Pejerrey On Tour 2011 , reporte Isla de Maipo

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Pejerrey On Tour 2011 , reporte Isla de Maipo

Post by omarcardueliss »

El pasado miercoles 15 de junio nos arrancamos a una buena picada con Raul Ramirez cerca de Isla de Maipo.Esta zona se caracteriza por ofrecer unos bellos spring creek los cuales no se enturbian nunca y ofrece una buena poblacion de pejerreyes , percas y algunas truchas arcoiris debido a sus frias y oxigenadas aguas que luego de unos pocos kilometros llegan al gran rio Maipo ,el cual cuando no viene turbio brinda excelentes percas de tamaños de otros tiempos pasados.
Yo iba con intenciones de dejar atras aquella pauperrima experiencia pesqueril en Corcolen 3 dias atras donde di puro jugo en el rio.

Image

llegamos bien temprano a un buen camping el cual estuvo cerca de obtener las 3b , bueno , bonito y barato con la excepción que el rio estaba con mucha basura ya que en las cercanias constantemente llegaban camiones con escombros aunque aveces escombros era lo menos que botaban al rio....... :huh:

Image

Image

Un buen cartel......por lo menos algo se hace y lo mejor es que los pescadores lo respetaban :good:

Image

Image

Image

el sol brillo por su ausencia toda la jornada , la niebla y una ligera brisa nos dejaron bien en claro que estabamos en pleno junio asi que habia que apechugar nomas....
Luego de hacer la ansiada primera miradita a ver como viene la cosa no podia dar credito a lo que veian mis hermosos ojos........ :shock: :shock: un largo pozon transparente lleno de rises de pejerreyes y saltos :truchita: :truchita: descaradamente como haciendo burla a los pescadores ferreteros que tambien estaban alli con ganas de pescarlos y devolverlos...............devolverlos en un sarten con aceite hirviendo.
Comenzamos con los lances cerca del final del pozon , yo con un leader muy largo , tippet 6x y una caddis pupa en # 20 casteaba con una destreza digna de Mel Krieger....Bueno , se que exagere un poco y digamos que hacia que mi mosca cayera en el agua un poco mas alla de la puntera de la caña.......
Los pejerreyes seguian saltando exageradamente frente a nuestras narices, gozaban de una eclosion tan sutil que ni un insecto se veia volar por alli haciendo que mis intentos por descifrarla fueran mas bien un chiste ,los ferreteros estaban en galeria frente a nosotros en la otra orilla mirandonos como bichos raros ,las taguas agrupadas en una orilla esperaban su turno para alimentarse en el mismo pozon pelandonos y preguntandose por que tanto fanatismo por esos peces , el desafio hacia que la tension se cortara con un cuchillo ,pero bueno , ya e paseado mi caña por distintos escenarios y no era la ocasion para arrugar a estas alturas del partido y habia que ponerle el pecho a las balas nomas....

Image

Como al 6 cast siento ya los primeros y ansiados piques que hacen a uno fanatico enfermizo sentirse como nacido de nuevo y bautizado como pescador en aquellas mismas aguas del rio donde pesca ( en la mea vola que me fui ....)
2 pejerreyes medianos de coloracion similar a los del rio Angostura hacian que me olvidara de mi ultima incursion en Corcolen y confirmara que a veces lo mejor esta a la vuelta de mi casa en Maipu.

Image

Image

Image

Ya con el dia salvado decidimos ir aguas abajo en el hermoso spring creek, que ? acaso por que no tiene truchas en abundancia y esta en el valle central con basura no deberia llamarse "spring creek"? No me gusta cuando adoptamos la influencia estadounidense truchera en nuestro realidad chilena....
Bueno proseguimos la tarde de fly fishing in the morning con los false cast corrigiendo los med en los runs y pools en busca de los chilean silverside y chilean bass down-stream
Llegamos hasta la desembocadura del manantial en el gran rio maipo el cual nunca lo vi tan claro como esta vez, no intentamos mucho alli y devuelta por el "spring" tampoco sacamos mucho.
Ya de vuelta en el auto me sorprendi al ver como los pejerreyes mounstruosos seguian saltando en el mismo pozon al lado del camping .
despues de almuerzo nuevamente fuimos aguas abajo pero la verdad no nos demoramos mucho en volver al pozon del principio ya que ese era "EL" lugar .
Armado con una imitacion de gambusia en # 16 comence con mis lances dignos de Paola Falcone dejando profundizar y recogiendo lentamente imitando el nado de aquel pescecito forrajero .Es sabido que los matungos grandes se alimentan de gambusias ( se vuelven mas carnivoros los tontos con la edad ) y esta no fue la excepcion....
Pique terrible y un hermoso peje de como 30 cm. doblo mi caña a mas no poder.....

Image

Image

Prosigo con la misma tecnica y un segundo pique me arranca la mosca y me quedo con el tippet pelado ......ya estaba casi oscuro y me anime a atar la ultima imitacion de gambusia que me quedaba....fue un milagro ya que no veia ni una we.....
Tiro y nuevamente un pique fuerte y me mando una pelea con algo bien pesadito, la saco del agua despues de un enrredo descomunal y una bella percatrucha habia atacado mi mosca ...

Image

Ya el dia estaba coronado con aquella hermosa captura y el domingo terrible de pura angustia en El Corcolen ya era parte de la historia . Al final un ferretero saco uno de 35 cm. medidos y aun con la completa oscuridad los pejereyes no dejaban de saltar en el pozon....impresionante

Una excelente salida de pesca y obviamente que quede con mas ganas de pescar.......
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: raul ramirez cuevas

Re: Pejerrey On Tour 2011 , reporte Isla de Maipo

Post by radul »

wennnnnn relato omar, eso hace un buen amigo, no contar como le fue a su partner jajajajaj, y mejor los guantes, esos son los q se mojan y secan instantaneamente, jajajajajaj ya iremos por la revancha el proximo miercoles, si alguien se interesa mande MP,
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Notable. Los felicito, me alegra que sigan pescando estimados, ojalá pueda acompañarlos en alguna oportunidad...
Que lástima la basura circundante...pero lamentablemente es la tónica en las cercanías de la ciudad...
Nunca habia visto una perca engañada por una mosca...buena Omar...
Y al maestro Raúl como le fué???
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by omarcardueliss »

llownyen wrote:Notable. Los felicito, me alegra que sigan pescando estimados, ojalá pueda acompañarlos en alguna oportunidad...
Que lástima la basura circundante...pero lamentablemente es la tónica en las cercanías de la ciudad...
Nunca habia visto una perca engañada por una mosca...buena Omar...
Y al maestro Raúl como le fué???
Bueno no puedo dar esa información confidencial , le rogaría ir a la fuente misma para aclarar su duda amigazo docente de la Dehesa :-)
si, es una lastima la basura pero bueno que le vamo a hacer :huh:
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by omarcardueliss »

radul wrote:wennnnnn relato omar, eso hace un buen amigo, no contar como le fue a su partner jajajajaj, y mejor los guantes, esos son los q se mojan y secan instantaneamente, jajajajajaj ya iremos por la revancha el proximo miercoles, si alguien se interesa mande MP,
jajajaj Si po amigo hice hincapié en mi experiencia nomas....solo diré que los dos pescamos :good:
Por reavivar un pejerrey me moje la manga y el agua me subio despues hasta el codo , csm!!! caso todo el dia con un brazo casi congelado por el frio pta q fui _on!!jajajaj
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Fernández

Post by negrocaster »

Buen reporte, increíble el relato compadre.
Espero que sigan las buenas salidas y felicitaciones por la perca

saludos
Dry or Die !!!
M.Hernández.M
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by M.Hernández.M »

Excelente reporte!!!, entrete la cosa a ver si no llueve el sabado.

Saludos.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Buen reporte. Aun queda pesca por esos lares??? o andan haciendo cath&release juera de temporada???no lo tome a mal estimado pero aca en la zona en abril se corto la pesca y uta madre que la he sufrido ya estoy que peco ajajajaja
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by omarcardueliss »

Gaushito wrote:Buen reporte. Aun queda pesca por esos lares??? o andan haciendo cath&release juera de temporada???no lo tome a mal estimado pero aca en la zona en abril se corto la pesca y uta madre que la he sufrido ya estoy que peco ajajajaja
El pejerrey chileno esta en plena temporada :banana: :banana: , la perca esta en veda así es que cometí un horrendo sacrilegio al haberla pescado con mosca .......me castigo
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

no se preocupe....tambien he pecado algunas veces antes de que empiece la temporada. Cosas que derrepente la ansiedad nos gana.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

:good:
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by omarcardueliss »

Gaushito wrote:no se preocupe....tambien he pecado algunas veces antes de que empiece la temporada. Cosas que derrepente la ansiedad nos gana.
Amigo Gaushito , que bellas fontinalis pesca usted alla en las tierras australes , por aca en la zona central pescar una de esas es algo tan mitico como lograr cazar a Pie Grande
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

omarcardueliss wrote:
Gaushito wrote:no se preocupe....tambien he pecado algunas veces antes de que empiece la temporada. Cosas que derrepente la ansiedad nos gana.
Amigo Gaushito , que bellas fontinalis pesca usted alla en las tierras australes , por aca en la zona central pescar una de esas es algo tan mitico como lograr cazar a Pie Grande
Gracias estimado es uno de los pocos lugares de la zona que salen fontis...lo malo que se llena de ferreteros y gusaneros, siendo que la laguna se encuentra en una reserva. Pero bueno....pasa en todos lados
Post Reply