Que espectaculares jornadas Robaleras cuentan yo lo hice solo una vez y me fue ercelente (comparando mis salidas en la escuela de la mosca) y realmente es tentador hacer esas moskitas del maestro OB1 y chinomosquero e ir a probar suerte en el mar...
los felicito y si pueden suban sus fotos de moscas para mar...
Pesca de robalo
- darrieta
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Diego Arrieta
Pesca de robalo
Aprendiendo el Arte del FlyFishing!
- mapache
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Derick H.M.
Re: Pesca de robalo
Yo voy de vez en cuando a pto saavedra, he intentado varias veces en la desembocadura del río imperial, sin suerte, he visto un par de veces como siguen mi mosca, pero sin picar.
Después de leer sus relatos, creo que porfiaré un poco más, tengo varias moscas naranjas y de colores fuertes que podría mojar para intentar tentar a estos bichos.
No he intentado la tecnica de detener la mosca unos 10 a 15 segundos, intentaré eso la próxima vez que vaya.
Igual podrían subir algunas fotos con las moscas ganadoras, pa orientarme un poco más.
Después de leer sus relatos, creo que porfiaré un poco más, tengo varias moscas naranjas y de colores fuertes que podría mojar para intentar tentar a estos bichos.
No he intentado la tecnica de detener la mosca unos 10 a 15 segundos, intentaré eso la próxima vez que vaya.
Igual podrían subir algunas fotos con las moscas ganadoras, pa orientarme un poco más.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
No encuentro muy bueno ese sector de pesca, si logras tener exito sube algunas fotitos por favor.mapache wrote:Yo voy de vez en cuando a pto saavedra, he intentado varias veces en la desembocadura del río imperial, sin suerte, he visto un par de veces como siguen mi mosca, pero sin picar.

Saludos
Me dedico muchisimo a la pesca de mar con la mosca, si te diria como comentaron anteriormente " Clouser" minow es una mosca fantatstica para todas las especies, la puedes atar en diferentes colores segun el lugar ,, el color Chartreuse es la que mas uso . generalmente en mis salidas llevo un arsenal de moscas y termino pescando con Closers!!!!! Nos aca al robalo le llamamos "Snook" y es muy apreciado por todo tipo de pescadores y ademas muy peleadores... Yo particularmente uso una cana Sage 8 Weight , carrete Tibor (Everglades) linea flotante.,las moscas que usamos no son grandes anzuelo 2 al 4. Una vez que vea como bajar fotos en este foro te envio las moscas que usamos .... generalmente Closers, decievers etc ... Buena Pesca....PaulGaushito wrote:Las kristal wolly buggers medias rojizas, moradas, anaranjadas le han dado buenos resultados a un amigo, aunque con caña ferretera y su buen flotador.
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Muy buen dato, gracias. probaré el color frances, que traducido es verde limón algo brillante.
Por lo menos en las carpas funciona excelente.
Otra mosca que probare es la Pulga de mar, versión Algarrobina.
Ayer vi un pescador sacar un tremendo pez Alpargata de ojos azules con una pulga verdadera a no mas de 25 metros de la Orilla en la playa Pejerrey de Algarrobo, con mar muy picado y marea comenzando a bajar. Yo con la caña en closet por mal tiempo.
Saludos y suerte.
Por lo menos en las carpas funciona excelente.
Otra mosca que probare es la Pulga de mar, versión Algarrobina.
Ayer vi un pescador sacar un tremendo pez Alpargata de ojos azules con una pulga verdadera a no mas de 25 metros de la Orilla en la playa Pejerrey de Algarrobo, con mar muy picado y marea comenzando a bajar. Yo con la caña en closet por mal tiempo.
Saludos y suerte.
Evolucionemos al respeto y humildad