El placer de pescar en Puelo con un equipo 3

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Ignacio Girardi Julio

El placer de pescar en Puelo con un equipo 3

Post by ignaciogirardi »

Estimados Foreros,

El sábado recién pasado estuve pescando en Puelo junto a mi hermano, mi viejo y mi partner de pesca. Luego de la lluvia del viernes (50 mm) el panorama se veía un tanto negro, el río había aumentado considerablemente su caudal, por lo que las playas y lugares de pesca conocidos casi no existían. Decididos a pescar las grandes truchas que mi hermano y viejo habían pescado la semana anterior, nos pusimos manos a la obra independiente de lo difícil que podía estar la pesca. La mañana transcurrió con varios piques, tres truchas por parte de mi viejo, una muuuy grande de unos 5 kilos y una del mismo calibre que se le escapó a mi hermano. Para mi nada de nada...

Almuerzo y a la carga nuevamente, ahora si que tenía que pescar, nos quedaríamos temprano hasta la tarde y el lunes debía volver a Santiago. Armado con mi caña 6, linea de hundimiento y una woolly bugger negra con patas blancas, lo clásico a ocupar en Puelo según la mayoría, logro enganchar la primera trucha. Un monstruo que luego de unos 10 minutos de pelea, saltos reiterados y corridas que se llevaban 10 a 15 metros de backing, logro vencerla y sacarle la foto de rigor.

Image

Ya relajado con haber cumplido la meta del día, podía dedicarme a experimentar. Generalmente para pescar en Puelo ocupo mi caña 6 cargada con una linea Floating y en la punta del tippet ninfas grandes y moscas secas. Ese día con el río crecido y pocos lugares para pescar, esa opción se veía poco productiva. Independiente de las condiciones y con la idea fija de probar mi nueva caña Winston Passport de 8 pies y numeración 3, me lanzo al ataque con una linea floating y una mosca seca atada al final de la linea. Primer lance y algo grande se mueve bajo la mosca y la rechaza. Sin tiempo que perder saco la mosca seca y la cambio por una Kaufmann Stone del 6 con patas negras. Segundo lance y logro enganchar a la trucha que había rechazado mi propuesta inicial. La caña doblada hasta el mango y el carrete Okuma SLV 2/3 zumbando como abejorro, no podía más de felicidad. Unos cuantos minutos más y la trucha se deja agarrar. Fotos de rigor y al agua pato nuevamente.

Image

Image

Ni se imaginan lo que es pescar una trucha de ese porte con un equipo tan liviano. Por lo que he leído y me han dicho, la mayoría de la gente cree que para pescar el Puelo sólo se puede hacer con equipos grandes, lineas de hundimiento y streamers. Yo desde hace 4 años que pesco ese río y siempre lo he pescado con mosca seca y ninfas. Sin embargo, nada de eso se compara a pescarlo con lances de no más de 3 metros de largo y caña 3 en la mano. No dejen de llevar su equipo liviano a ríos grandes como el Puelo, uno nunca sabe con que se puede encontrar, la satisfacción será 100 veces mayor.

Espero les haya gustado mi relato, Saludos.

Ignacio
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: El placer de pescar en Puelo con un equipo 3

Post by aaraya »

felicitaciones ignacio, buen reporte, y buenas capturas.

saludos
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

wuaaa que hermoso ejemplar....
Felicidades
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by ignaciogirardi »

Aquí les dejo algunas fotos más, sacadas y arregladas por mi hermano Tomas Girardi, que buenas fotos que saca este cabro.

Image

Image

Image

Image

Image
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

1000% de acuerdo Ignacio.
Yo estuve también allá y el sábado pesqué el Puelo Chico un par de horas con mi caña #3. El resultado fue unas 8 truchas de 1/2 kg para abajo, todas Farios y dos piques espectaculares de truchas grandes, una me cortó el 4x y la otra se me soltó ya que no uso rebarbas en mis moscas.

Todo esto con linea floating y una hares hear color natural. No se necesita nada mas.

Saludos
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Grande Ignacio, muy buen reporte y hermosas fotos y capturas, cuéntanos respecto a las medidas de control y desinfección de los equipos, había gente de SERNAPESCA en el sector desinfectando? si no fue así te invito a tomar la medidas preventivas recuerda que Puelo lamentablemente tiene Didymo y estoy seguro que tu y tu grupo no se arriesgarán a llevarse estas esporas a otros cursos de agua del país.

Un abrazo desde Puerto Varas, felicidades nuevamente!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by ignaciogirardi »

Se me olvidaba, siempre ocupo leader 3X le da más emoción al asunto y creo que influye en la cantidad de pique que se tienen.

Respecto a la desinfección, varios lodges y lugares en Puelo tienen los kits de desinfección, se está entregando la información a los turistas y en nuestro caso, nuestro guía nos pidió que desinfectáramos nuestros equipos al final de la jornada, lo cual hicimos inmediatamente. A los de Sernapesca no los vi y el fiscalizador que generalmente anda recorriendo el río, no estaba ya que al parecer le había cagado el motor de su Zodiac. No vi mucho dydimo o por lo menos no mucho como para que me diera cuenta.

Muchas gracias por los comentarios de buena onda. Saludos,

Ignacio
arqfelipep
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Felipe

Post by arqfelipep »

Que buena salida Ignacio, debe ser una experiencia increíble pescar en esos lugares con una caña n°3, te felicito compa, están muy buena las imágenes.

Slds.
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Christian Roa V.-

Post by Patiperro »

Pucha que la disfrutan estos cabritos por esos lugares .... y pensar que debería estar pescando en ese sector pero se funaron los viajes al sur no se si Marzo me da un Fin de semana .....
Lindas fotos y para que decir de las capturas ah... que bueno eso de preocuparse de esta lecera del Dydimo ... felicidades
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

Uta que lindas Truchas.. yo voy a estar por Puelo la Primera Semana de Marzo... veremos que tal me va....l
Buen Reporte!!
Interpretando Rises!!
alvaro rivera
Ferretero
Ferretero
Real Name: alvaro rivera

Post by alvaro rivera »

Buenas capturas en el Puelo, nada que decir y en cuanto a ocupar cañas pequeñas siempre es un agrado, hace mas interesante la pelea con las truchas y requiere de un poco mas de paciencia e ingeniárselas por parte de uno como pescador, excelente las fotos y buena pesca!
-------------------------------------------
Alvaro Rivera
http://www.facebook.com/RototomOutfitters
fitoox
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Adolfo Gómez Alvarado

Post by fitoox »

Excelente Reporte y las fotos tambien
Saludos
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

Excelentes Capturas... buenos trofeos , felicitaciones y las fotos muy weenas
Prat
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Prat »

Truchoooones...la raja, felicitaciones!

Como te anduvo la Passport? Es efectivamente de acción rápida? A mi me llego hace poco una N6 y aun no he tenido el placer de castearla.

Slds,

Prat.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Prat wrote:Truchoooones...la raja, felicitaciones!

Como te anduvo la Passport? Es efectivamente de acción rápida? A mi me llego hace poco una N6 y aun no he tenido el placer de castearla.

Slds,

Prat.
ufff esa info = me sirve ya que si dios quiere en marzo igual me llega una en #6
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by ignaciogirardi »

No se bien como saber si es efectivamente de acción rápida, no he tenido la opción de probar muchas cañas. Seguro es más lenta que mi G loomis Eastfork que la verdad es bien rígida. En todo caso la Passport lanza muy bien y quedé muy contento con su desempeño. Saludos.
hanz_ls
Ferretero
Ferretero
Real Name: Hans Lembke

Post by hanz_ls »

buena buenaa

Cuando el puelo da, da.
Post Reply