Uno de los mejores modelos de Zonker
Moderator: Reinaldo Ovando
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Re: Uno de los mejores modelos de Zonker
mas claro que el agua. Gracias
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Martin
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Martin Pfingsthorn
Como se llama ese material ?!?!Eliogabalo wrote:Aquí está la solución (el alambrito):funkouc wrote:Si no tengo ese Plomo laminado, ¿De qué otra forma puedo darle la forma a la Panza del Zonker?
Saludos !
Saludos,
pd: Se ve hermoso sin rebaba
http://www.facebook.com/GrupoCampamentoBase
Disfruta, pesca y explora
es muy buen patron lo e provado con buenos resultados la tengo en negro verde

- Gaushito
- Moderador
Yo compre en yagan fly uno similar bajo el nombre de flashbou minnow bodypfingsthorn wrote:Eliogabalo wrote:Como se llama ese material ?!?!funkouc wrote:Si no tengo ese Plomo laminado, ¿De qué otra forma puedo darle la forma a la Panza del Zonker?
Saludos !
pd: Se ve hermoso sin rebaba
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Exacto, hago la forma idéntica al atar mis zonker pero reemplazo el material del cuerpo, ya que se destruye rápidamente con los piques y en un full day de pesca, son varios sonker los que mueren, por esto relleno el interior del alambre de cobre que yo utilizo, con silicona la cual aplico con pistola, cubriendo además el alambre para evitar que se vea, finalmente con la punta de la pistola caliente emparejo y doy forma más acabada a mis zonker.
El alambre impide que el patrón se gire, además otra ventaja de la silicona es que le da más peso a la mosca y baja rápidamente sin usar plomo que es altamente contaminante, es mejor usar en ese caso tungsteno , tiene las mismas características y no contamina.
Pero como dije antes es un muy buen patron, cuando quiero o se hacew necesario el uso de streamers, es uno de mis comodines.
El alambre impide que el patrón se gire, además otra ventaja de la silicona es que le da más peso a la mosca y baja rápidamente sin usar plomo que es altamente contaminante, es mejor usar en ese caso tungsteno , tiene las mismas características y no contamina.
Pero como dije antes es un muy buen patron, cuando quiero o se hacew necesario el uso de streamers, es uno de mis comodines.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Jose Luis, nos podrías mostrar la forma en que tu haces la pansa con silicona, gracias.
Avc_fario
Un aprendiz de la pesca con mosca...
Un aprendiz de la pesca con mosca...
- Martin
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Martin Pfingsthorn
Tambien quede intrigado....
http://www.facebook.com/GrupoCampamentoBase
- planosjr
- Super Moderador
upsss, no habia visto la solicitud, con gusto subo en la noche unas imagenes, en este momento estoy en la pega...saludos.
Jose Luis Rojas Mansilla
- Miguelito
- Mosquero Fino
- Real Name: Miguel Fernández G
Acá también otra forma para hacerle la panza (con lata de aluminio, cervecita o bebidita) pero supongo que habría que agregarle peso, lastrando...

http://www.lavaguada.cl/moscasymontajes ... zonker.htm

- Gaushito
- Moderador
con el laton que de los tarros de cafe tambien se pueden hacer.Miguelito wrote:Acá también otra forma para hacerle la panza (con lata de aluminio, cervecita o bebidita) pero supongo que habría que agregarle peso, lastrando...
- Miguelito
- Mosquero Fino
- Real Name: Miguel Fernández G
Yes..Gaushito wrote:con el laton que de los tarros de cafe tambien se pueden hacer.Miguelito wrote:Acá también otra forma para hacerle la panza (con lata de aluminio, cervecita o bebidita) pero supongo que habría que agregarle peso, lastrando...

- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
Aquí va una zonker con la guata rellena con silicona plateada brillante.

Saludos,

Saludos,
- planosjr
- Super Moderador
Perdón por la demora no había tenido tiempo como para sentarme un rato y sacar los materiales de atado...pero ahora me pongo al día con el compromiso, aquí dejo un par de imágenes para que vean el cuerpo de silicona.
Aquí se puede ver el alambre de cobre con el cual doy peso y además utilizo para dar forma a el sonker, para asegurarme de una buena fijación uso para streamers grandes hilo invisible, el cual es muy resistente.

Aquí se ve la mosca terminada (hecha rápidamente) donde se aprecia el cuerpo lleno de silicona el cual gracias a su peso se hunde rápidamente y la forma del cuerpo impide que se gire al castearlo y al recogerla en el agua.

Se le puede agregar flash y ojos 3d o pintados y quedan mucho más bonita a los ojos del pescador, pero así simplecitas las atacan mucho las truchas, es una muy buena mosca.
Espero se entienda perdón por la demora y estas dos imágenes pero como dije las hice en forma rápida, para aprovechar un alto en el diseño de un planito en el cual estoy trabajando...
Aquí se puede ver el alambre de cobre con el cual doy peso y además utilizo para dar forma a el sonker, para asegurarme de una buena fijación uso para streamers grandes hilo invisible, el cual es muy resistente.

Aquí se ve la mosca terminada (hecha rápidamente) donde se aprecia el cuerpo lleno de silicona el cual gracias a su peso se hunde rápidamente y la forma del cuerpo impide que se gire al castearlo y al recogerla en el agua.

Se le puede agregar flash y ojos 3d o pintados y quedan mucho más bonita a los ojos del pescador, pero así simplecitas las atacan mucho las truchas, es una muy buena mosca.
Espero se entienda perdón por la demora y estas dos imágenes pero como dije las hice en forma rápida, para aprovechar un alto en el diseño de un planito en el cual estoy trabajando...
Jose Luis Rojas Mansilla
- luisgabler
- Mosquero Iniciado
- Real Name: luis esteban gabler sumonte
excelente ese patron viejo.... mi primera salida de pesca con mosca y mi primer pescado sacado con mosquita fue una carpita en rapel con ese patron pero en verde oliva tipo pejerrey. fue con de mauro
buena mosca,yo la uso en tira color verde oliva con algunos flash al costado y me da benos resultados tambien,pero la mejor es negra,con ribetes naranjos con amarillo,no se porque pero almenos en puelo y rios rapidos me da muyyy buen resultado