Pesca de robalo

Porque somos pescadores que hemos desarrollado distintas técnicas de pesca para así no tener que encerrarnos en la veda de truchas y salmones!
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Pesca de robalo

Post by Gaushito »

Gralmente pesco con tarrito y almeja en el mar y en los rios y lago ocupo mis equipos mosqueros, me quedo pikando el bichito de esta pescar con mosca en el mar. Un equipo menor a 8 o 9 rendira frutos para el caso particular de la pesca del robalo?????por ejemplo un equipo 6???? el robalo generalmente anda bastante cerca de las orillas donde no se necesita grandes lance....que aconcejan==?????y que mosca es recomendable, para punta arenass especificamente?????
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Re: Pesca de robalo

Post by ob1 »

Gaushito,

La pesca en el mar casi siempre es en condiciones de viento, y las moscas que se les ofrece son streamers grandes. Estas dos condiciones determinan el uso de sistemas potentes, no el tamaño del pez.

De acuerdo a unas fotos que circulan por ahí, en las desembocaduras de ríos en el mar en tu zona andan robalos de interesante tamaño

Si ya tienes una caña 6, parte por probar en desembocaduras, y luego en playas abiertas, y por supuesto, esperamos esos reportes

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Gauchito algo practico, en zona de TDF me toco pescar robalos y la verdad que estábamos tras la sea run y no se cuantos robalos saque muchos , te contare que ocupe una caña 7 pero también probé con una cinco y ningún problema, en cuanto a las moscas COMÍAN de todo , ninfas, streamers así que dale y prueba son muy hambrientos y tiran bastante ya que sacamos algunos de buenos portes.
Suerte
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

oka gracias, mas que nada es para matar las ancias de salir a pescar, y justamente estoy cotizando haber si adquiero una caña n° 7 de 10' en donde ese plus caeria de pelos para el mar en situaciones de viento, especificamente una Caña LOOP ADVENTURE accion media-rapida.
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

En donde gralmente voy a pescar salen robalos bastante bonitos, sobretodo por el sector del cruce x barcaza que da a tierra del fuego, por lo menos con mi tarrito he sacado lindos robalos entre 3 y 4 kilitos y que pelean bastante. por lo que con mosca debe ser una sensación tremenda.....
seborg
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by seborg »

Aprovechando el tema ¿se puede pescar con el mismo equipo para rios, en el mar?, o debe ser caña y linea saltwater?. Siempre pensando en pescar robalos en las desembocaduras de los rios.
Gracias.
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

dentro de lo que he leido, hay lineas que son para agua salada, por ahi don ob1, comento que usaba una linea tru-cast de airflo. ya que su precio es bastante bajo, solo hay que tener en cuenta que una vez finalizada la jornada limpiar bien tanto la caña, linea y carrete, como tb las moscas para sacarle la sal.
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

ojo también con los wader.....lo mejor es usar de neoprene o los más chantas que encuentres. Los respirables dejan de serlo sino se lavan muy después de la pesca
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

hola amigos,, aprovechando que en este tema se tocó la pesca de robalos, es que quiero realizar la siguiente consulta.. Me iré de pesca a un rio que se junta con el mar,, específicamente al lugar que compartio en un tema nuestro colega planosjr, y este es el link del reporte que realizó http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... f=9&t=6006 , fui invitado, y me tentó en rio,, aunque las personas con las que voy usarán ferretería para pescar en el mar,, porque dicen que nunca han sacado nada en ese rio,, y como mosquero les quiero demostrar las maravillas que pueden hacer nuestras moscas donde ningún otro implemento funciona, me desafiaron ajjaja así que debo responder :train: . La cosa es que no se como pescar robalos con mosca,,, una vez tuve unos piques ,, pero fue de pura suerte con woolly,,, así que recurro a ustedes para saber como engañarlos más efectivamente, y que moscas son las más adecuadas para estos bichos. No descarto la posibilidad de que puedan salir otras sorpresas provenientes del mar, algún lenguadito, o salmoncito..

Bueno amigos espero su ayuda respecto al tema.

mis saludos y buena pesca.
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Yo también los he pescado en un par de ocasiones de "chiripa" con woolies.

El último tiempo he estado investigando y estudiando bastante de la pesca y especies marinas, de toda esta TEORÍA te puedo resumir lo siguiente, en cuanto al robalo:

- Mejor horario: entre la marea baja y alta.

- Mejores carnadas: (no las estoy sugiriendo, sino que para que se haga una idea de que moscas llevar)

Weple (una especie de lombriz de mar bien larga) mira esta que hizo chino mosquero, se ve bien buena

http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =19&t=6096

Nape (Camarón grande que se entierra en la arena)

Pulga de mar, según un viejo de los que saben en la playa de Reñaca me dijo que con esta pica de todo en el mar. Lenguado, corvina, robalo, etc, incluso un salmón que pesque en Reñaca tenía en el estomago mas 20 de estas.

googlea estos bichos para que tengas una idea de como son y así atas algo similar.

Por último pregúntale a tus compipas ferreteros, seguro que ellos tienen una mejor idea al respecto.

Ojala te sirva.

Saludos.
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

gracias por la información,, en todo caso yo se como pescar robalos con ferreteria o carnadas, pues tengo un pasado ferretero :roll: ,, mi consulta iba respecto a que moscas usar,, pero creo que las moscas que me indicas de don chino pueden servir así que gracias :good:

saludos y buena pesca.
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

mosquero wrote:gracias por la información,, en todo caso yo se como pescar robalos con ferreteria o carnadas, pues tengo un pasado ferretero :roll: ,, mi consulta iba respecto a que moscas usar,, pero creo que las moscas que me indicas de don chino pueden servir así que gracias :good:

saludos y buena pesca.

En ese caso tu me podrías enseñar a pescarlos, ya que todo lo que manejo es teoría pura y como 1000 veces lo he comprobado de la teoría a la practica.... Ufffff
:-)
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Ahh se me olvidaba... La Clouser minnow dicen que es "La mosca" para el mar y según entiendo es la mosca que mas especies ha pescado, por ahí leí que la color chartreusse era muy buena para el robalo.

Saludos.
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Las kristal wolly buggers medias rojizas, moradas, anaranjadas le han dado buenos resultados a un amigo, aunque con caña ferretera y su buen flotador.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

chicoflen wrote:Ahh se me olvidaba... La Clouser minnow dicen que es "La mosca" para el mar y según entiendo es la mosca que mas especies ha pescado, por ahí leí que la color chartreusse era muy buena para el robalo.

Saludos.
Correcto. La Clouser Minnow es una gran mosca. Ojo que es pesada. Ve también la Lefty's Deceiver

Mira los patrones para mar de chino mosquero y los que están en la galería de patrones para mar en http://www.atamoscas.cl/?page_id=442

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Este es mi primer Robalo pescado de orilla.
[URL=http://img830.imageshack.us/i/p1010625q.jpg/]Image[/URL

Como se ve la mosca fue una Clouser Minnow que me presto OB1.
Mosca ideal para pescar de orilla con fondo de roca.

Fue pescado a la vista, desde un muelle en mar muy claro. La siguió muy flojo. A si que recomiendo la misma mosca y recoger con tirones suaves.

Te recomiendo un equipo 9 te servira de orilla, embarcado para sierras y tambien para grandes salmones.

Si el fondo es bajo ocupo la misma linea de flote que Ob1 y si es mas profundo Sinking.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Lindo robalo, uta que estoy alejado de la pesca en el mar. La pega me tiene amarrado. Pero ya me dare el tiempo. Felicidades chino mosquero.
lupla
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Luis Alberto Plaza

Post by lupla »

Ufffff este post me trajomuy buenos recuerdos.
Mi experiencia en pesca de róbalos con mosca se remonta a 5 años seguidos, inicio de temporada, en Hornopren, Río Negro, desembocadura. Equipo Caña redinton N°5, línea scientific anglres de hundimiento rápido, mosca woolly biger verde oliva con y sin patitas de elástico negro. Técnica, solo cruzado a la corriente, dejando que derive la mosca y tome profundidad para luego proceder a recoger imprimiendo tironcitos mas fuertes a intervalos regulares....Pesuqe mucho, y cuando digo mucho, me refienro a sus 5 a 10 robalos en no más de 1,5 horas de pesca pues era mientras esperaba la vuelta del zodiac a buscarnos para ir al Cholgo.. Piezas bonitas de 3 a 5 kilos. El róbalo es un pez muy voraz y de picada franca. Lo he pescado mucho en mar con carnada y aún es una pesca que me gusta hacer junto a mi viejo en la desembocadura del maule y en la costa cercana a Constitución, al igual que las corvinas. En esa zona con mosca no hay mucho que hacer por el fuerte viento predominante.
Siempre las desembocaduras son muy buena zona para esta pesca, el róbalo tiene el hábito de remontar ríos, y no es poco frecuente pescarlos kilometros río arriba (en el maule pescadores artesanales de río sulen sacr lindos ejemplares hasta 7 kilometros m´s arriba de la desembocadura del río).

Saludos.
nmartin
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by nmartin »

Mira te cuento que yo estube 2 meses en isla navarino, y tambien como me gusta poco la pesca con mosca, despues de trabajar salia todos los dias a pescar, muuuuucha trucha fontinalis, la cual no es muy peliadora, si que decidi probar suerte en el mar (canal beagle), cuando no habia viento usaba una caña 3/4 y con viendo una caña 7, con la caña 3/4 pude sacar robalos de hasta 4 kilos, lo que es una experiencia espectacular, unas arrancadas espectaculares, y con la caña 7 logre unos un poco mas grandes, hasta 7 kilos, la mosca que utilize y dio mas resultado fueron woolly bugger cafe con patas de goma blanca, y matukas rojas, ademas de algunas ninfas (hares ear), pero con estas salian de menor tamaño, y lo mas curioso que los robalos mas grandes que saque con la woolly fueron con otro ritmo de recojer, 2 a 3 tirones largos y rapidos y unos 10 a 15 segundos sin recoger, y en ese momento picaban los grandotes, quizas funcione ahi tambien, estube 2 meses pescando todos los dias por esos lugares jaja, saludos
NMS
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Muy buenos datos...este fin de semana fui a Carelmapu (cerca de las desembocadura del Maullín) con la idea de pescar corvinas. Sin embargo, la cosa estaba para róbalo. Yo tuve 6 capturas y mi partner 8 ó 9, claro que con ferretería.
Tengo una caña 8 y para la próxima voy a intentar con mosca. En verdad los róbalos se encuentran muy cerca de la orilla...lo mejor de todo fue el ceviche.
sldso., y gracias por lo datos y aporte.
Post Reply