Kaufmann's Mini Leech - Mosca del Mes

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Kaufmann's Mini Leech - Mosca del Mes

Post by Manuel Jose »

Kaufmann's Mini Leech

Image

Por: Reinaldo Ovando

Siempre me ha resultado relativamente sencilla la elección de patrones para la pesca en lagunas o lagos pequeños, en particular los con abundancia de algas y juncos.

Mi primera opción sin dudas son aquellos patrones imitadores de libélulas y matapiojos, ya sea atractores o patrones mas naturales, en lo personal siempre me han dado confianza algo intermedio, o sea de colores naturales, pero con algo de brillo aportado por flash, sobre todo si el lugar al que voy a pescar, es de aquellos lagos que aun lanzando cerca de la orilla, la mosca es presentado en aguas profundas, en esos casos además hago uso de bead heads.
En cuanto a los colores, por las características de los lugares que frecuento lagunas con juncos y algas verdes en el fondo, mi color favorito es el verde oliva y flash de similares tonalidades. Los patrones utilizados en estos casos siempre incluyen a la famosa y efectivas Wolly Bugger, pero desde hace algún tiempo descubrí que la mezcla de flashbou dubbing y angora goat (o un substituto con similares características) otorgan una combinación perfecta de volumen, traslucides y brillo, siendo este ultimo aspecto, controlado por la cantidad de flashabou aplicado a la mezcla.

Factores prácticos
Algunos de los aspectos básicos para el éxito de una mosca, aparte obviamente que sea efectiva, es que sea fácil de atar(o confeccionar) sin uso excesivo de materiales y que estos sean fáciles de encontrar o reemplazar. Esta mosca tiene una equilibrada combinación de estos requerimientos.

Este es un patrón diseñado, como su nombre lo dice para imitar sanguijuelas, Mini Leech, dicho sea de paso, no se por que, en lo personal nunca he visto una sanguijuela nadar. El caso es que esta mosca en el tamaño de anzuelo adecuado #10 al #12 y por su silueta en el agua se adapta perfectamente como patrón imitativo de ninfa de Damsel o de acuerdo a los colores en que se utilice como un efectivo atractor para agua quietas u otro tipo si se varia el tamaño.

- Ir al artículo

- Decargar el video de atado
Last edited by Manuel Jose on 18 May 2008, 17:10, edited 2 times in total.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Muchas gracias nuevamente por enviarnos este patron para atar.

Ahora a practicar. :good:

Saludos Reinaldo.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Esta es una de mis 3 moscas favoritas

RB Red Fox Squirrel
May Fly Cripples
Mini Leechs

Tremendo Reinaldo !"!!
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Muchas gracias Reinaldo, gran patron y muy buen arituclo tambien...
Don Juanito
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Don Juanito »

Felicitaciones Reinaldo, tienes una gran facilidad para explicar de manera clara la manera de atar, por lo demas este en un gran patron, como dice Gran Fario tambien en uno de mis preferido, por su gran efectividad, sobre todo en aguas tranquilas como spring creek como tambien lagunas.
Yo ato otro leech muy efectivo tambien en todo tipo de aguas, apenas tenga tiempo subo unas fotos para mostraselos
saludos a todos :banana: :banana:
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

gran aporte, muchas gracias Reinaldo.

flyfox
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Reinaldo Ovando
Moderador
Moderador

Post by Reinaldo Ovando »

Gracias por apreciar el trabajo y por sus comentarios. Debo agregar que lo hago con gusto.
Saludos a todos. :good:
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Buena Reinaldo! es una mosca que esta en mi caja y me ha dado resultados tanto en la zona central como en la sur del pais. Las tengo en oliva y en negra con rojo (el rojo se pone en el anzuelo antes del dubbing).

Saludos
Post Reply