William Joseph Confluence chestpack/backpack

Evalúa los diversos productos que se encuentran en el mercado.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Hola, en el ultimo tiempo me estuve fijando más en el equipamiento "secundario" al momento de salir de pesca dado que para los lugares que pesco en el norte (Calama) ya di con la combinación de equipo ultraliviano que se acomoda a mis gustos y estilo.
Por lo anterior empecé a tratar de hacer más cómodo mi día de pesca, en especial en el norte en donde en las mañanas muy temprano y en las tardes cuando se pone el sol es muy helado. Sumándole el hecho de que debes traer contigo agua potable y en febrero una chaqueta para la lluvia.

Partí pescando con un banano, luego una mochila mediana (Clear Creek) y el banano, pase por una mochila compacta y un banano, una mochila compacta y un chestpack, una mochila grande y el chestpack hasta que finalmente me decidí a probar el modelo Confluece de William Joseph.

Antes de ir al grano voy a repasar las ventajas de cada una de las alternativas usadas, esto puede ayudar a más de alguno antes de tomar una decisión y gastarse las lukas en una u otra cosa y evitar el acumulamiento de "cachureos" de pesca, especialmente si esta partiendo y tiene otras prioridades en donde invertir su dinero.

Banano

Image

El banano aplica bien en lugares en donde basta con una botella de medio litro de agua, es cómodo de llevar (siempre que no esté muy cargado), no se requieren muchas mudas de ropa durante la jornada de pesca. Es versátil, liviano y brinda muy buena movilidad. También aplica muy bien cuando se va de pesca por un par de horas, aunque por un par de horas prefiero un chestpack con lo justo y necesario (caja de moscas, tippet, hemostato, termómetro, maquina de fotos P&S).

Banano Mochila mediana

Image

Image

La combinación es adecuada para cuando se requiere muda y mantener una buena cantidad de agua potable (la mochila debe soportar usarla con vejigas de agua conocidas como waterbladder o camelback), no tengo fotos usando las 2 cosas juntas por que en el norte usualmente pesco solo. Lo incomodo del sistema es el acceso al banano, el que se ve dificultado por la mochila. Si no se tiene mas opción es aguantable, pero yo me aburrí y seguí mi búsqueda de un sistema más cómodo debido a que paso TODO el día en una quebrada y volver al auto es sinónimo de perder casi 1/2 día.
La otra ventaja de una mochila es que puedes llevar la caña en su tubo mientras caminas a tu destino, personalmente por el peso deje de hacerlo y llevo la caña en su estuche pero sin el tubo. Aunque hay tubos de fibra de carbono, créanme que al final también termina molestando.

Mochila compacta y un chestpack

Image

Si se fijan con este sistema igual terminaba andando con el banano, tiene las mismas ventajas y desventajas de mochila mediana con banano, sumándole la ventaja de que lo esencial para no recurrir al banano tan a menudo lo tienes en el chestpack. Tiene, además, un tema psicológico en el que terminas llevando demasiados "por si acaso".

Mochila grande y el chestpack

Con una mochila más grande pude deshacerme del banano, no tengo fotos. Tiene todas las ventajas de mochila chestpack sin la incomodidad de andar con un banano. Sin embargo al final del día sientes el peso de la mochila en los hombros y te termina fastidiando los 60 a 90 minutos de caminata de vuelta al auto, incluyendo escalar el cañón. Y eso que a esa hora el camelback ya va casi vacío, como 1 kilo menos de peso si llevas 1 litro de agua.

William Joseph Confluence Chest pack/backpack

Ahora nos vamos de lleno al review de este nuevo sistema, que como verán en las fotos es un chestpack amplio con una mochila pequeña.

Image

La mochila soporta un camelback de aprox. 1 litro lo que es suficiente para mi en un día de pesca. Tiene varios bolsillos, 3 bolsillos con cierre en la mochila incluido un lugar por donde sacar la manguera del camelback. En el bolsillo mas grande de la mochila tiene un lugar separado por una tela de malla para colocar el camelback también. Es lo suficientemente amplio para llevar: bloqueador, lentes, carrete, 2 cajas extra de moscas, billetera de leaders, cera para ferrules, gorro de lana con windstoper, multitool (Leatherman Rebar), trípode de cámara, maní, guantes de sol, un par de sándwiches (al dejar el estuche de los lentes en el auto) y una parka con 60 gr de primaloft. Para la chaqueta de lluvia tiene un par de huinchas en donde se puede dejar enrollada

Image

Lugar en donde pienso poner la chaqueta para la lluvia:
Image

Desde el bolsillo más chico al más grande de la parte de la mochila

Image

Image

Image

Como pueden ver, ni muy grande ni muy chico. Ahora vamos con la parte de adelante.

En el chestpack se tienen 2 bolsillos laterales con cierre, dos yoyo para lo que cada uno quiera. A mi me gusta tener el nipper y el basurero de leaders en estos, un compartimiento principal, otro secundario y uno para gadgets como hemostato y termómetro.
El bolsillo principal y el secundario no usan cierres, tienen un sistema magnético que funciona de lujo, puede que a algunos les guste y a otros no. A mi me gusto.

Me caben: 2 cajas chicas de moscas, cigarros y encendedor, tippet, dulces varios, monocular, hemostato, termómetro, cámara, pasta flotante, pasta de tungsteno, bloqueador solar para labios, secadora de moscas, polvo de silica, gel de flote, malla de recolección de insectos en el agua y me sobra espacio. El sistema lo he usado muy poco y tal vez con el tiempo lo acomode mejor. La idea del chestpack es tener lo que más uso a mano. En la mochila lo menos, lo bueno del sistema es que lo puedes girar sin tener que sacártelo. Basta desabrochar una de las correas laterales.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Finalmente algunas otras características que no he comentado: tiene un buen sistema de soporte, la altura es ajustable (gente grande/gente chica), tiene correas laterales (una a cada lado) para evitar que todo ande suelto. Un sistema de ventilación adecuado, en algunos lugares leí que es bueno, pero para ser sincero en el desierto pasa a ser adecuado. Tiene un par de tiras en el chestpack y en la mochila para incorporar un par de cachureos más. En la mochila no coloque nada, pero adelante puse un cuchillo chico y al otro lado un paño para secarse las manos y un contador de truchas. En el norte, especialmente a primera hora y en la puesta de sol es necesario secarse las manos, sino se te congelan al nivel que no sientes los dedos.

Image

Espero que les guste el review, seguramente van a salir preguntas que puedo ir reflejando en el review para no tener que leerse el post completo.

https://www.youtube.com/watch?v=ue-bm4DXJHY

sl2
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Re: William Joseph Confluence chestpack/backpack

Post by seckar1812 »

Muy buen review Simon. Creo q varios pasamos por lo mismo, yo en particular pase desde la mochila tipica al banano lumbar para terminar tambien con mochila tipo camell con chest pack.Comparto toda tus observaciones y creo q presta la utilidad justa para el tama~o y capacidad de este por lo versatil del equipo.

Enviado desde mi ladrillo usando Tapatapatapatalk.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Excelente artículo!!!

Yo no soy muy amigo de andar con cosas en el pecho o en la guata, principalmente porque entorpecen la vista de los pies, y claro! encuentro fundamental para un buen vadeo el poder verlos sin obstáculos.En ese sentido, ¿Que tanto molesta este modelo en particular?

¿Tendrán el mismo modelo pero con cierre? desde que perdí una herramienta con conector magnético, que le tengo fobia a los imanes jajaja.

Tema aparte, se ve filetón en río... Como para darse una vueltita en temporada, ya que ando seguido por esas tierras.

Saludos.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Yo tengo el confluence, no me gusto la perdida de visibilidad para caminar en las piedras por lo aparatoso del chest pero el tamaño es ideal. Simón para que diablos son los 2 ojales que tiene el chest en la parte de abajo?? Ahi quede pillo.

Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Nessy wrote:Simón para que diablos son los 2 ojales que tiene el chest en la parte de abajo?? Ahi quede pillo.
lee el Review po paja !!,, para sujetar una chaqueta bien doblada.
Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk
Yo tuve chest pack, y no me gustó el aparataje ni la pérdida de visibilidad para caminar. Finalmente la combinación que más me acomodó, fue:

- En pescas de pocas horas en río, un neck lanyard + banano

- En pescas donde se necesita + logística:
Mochila Ultra Liviana + banano.
En la mochila las cosas las protejo dentro de bolsas secas, y cabe de todo, botellas, sandwich, etc.
Ésta temporada busco banano impermeable, ya que los ríos que frecuentemente pesco, me exigen vadeo hasta la cintura a veces.

Saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

chicoflen wrote:Excelente artículo!!!

Yo no soy muy amigo de andar con cosas en el pecho o en la guata, principalmente porque entorpecen la vista de los pies, y claro! encuentro fundamental para un buen vadeo el poder verlos sin obstáculos.En ese sentido, ¿Que tanto molesta este modelo en particular?
No me percate, fue de lo que menos me preocupe, ya use anteriormente un chestpack + mochila, el modelo Double Haul de Fishpond y te podría decir al ojo que molesta menos.
chicoflen wrote: ¿Tendrán el mismo modelo pero con cierre? desde que perdí una herramienta con conector magnético, que le tengo fobia a los imanes jajaja.
El modelo antiguo era con cierres, en una de esas pillas en la bahia.
chicoflen wrote: Tema aparte, se ve filetón en río... Como para darse una vueltita en temporada, ya que ando seguido por esas tierras.

Saludos.
Me avisas cuando andes por Calama

Sl2
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Nessy wrote:Simón para que diablos son los 2 ojales que tiene el chest en la parte de abajo?? Ahi quede pillo.
No tengo idea, tambien me hice la misma pregunta... mire por toda la interwebs y no pille respuesta... por ultimo sirven para colgar cosas... aunque prefiero usarlas por que ya son muchas las cosas colgando

sl2
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: RODRIGO MORA

Post by rmora »

Excelente y completo review Simonuca. Gracias!!!!!
Me aclaraste hartos temas acerca de los chestpack.

Saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

funkouc wrote:
- En pescas donde se necesita + logística:
Mochila Ultra Liviana + banano.
En la mochila las cosas las protejo dentro de bolsas secas, y cabe de todo, botellas, sandwich, etc.
Ésta temporada busco banano impermeable, ya que los ríos que frecuentemente pesco, me exigen vadeo hasta la cintura a veces.

Saludos
Yo pase por ahi y me devolvi, si te fijas en una de las fotos ando con una mochila Simms ultra liviana (incluso ese modelo tiene una tela de cordura que se jacta justamente de lo liviana y resistente).

Finalmente es un tema de gustos y por eso me di el trabajo de explicar +/- por todo lo que pase.

sl2
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Creo que lo comentado sobre el problema de perdida de visibilidad de los peces (nunca e pisado un pez) y de ver por donde uno vadea se ve mas aumentado por el volumen abdominal del usuario que por el tamaño del equipo... :mrgreen: :lmao:
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Post by hinojosa »

Buena, yo pase por mochila normal, de campamento, shestpack, banano, etc.
Mi experiencia es que entre mas espacio tienes mas was llevas, finalmente opte por un banano Fishpont mas la chaqueta con muchos bolsillos y una mochila mediana tipo camel adicional cuando la logistica es mayor.

http://www.clubpatagonia.cl
Luis
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Luis »

wena simon!!! buen review!!, me gusto el chestpack/backpack, por el tema que uno no ve los pies no tendría problema por que aun no tengo ponchera chelera :toungue:

saludos!
Por que Pescar con mosca es mas que una pasion!!!!!..... es un sentimiento :D
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Yo tengo el modelo antiguo.
Menos mal que no lo pude vender en tiempos de vacas flacas, ya que tambien encuentro que es lo mejor para jornadas diarias.
En las correas de abajo cabe muy bien la chaqueta impermeable ultra liviana.
Image

El mio es con cierres. A demas adelante trae foam para llevar las moscas mas probables de utilizar e ir dejando las que cambiamos. Yo lo agradezco, ya que soy torpe con las manos y me carga estar abriendo y cerrando cajas en el rio. Se puede sacar y ordenar en la mesa de atado o carpa.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Chino, el nuevo modelo también trae foam, pero yo se lo saco por que no me gusta. Todos los chestpack o bananos que he tenido lo traen, pero es un sistema que no me acomoda en lo mas mínimo.
Como dicen por ahí, gusta lo que gusta.... aunque suene estupido, esa la idea de alargar un poco el review para que el lector entienda de mejor manera mi apreciación del equipo.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Gracias por el review...hace rato que esta en mi mente hacerme de uno pero aun no me convenso del gasto....suelo andar trayendo una mochila con artos cachureos y lo mas importante con su buen stock de cervezas que por eso creo yo que queda descartada la adquisicion ajajajaj
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Nicolás Trivelli

Post by nicotrivelli »

Simonuca, yo pase por un proceso parecido al tuyo, empece con chaquetas de pesca.. mochilas, chest pack, etc. Creo que es un tema de comodidad y situación en la que pescamos continuamente, yo en la zona central, termine con un banano(fishpond waterdance), desde que lo uso siento que me saque la cota de mallas pescando.(ojo solo para jornadas diarias, cuando son mas días ya hay que agregarle mas parafernalia)
Esta temporada le agregare un collar para llevar lo que necesitas mas a mano.

saludos
Santiago-Curicó, VII Región
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Excelente tu review Simon, hay mucha comprension visual lo que aclara muy bien el tema. Sin embargo, en mi caso pase por mochila liviana y chest pack, tambien por bananos, pero al final todas esas cosas me molestaban mucho a raiz de un problema a mi espalda, por lo que se me hizo muchas mas comodo en todo momento mi chaleco clasico de pesca. Lleno todos los bolsillos y llevo lo justo. Si llueve tengo una chaqueta simms con los feroces bolsillos donde cabe de todo.
Esa es mi experiencia, reitero mis reconocimientos para Simon.
Saludos.
PMF
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Christian Roa V.-

Post by Patiperro »

Buena simon esta bueno el reviews ....
Lo que es yo trato de andar lo mas comodo posible asi que solo ocupo un banano y nada mas ... jejeje :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:
roberto sandoval
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: roberto sandoval

Post by roberto sandoval »

hola quería saber que modelo es el banano que usas en esta foto, porque tengo ganas de comprarme uno y este se ve bien amplio para llevar hartas cosas

saludos

Image
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Es un banano fishpond waterdance
saludos.
PMF
Post Reply