consideraciones básicas sobre la compra de embarcaciones

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
User avatar
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1739
Joined: 27 Aug 2009, 17:08
Real Name: Carlos Ramirez W.
Location: OSORNO CHILE

Re: consideraciones básicas sobre la compra de embarcaciones

Post by TARZAN »

mosquero wrote:el primero se ve genial castor, de hecho, esos son los que me gustan , ya que en youtube son los botes estrella para la pesca en rios bajos, correntosos, profundos, etc, aqui algunos ejemplos :-)

http://www.youtube.com/watch?v=JpR926L_f3I

http://www.youtube.com/watch?v=rcy9KfbqFPQ

http://www.youtube.com/watch?v=d74sOrWVuk8

que no vea los videos don chino , si no parte altiro a comprarse uno....

Don chino ud. es como la Marlen Olivari .... tiene de todo......
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Manolo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 59
Joined: 03 Apr 2009, 07:42

Re: consideraciones básicas sobre la compra de embarcaciones

Post by Manolo »

Estimados,
Un par de dudas:
He visto un bote de fibra que tiene dos quillas en v, cuales son las ventajas de ese tipo de botes...?
Que se entiende por embancamiento de olas....?

Saludos
Manolo
capitan
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 55
Joined: 28 Aug 2009, 10:28
Real Name: Rodrigo Vera
Location: Puerto Montt

Re: consideraciones básicas sobre la compra de embarcaciones

Post by capitan »

Oiga Dn Castor,,,,tengo un bote de duroboat,,,,lo compre hace poco,,,,o sea aun no lo he usado,,,,y me he dado cuanta que es el mismo que usted tiene,,,claro que mi motor es mas paqueño....quisiera saber que tal se comporta? flotabilidad,,estabilidad¿?,,,necesita quilla?,,se puede mosquear parado,,, o se mueve mucho,,,,debo tener alguna consideracion? al navegar?,,,pegueme una ayudaita por fa?...
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: consideraciones básicas sobre la compra de embarcaciones

Post by Trout Bum »

Manolo wrote:Estimados,
Un par de dudas:
He visto un bote de fibra que tiene dos quillas en v, cuales son las ventajas de ese tipo de botes...?
Que se entiende por embancamiento de olas....?

Saludos
Manolo
Quizás es una embarcación tipo catamaran, que son muy estables para estar de pie en ellas.

No se si sea la palabra correcta, pero me refiero a cuando una ola ingresa a la embarcación. Cuando tenía la embarcación para motor pata corta, el espejo tenia un rebaje. Era la parte mas baja de bote y en dias complicados de oleaje, mas de alguna ola termino dentro del bote.
Agua dentro de la embarcación y el vaivén de un lago picado, te descompensa todo.
Y amenos que tengas un achicador eléctrico, el agua va quedando pues no te atreves ni a moverte de tu asiento para no desestabilizar mas aun el bote.
(eso en un caso extremo, de los que ya trato de prevenir no saliendo a pescar en dias malos)

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: consideraciones básicas sobre la compra de embarcaciones

Post by Trout Bum »

capitan wrote:Oiga Dn Castor,,,,tengo un bote de duroboat,,,,lo compre hace poco,,,,o sea aun no lo he usado,,,,y me he dado cuanta que es el mismo que usted tiene,,,claro que mi motor es mas paqueño....quisiera saber que tal se comporta? flotabilidad,,estabilidad¿?,,,necesita quilla?,,se puede mosquear parado,,, o se mueve mucho,,,,debo tener alguna consideracion? al navegar?,,,pegueme una ayudaita por fa?...
Hola Rodrigo, si te das cuenta el bote trae un sello de los guardacostas de Usa.
Lo cual es sello de garantia de su diseño y calidad de navegación.

Es un bote con quilla de extraordinaria capacidad de navegar, cortar y enfrentar olas.
No es muy estable para estar de pie sobre el casteando, almenos que estes de pies al lado del motor apoyandote en el con la cadera. Pero puedes ponerle un asiento de pedestal, giratorio.

Anteriores los usaba con un honda 15hp, pero al comprar otro motor me di cuenta que el de 15 y 20 tenian casi el mismo peso, ligeramente mas caro pero ganaba 5 hp.
Nunca he necesitado uno de 25, en ese bote.

La unica consideración importante, que todos los usuarios de estos casi sufren, es la fractura del aluminio, en la parte bajo el espejo. en el angulo recto donde cae el espejo y se une con el fondo. Eso ocurre principalmente por que el patin del carro es corto o porque las amarras se sueltan y cuando circulas en caminos asperos el bote se golpea. Salvo eso, el bote es eterno. (el modelo que tengo ahora y de seguro el tuyo tb, trae unos refuerzos en esa zona, pero igual a cuidar amarras para lo cual los tensores que venden en sodimac son ideales).

Lo use con un yamaha jet 25/20, para remontar rios relajadamente y es bueno. Con una persona planea perfecto, pero si hay riesgo de impacto creo que es mejor subir leeento.


Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
capitan
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 55
Joined: 28 Aug 2009, 10:28
Real Name: Rodrigo Vera
Location: Puerto Montt

Re: consideraciones básicas sobre la compra de embarcaciones

Post by capitan »

Gracias Dn Castor,,,por los comentarios y cuidados,,,,me gusto la idea del asiento con pedestal giratorio,,creo que la estudiare,,,
Saludos.
Manolo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 59
Joined: 03 Apr 2009, 07:42

Re: consideraciones básicas sobre la compra de embarcaciones

Post by Manolo »

Castor wrote:
Manolo wrote:Estimados,
Un par de dudas:
He visto un bote de fibra que tiene dos quillas en v, cuales son las ventajas de ese tipo de botes...?
Que se entiende por embancamiento de olas....?

Saludos
Manolo
Quizás es una embarcación tipo catamaran, que son muy estables para estar de pie en ellas.

No se si sea la palabra correcta, pero me refiero a cuando una ola ingresa a la embarcación. Cuando tenía la embarcación para motor pata corta, el espejo tenia un rebaje. Era la parte mas baja de bote y en dias complicados de oleaje, mas de alguna ola termino dentro del bote.
Agua dentro de la embarcación y el vaivén de un lago picado, te descompensa todo.
Y amenos que tengas un achicador eléctrico, el agua va quedando pues no te atreves ni a moverte de tu asiento para no desestabilizar mas aun el bote.
(eso en un caso extremo, de los que ya trato de prevenir no saliendo a pescar en dias malos)

Saludos
Gracias por la aclaración amigo Castor y felicitaciones por su bote, es muy bonito..!!!

Saludos
Manolo
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: consideraciones básicas sobre la compra de embarcaciones

Post by Trout Bum »

capitan wrote:Gracias Dn Castor,,,por los comentarios y cuidados,,,,me gusto la idea del asiento con pedestal giratorio,,creo que la estudiare,,,
Saludos.
Mira la proa, tiene un motor electrico de pedal. (no mando popero)
al colocar una tarima entre el primer y segundo asiento. Y sobre esa tarima el asiento de pedestal quedaria muy bien.

En la silla aunque se agite un poco estas seguro, yo lo he probado por medios muy artesanales.
El problema que si lo modifico se complica cargar cuanta cosa llevo en lagos, carpas cocinillas, combustible extra, ropa, etc.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: consideraciones básicas sobre la compra de embarcaciones

Post by Trout Bum »

mosquero wrote:hola castor . Podrías subir unas fotos de tu embarcación?? siempre me han llamado la atención las embarcaciones de aluminio. Gracias :good:
Tu estudias Ingeniería Naval o no?
No lo recuerdo.

El tipo de http://www.rockproofboats.com creo que diseño y patento el tunel.
Por ejemplo, al pasar un motor helice a pata jet, pierde cerca del 30% de potencia.
Es decir de 25hp, baja a 18-20 hp.
La creación del tunel aminora esa perdida, pues el mismo bote redirige el chorro directo a la boca toma de la turbina, mas permite elevar la pata del jet unas pulgadas extras sobre el espejo, mejorando su navegación en aguas menos profundas aun.

Ahora, el bote que me quita el sueño es el que usa ed ward, en su dvd skagit master
http://www.youtube.com/watch?v=efTRwbpiYt8

Por ultimo, en el bote jet llegue abajo del reloj (rápidos del san pedro), no me dio pa subir. En potencia de motor, ni valor, jajaja
Pero si este otro Valdiviano, cuyo motor es inboard jet.
Image

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1199
Joined: 26 Nov 2007, 09:48
Real Name: Nibaldo Ramirez A.
Location: Valdivia y Nueva Imperial

Re: consideraciones básicas sobre la compra de embarcaciones

Post by mosquero »

así es amigazo castor, estudio ingeniería naval, pero mi carrera está enfocada en la construcción de barcos principalmente y el acero. Aquí hay una foto de lo investigado por mi, respecto al comportamiento de algunos tipos de casco en rios. En mi experiecia, los cascos en V (con quilla ) si bien no son muy estables al pararse a un costado, permiten que la navegación sea más agradable y no tan golpeada que en un casco plano (que posea motor fuera de borda), pues la quilla y roda van suavizando los rebotes después de que el casco de la lancha se levante del agua. Pero con la limitación de no poder ser usadas en lugares de muy poca profundidad en comparación a un casco plano, las cuales prácticamente pueden navegar en 10 cm de agua si se les dota de un motor a turbina water jet. Los cascos planos son una maravilla en estabilidad pero como bien dice Castor son pesados y los usados para remontar rios con fuertes corrientes, como el del video de abajo, aproximadamente 3/4 de su casco desde popa a proa es plano pero el 1/4 restante casi siempre lleva una roda bien definida para ayudar a suavizar el ingreso al agua una vez que se levanta de por el oleaje, y el motor del sistema water jet ubicado en la parte baja y en medio, disminuye aun más el centro de gravedad de la embarcacion volviendola más estable.

http://www.youtube.com/watch?v=0pXh-LI9nYY


foto cascos: http://imageshack.us/f/841/cascosy.jpg/
Post Reply