Por lo anterior empecé a tratar de hacer más cómodo mi día de pesca, en especial en el norte en donde en las mañanas muy temprano y en las tardes cuando se pone el sol es muy helado. Sumándole el hecho de que debes traer contigo agua potable y en febrero una chaqueta para la lluvia.
Partí pescando con un banano, luego una mochila mediana (Clear Creek) y el banano, pase por una mochila compacta y un banano, una mochila compacta y un chestpack, una mochila grande y el chestpack hasta que finalmente me decidí a probar el modelo Confluece de William Joseph.
Antes de ir al grano voy a repasar las ventajas de cada una de las alternativas usadas, esto puede ayudar a más de alguno antes de tomar una decisión y gastarse las lukas en una u otra cosa y evitar el acumulamiento de "cachureos" de pesca, especialmente si esta partiendo y tiene otras prioridades en donde invertir su dinero.
Banano
El banano aplica bien en lugares en donde basta con una botella de medio litro de agua, es cómodo de llevar (siempre que no esté muy cargado), no se requieren muchas mudas de ropa durante la jornada de pesca. Es versátil, liviano y brinda muy buena movilidad. También aplica muy bien cuando se va de pesca por un par de horas, aunque por un par de horas prefiero un chestpack con lo justo y necesario (caja de moscas, tippet, hemostato, termómetro, maquina de fotos P&S).
Banano Mochila mediana

La combinación es adecuada para cuando se requiere muda y mantener una buena cantidad de agua potable (la mochila debe soportar usarla con vejigas de agua conocidas como waterbladder o camelback), no tengo fotos usando las 2 cosas juntas por que en el norte usualmente pesco solo. Lo incomodo del sistema es el acceso al banano, el que se ve dificultado por la mochila. Si no se tiene mas opción es aguantable, pero yo me aburrí y seguí mi búsqueda de un sistema más cómodo debido a que paso TODO el día en una quebrada y volver al auto es sinónimo de perder casi 1/2 día.
La otra ventaja de una mochila es que puedes llevar la caña en su tubo mientras caminas a tu destino, personalmente por el peso deje de hacerlo y llevo la caña en su estuche pero sin el tubo. Aunque hay tubos de fibra de carbono, créanme que al final también termina molestando.
Mochila compacta y un chestpack
Si se fijan con este sistema igual terminaba andando con el banano, tiene las mismas ventajas y desventajas de mochila mediana con banano, sumándole la ventaja de que lo esencial para no recurrir al banano tan a menudo lo tienes en el chestpack. Tiene, además, un tema psicológico en el que terminas llevando demasiados "por si acaso".
Mochila grande y el chestpack
Con una mochila más grande pude deshacerme del banano, no tengo fotos. Tiene todas las ventajas de mochila chestpack sin la incomodidad de andar con un banano. Sin embargo al final del día sientes el peso de la mochila en los hombros y te termina fastidiando los 60 a 90 minutos de caminata de vuelta al auto, incluyendo escalar el cañón. Y eso que a esa hora el camelback ya va casi vacío, como 1 kilo menos de peso si llevas 1 litro de agua.
William Joseph Confluence Chest pack/backpack
Ahora nos vamos de lleno al review de este nuevo sistema, que como verán en las fotos es un chestpack amplio con una mochila pequeña.
La mochila soporta un camelback de aprox. 1 litro lo que es suficiente para mi en un día de pesca. Tiene varios bolsillos, 3 bolsillos con cierre en la mochila incluido un lugar por donde sacar la manguera del camelback. En el bolsillo mas grande de la mochila tiene un lugar separado por una tela de malla para colocar el camelback también. Es lo suficientemente amplio para llevar: bloqueador, lentes, carrete, 2 cajas extra de moscas, billetera de leaders, cera para ferrules, gorro de lana con windstoper, multitool (Leatherman Rebar), trípode de cámara, maní, guantes de sol, un par de sándwiches (al dejar el estuche de los lentes en el auto) y una parka con 60 gr de primaloft. Para la chaqueta de lluvia tiene un par de huinchas en donde se puede dejar enrollada
Lugar en donde pienso poner la chaqueta para la lluvia:
Desde el bolsillo más chico al más grande de la parte de la mochila
Como pueden ver, ni muy grande ni muy chico. Ahora vamos con la parte de adelante.
En el chestpack se tienen 2 bolsillos laterales con cierre, dos yoyo para lo que cada uno quiera. A mi me gusta tener el nipper y el basurero de leaders en estos, un compartimiento principal, otro secundario y uno para gadgets como hemostato y termómetro.
El bolsillo principal y el secundario no usan cierres, tienen un sistema magnético que funciona de lujo, puede que a algunos les guste y a otros no. A mi me gusto.
Me caben: 2 cajas chicas de moscas, cigarros y encendedor, tippet, dulces varios, monocular, hemostato, termómetro, cámara, pasta flotante, pasta de tungsteno, bloqueador solar para labios, secadora de moscas, polvo de silica, gel de flote, malla de recolección de insectos en el agua y me sobra espacio. El sistema lo he usado muy poco y tal vez con el tiempo lo acomode mejor. La idea del chestpack es tener lo que más uso a mano. En la mochila lo menos, lo bueno del sistema es que lo puedes girar sin tener que sacártelo. Basta desabrochar una de las correas laterales.
Finalmente algunas otras características que no he comentado: tiene un buen sistema de soporte, la altura es ajustable (gente grande/gente chica), tiene correas laterales (una a cada lado) para evitar que todo ande suelto. Un sistema de ventilación adecuado, en algunos lugares leí que es bueno, pero para ser sincero en el desierto pasa a ser adecuado. Tiene un par de tiras en el chestpack y en la mochila para incorporar un par de cachureos más. En la mochila no coloque nada, pero adelante puse un cuchillo chico y al otro lado un paño para secarse las manos y un contador de truchas. En el norte, especialmente a primera hora y en la puesta de sol es necesario secarse las manos, sino se te congelan al nivel que no sientes los dedos.
Espero que les guste el review, seguramente van a salir preguntas que puedo ir reflejando en el review para no tener que leerse el post completo.
https://www.youtube.com/watch?v=ue-bm4DXJHY
sl2