Uno de los mejores modelos de Zonker

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Uno de los mejores modelos de Zonker

Post by Eliogabalo »

Quiero mostrarles uno de los mejores modelos de Zonker que he probado. Este modelo tiene la particularidad estar atado y de nadar con la punta del anzuelo hacia arriba, con lo que evitamos enganches en piedras y palos. Tiene un lomo de kristal flash perlado, unas agallas rojas y una cabeza negra con ojos amarillos pintados. Normalmante utilizo anzuelo para streamers N° 4. De los colores, el de mejor resultado ha sido el negro.

Image

Aquí encontrarán el paso a paso (aducuándolo al color negro): http://www.brackhilltackle.com/troutfoo ... ctions.htm

Saludos,
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Re: Uno de los mejores modelos de Zonker

Post by Eduardo Peredo »

Me gustó!!!!
Yo la ato al revés, pero muchas veces se invierte, pese a que la lastro con plomo laminado para darle la forma del cuerpo (peso por abajo). Igual ese patrón me ha dado muy buenos resultados.

La voy a probar a tu manera.

Gracias
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Este tipo de patrones los encuentro geniales, pero cada vez que quiero atarlos terminan mal. Trataré de hacer algo así a ver que tal resulta.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
craters
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Post by craters »

se ve interesante, vamos a probar
Luis Silva P.
Puerto Montt

www.clubpatagonia.cl
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Felipe Arratia Diaz

Post by Felipe Arratia »

SE VEEEEE BUENAAA¡¡¡
Image
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Muy buen patrón de zonker, único problema es que al usarlo prolongadamente se produce un ablandamiento de la tira de conejo, el cual generalmente termina cortándose justo en la zona de unión con el anzuelo, aun mas rápidamente si clavas el anzuelo en el conejo y aseguras con hilo...pero no hay moscas eternas y este es un excelente patrón, las utilizo frecuentemente pero en color gris y blanco, negras no las e atado.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Cesar Sanchez

Post by cesarsancper »

Estimado , excelente , la presenetacion deberia ser con deriva libre cruzado arriba ??? favo si me pueden instruir al respecto , me gustaria probarlo en el bio bio....
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

Estimado, generalmente los streamer se presentan "up and cross" (Arriba y cruzado) y recogiendo la línea con tirones cortos y rápidos o alternando, (strip, strip...como se le indica a los gringos)
Aunque depende también mucho de la lectura que hagas del rio, así como de su estructura.
Jose Luis Rojas Mansilla
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Cesar Sanchez

Post by cesarsancper »

planosjr wrote:Estimado, generalmente los streamer se presentan "up and cross" (Arriba y cruzado) y recogiendo la línea con tirones cortos y rápidos o alternando, (strip, strip...como se le indica a los gringos)
Aunque depende también mucho de la lectura que hagas del rio, así como de su estructura.
ok gracias... alguna vez escuche que se puede utilizar con la caña en alto estilo "ninfeando"...
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Con streamers por lo general lanzo perpendicular a la orilla, o levemente río abajo. Pero justamente una de las ventajas de los streamers es que puedes pescarlos como se te ocurra: Deriva libre, río arriba, río abajo, dejarlas colgadas corriente abajo, y un largo etc. y de cualquier forma funcionan!!! basta con tenerlas en el agua nada mas...

Ademas son una excelente opción para cuando quieres pescar sin estar concentrado.

Saludos.
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

planosjr wrote:Muy buen patrón de zonker, único problema es que al usarlo prolongadamente se produce un ablandamiento de la tira de conejo, el cual generalmente termina cortándose justo en la zona de unión con el anzuelo, aun mas rápidamente si clavas el anzuelo en el conejo y aseguras con hilo...pero no hay moscas eternas y este es un excelente patrón, las utilizo frecuentemente pero en color gris y blanco, negras no las e atado.
Efectivamente, no hay moscas eternas aunque utilicemos los mejores materiales y las atemos con las mejores técnicas; basta que la trucha muerda la mosca con sus dientes o que enredemos o golpeemos la mosca para que ésta empiece a desarmarse. ¿Solución? Andar siempre con varios patrones iguales.

En cuanto a colores, habiéndola utilizado en colores gris, blanco y café claro, la que mejor resultados me ha dado ha sido el negro. Es bueno también utilizarla en tamaños más pequeños como el # 6 y 8.

Saludos,
Eliogabalo
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Fernández

Post by negrocaster »

nunca le tuve mucha fe a la zonker, sobre todo en la zona central, pero una vez y solo de ocioso la puse para pescar un arrollo cordillerano, de primera me costo poder castearla pero cuando me acostumbre y logre buenas distancias me lleve la gran sorpresa de una linda arcoiris, que al final fue la mas grande de la temporada en ese estero.
desde ese entonces siempre ando con un par de zonkers negras y blancas en mi caja, eso si son #10.
saludos
Dry or Die !!!
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Lindo streamers....habra que hacer la prueba de atar algunos....el año pasado perdi los 2 ultimos que me habian regalado....y que habia tenido sus resultados.....
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
roberto sandoval
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: roberto sandoval

Post by roberto sandoval »

a mi me gusta atar zonker les tengo bastante fe pero hasta el momento no me ha dado buen resultado
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Si no tengo ese Plomo laminado, ¿De qué otra forma puedo darle la forma a la Panza del Zonker?
Saludos !
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

funkouc wrote:Si no tengo ese Plomo laminado, ¿De qué otra forma puedo darle la forma a la Panza del Zonker?
Saludos !
No hace falta, al amarrar de ambos extremos el trozo de tubbing queda con buena forma sin necesidad de agregar nada más.
In Prince we trust!
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

mmm, actualmente reemplazo el trozo de tubo del cuerpo por un cuerpo de silicona, la que aplico con la pistola y doy la forma que deseo, la ventaja es que la forma la moldeo a mi antojo, no se rompe como ocurre con este tubito, que terminan deshilachado por los piques. además el cuerpo no se deforma y baja rápidamente que es lo que buscamos generalmente.

Lo bueno es que estas barritas de silicona las venden en varios colores, plateados, azules, dorados y otros.
Jose Luis Rojas Mansilla
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

Princetóbal wrote:
funkouc wrote:Si no tengo ese Plomo laminado, ¿De qué otra forma puedo darle la forma a la Panza del Zonker?
Saludos !
No hace falta, al amarrar de ambos extremos el trozo de tubbing queda con buena forma sin necesidad de agregar nada más.
en alguna oportunidad, até varios zonker negros para una jornada, y en el ultimo zonker no me quedo plomo, asi que lo até asi no mas...
cuando llevaba un rato pescando, busqué el zonker sin lastre... no se hundia nunca..jajajja
Funkouc... puedes enrrollarle plomo y si quieres darle mas cuerpo, puedes agregarle Dubbing (que atrape agua, esto es a gusto del atador)

pero es suficiente con un par de vueltas de plomo

para mi ... Lejos el Zonker negro es el mejor patron...
eso si... yo le agrego un hackle el mismo color de la tira de conejo...
Interpretando Rises!!
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

Saludos !
Aquí está la solución (el alambrito):

Image

Image

Image

Saludos,
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Re: Re: Uno de los mejores modelos de Zonker

Post by funkouc »

Eliogabalo wrote:
Saludos !
Aquí está la solución (el alambrito):

Image

Image

Image

Saludos,
Excelente, Gracias Elio !!

Enviado usando Tapatalk
Post Reply