
Ferretero
Real Name: Tomas Edwards

Re: Reporte en las cercanias de la laguna del maule

Post by tomase »

Buen video y bonitas las capturas! Lastima lo de los ferreteros de siempre
Mustang79
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Eduardo

Post by Mustang79 »

Genial video, lindas capturas.

Saludos.
Yorch
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Contreras

Post by Yorch »

Buenísimo el vídeo al ritmo de Metallica! bellas piezas guardaba ese río lástima que no se salven de los carniceros vah! ferreteros digo...
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Nicolás Trivelli

Post by nicotrivelli »

rico el río, ese es el que baja de la laguna?, trae nada de agua?

Como dato adicional, la laguna esta en alerta amarilla por el incremento de su nivel (no de agua sino de altura) debido a la posible acumulación de magma en sus capas mas profundas.
Santiago-Curicó, VII Región
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

nicotrivelli wrote:rico el río, ese es el que baja de la laguna?, trae nada de agua?

Como dato adicional, la laguna esta en alerta amarilla por el incremento de su nivel (no de agua sino de altura) debido a la posible acumulación de magma en sus capas mas profundas.
Tremenda noticia Nico,,de ser posible podrías agregar un link, de todas formas lo buscaré.

Tatán te felicito por tu pesca, muy buena, lindas truchitas.
Eso si cuando mencionas haber visto bandadas de condores estas bromeando cierto??? jejeje
Poquísima agua en el Maule!!
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
sbravoc
Ferretero
Ferretero
Real Name: sergio

Post by sbravoc »

Tatan, Gracias por tu bienvenida y consejos para la laguna la semana pasada. Te cuento, fui desde el rio hacia abajo, en la lagunita que se forma a la salida de la represa habian muchos pescadores con carnada viva y otros peores con anzuelos y arañas (ferreteros) que si no sacaban las truchas las dejaban eridas, asi que me fui a disfrutar rio abajo, picaron varias truchas, un truchon bellisimo con una wolly buggers en negro y varias mas pequeñas con adams blanco negro. Mas tarde comenzo mucho viento y me costo lanzar.
Pd. aun no conozco bien los nobres de las moscas, espero entiendan a cuales me refiero.
Lo bueno: muchas picadas, lugar bellisimo
Lo malo : mucho depredador
Espero volver antes del termino de la temporada.

Saludos!!
Chronos
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Cristhian Almonacid

Post by Chronos »

Felicitaciones, muy buen video. Para quienes pescamos comúnmente en la zona central un truchita de kilito o 500 gramos es para celebrar, lo que queda en evidencia en su grabación. Felicidades.
Me gustaría probar antes que termine la temporada por esos lares, haber si nos comunicamos Tatan por MP...
Justicia social será cuando nadie sea tan rico como para comprar a otras personas y nadie tan pobre como para tener que venderse.
matuxo
Ferretero
Ferretero
Real Name: matias

Post by matuxo »

llownyen wrote:
nicotrivelli wrote:rico el río, ese es el que baja de la laguna?, trae nada de agua?

Tremenda noticia Nico,,de ser posible podrías agregar un link, de todas formas lo buscaré.

Eso si cuando mencionas haber visto bandadas de condores estas bromeando cierto??? jejeje

http://www.diarioelcentro.cl/?q=noticia&id=15795 ahi amigo, saludos..
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Post by tatan_reyes »

Amigo, este rio es cerca del sector la plata pero bien hacia la cordillera y caminando unas cuantas horas, lo que pasa es que mi colega de pesca trabaja en el SAG y nos conseguimos un permiso medio exclusivo para el lugar. Por lo de la laguna, el otro dia hable con un amigo detective y efectivamente subió el nivel de agua, creo que es por erupciones, media complicada la cosa.
Sebastian, lo mas entretenido es que cuando estas pescando ves pasar grandes sombras en tus pies y al mirar al cielo, te das cuenta que a solo 50, 100 metros maximo pasan bandadas de condores, es verdad, nose si en otros lugares alguien los ha visto asi, la vez cuando grabamos este video, pasaron 8 condores juntos entre hembras y machos, lo malo fue no haber tenido la camara a mano, un muy lindo el espectáculo..
Tatan, Gracias por tu bienvenida y consejos para la laguna la semana pasada.
Sergio el rio que baja de la laguna es espectacular, me alegro mucho que lo hayas disfrutado, un abrazo.
Felicitaciones, muy buen video. Para quienes pescamos comúnmente en la zona central un truchita de kilito o 500 gramos es para celebrar, lo que queda en evidencia en su grabación.
Cristhian, yo le puse color en el video jajajaaja diciendo que era de a kilito, unos 500 gramos tuvo que andar esa trucha. Y ningún problema ahí nos comunicamos, cualquier cosa me consultas.

Me alegro que les haya gustado el video, esperemos que pronto salga uno que otro.
Saludos.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
MaTi_GTI
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Matias

Post by MaTi_GTI »

genial el video amigo, que ganas de pegarce un viajecito asi!!!!
muchas gracias
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

matuxo wrote:
llownyen wrote:

http://www.diarioelcentro.cl/?q=noticia&id=15795 ahi amigo, saludos..
Muchas gracias estimado. La accion tectónica se hace presente nuevamente en nuestra cordillera.
A principios de enero estuve pescando el sector de campanario hacia arriba y el maule venia con poquita agua. La pesca estuvo buenisima muy abundante aunque no mucho tamaño.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
Prat
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Prat »

Excelente reportaje, lindas capturas y bien cuidadas. Saludos a todo el grupo.

Prat
firprite
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by firprite »

Se pasó extraordinario el lugar.
danny
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Danny