cgutierrez wrote:Que bueno que continue el programa... ya estaba aburrido de ver capitulos recontra repetidos...
si me permiten ser un poco crítico y ya que parece que el foro (o sea nosooootros gaaallos...) es partner del programa me gustaría ver algunos cambios enel formato del programa, quizás podamos consensuar una lista, por ejemplo: (no se si concuerdan conmigo)
- mejor dicción y elecuencia del conductor, Paola salva un poco
- flyfishing involucra mucho más que ver sacar truchas todo eso se puede complementar por ejemplo:
a) indicando el lugar escogido y su ubicación descripción del entorno esperado, como llegar, etc (eso hace turismo y difunde el deporte)
b) indicar los patrones escogidos y un resumen de materiales y atado (en todos los programas me canse de escuchar chernobil, hormiga, pulle y egg sucking leech)
c) indicar y enseñar variados lanzamientos, apropiados a que circunstancias (acaso no es un guía experto el que pesca, debe saber enseñar)
d) señalar mas y precisos datos de la captura (el ojimetro pa los pesos me carga, puede además decir si es macho o hembra en que etapa de su vida se encuentra, si nota alguna enfermedad o daño etc)
e) leer las aguas, conversar acerca de las reales condiciones encontradas en el lugar y si se ajustaron a sus patrones previamente escoguidos.
- además se pueden hacer cortos de atado de moscas y tips de lanzamientos
(ufff tantas cosas....!!!! y eso que no tengo mucha experiencia en el deporte y quienes si la tengan pueden hacer de este programa un verdadero deleite para todos)
Saludos.
Súper de acuerdo cgutierrez . En alguna oportunidad un amigo que hacía producciones de TV y otras yerbas me propuso hacer un programa de Pesca . Finalmente la cosa no se dió que se yo porqué pero la idea que tenía era hacer practicamente todo lo que indicas . Además que el tema no es solo ir a recorrer los lodges del sur sino que también ver los lugares en donde todos pescamos regularmente . La idea es promocionar el deporte y no hacerlo cada vez mas elitista , ya que esa es la imágen que proyectan éstos programas ya que generalmente solo muestran como se sacan las truchas desde embarcaciones y con guías para luego llegar al lodge . Y la mayoría de la gente no va a poder hacer eso ni pagarlo .
Que pasa con los ríos de la zona central , Octava , Novena , como se pescan , como se cuidan??. Se puede hacer algo muy instructivo y al mismo tiempo enseñar a cuidar el ambiente . Que pasa con la contaminación?? varias veces hemos tocado el tema e incluso hemos organizado limpiezas , y si en TV se pudiera mostrar , no ayudaríamos a concientizar??.
Yo creo que como principio está bien pero falta imaginación , sencillez y soltura a la hora de idear y producir éste tipo de programas con el fin de que lleguen a la gente y se produzca un beneficio para la actividad .
Me volé .