capitan wrote:Oiga Dn Castor,,,,tengo un bote de duroboat,,,,lo compre hace poco,,,,o sea aun no lo he usado,,,,y me he dado cuanta que es el mismo que usted tiene,,,claro que mi motor es mas paqueño....quisiera saber que tal se comporta? flotabilidad,,estabilidad¿?,,,necesita quilla?,,se puede mosquear parado,,, o se mueve mucho,,,,debo tener alguna consideracion? al navegar?,,,pegueme una ayudaita por fa?...
Hola Rodrigo, si te das cuenta el bote trae un sello de los guardacostas de Usa.
Lo cual es sello de garantia de su diseño y calidad de navegación.
Es un bote con quilla de extraordinaria capacidad de navegar, cortar y enfrentar olas.
No es muy estable para estar de pie sobre el casteando, almenos que estes de pies al lado del motor apoyandote en el con la cadera. Pero puedes ponerle un asiento de pedestal, giratorio.
Anteriores los usaba con un honda 15hp, pero al comprar otro motor me di cuenta que el de 15 y 20 tenian casi el mismo peso, ligeramente mas caro pero ganaba 5 hp.
Nunca he necesitado uno de 25, en ese bote.
La unica consideración importante, que todos los usuarios de estos casi sufren, es la fractura del aluminio, en la parte bajo el espejo. en el angulo recto donde cae el espejo y se une con el fondo. Eso ocurre principalmente por que el patin del carro es corto o porque las amarras se sueltan y cuando circulas en caminos asperos el bote se golpea. Salvo eso, el bote es eterno. (el modelo que tengo ahora y de seguro el tuyo tb, trae unos refuerzos en esa zona, pero igual a cuidar amarras para lo cual los tensores que venden en sodimac son ideales).
Lo use con un yamaha jet 25/20, para remontar rios relajadamente y es bueno. Con una persona planea perfecto, pero si hay riesgo de impacto creo que es mejor subir leeento.
Saludos