Yo iba con intenciones de dejar atras aquella pauperrima experiencia pesqueril en Corcolen 3 dias atras donde di puro jugo en el rio.

llegamos bien temprano a un buen camping el cual estuvo cerca de obtener las 3b , bueno , bonito y barato con la excepción que el rio estaba con mucha basura ya que en las cercanias constantemente llegaban camiones con escombros aunque aveces escombros era lo menos que botaban al rio.......

Un buen cartel......por lo menos algo se hace y lo mejor es que los pescadores lo respetaban

el sol brillo por su ausencia toda la jornada , la niebla y una ligera brisa nos dejaron bien en claro que estabamos en pleno junio asi que habia que apechugar nomas....
Luego de hacer la ansiada primera miradita a ver como viene la cosa no podia dar credito a lo que veian mis hermosos ojos........

Comenzamos con los lances cerca del final del pozon , yo con un leader muy largo , tippet 6x y una caddis pupa en # 20 casteaba con una destreza digna de Mel Krieger....Bueno , se que exagere un poco y digamos que hacia que mi mosca cayera en el agua un poco mas alla de la puntera de la caña.......
Los pejerreyes seguian saltando exageradamente frente a nuestras narices, gozaban de una eclosion tan sutil que ni un insecto se veia volar por alli haciendo que mis intentos por descifrarla fueran mas bien un chiste ,los ferreteros estaban en galeria frente a nosotros en la otra orilla mirandonos como bichos raros ,las taguas agrupadas en una orilla esperaban su turno para alimentarse en el mismo pozon pelandonos y preguntandose por que tanto fanatismo por esos peces , el desafio hacia que la tension se cortara con un cuchillo ,pero bueno , ya e paseado mi caña por distintos escenarios y no era la ocasion para arrugar a estas alturas del partido y habia que ponerle el pecho a las balas nomas....

Como al 6 cast siento ya los primeros y ansiados piques que hacen a uno fanatico enfermizo sentirse como nacido de nuevo y bautizado como pescador en aquellas mismas aguas del rio donde pesca ( en la mea vola que me fui ....)
2 pejerreyes medianos de coloracion similar a los del rio Angostura hacian que me olvidara de mi ultima incursion en Corcolen y confirmara que a veces lo mejor esta a la vuelta de mi casa en Maipu.

Ya con el dia salvado decidimos ir aguas abajo en el hermoso spring creek, que ? acaso por que no tiene truchas en abundancia y esta en el valle central con basura no deberia llamarse "spring creek"? No me gusta cuando adoptamos la influencia estadounidense truchera en nuestro realidad chilena....
Bueno proseguimos la tarde de fly fishing in the morning con los false cast corrigiendo los med en los runs y pools en busca de los chilean silverside y chilean bass down-stream
Llegamos hasta la desembocadura del manantial en el gran rio maipo el cual nunca lo vi tan claro como esta vez, no intentamos mucho alli y devuelta por el "spring" tampoco sacamos mucho.
Ya de vuelta en el auto me sorprendi al ver como los pejerreyes mounstruosos seguian saltando en el mismo pozon al lado del camping .
despues de almuerzo nuevamente fuimos aguas abajo pero la verdad no nos demoramos mucho en volver al pozon del principio ya que ese era "EL" lugar .
Armado con una imitacion de gambusia en # 16 comence con mis lances dignos de Paola Falcone dejando profundizar y recogiendo lentamente imitando el nado de aquel pescecito forrajero .Es sabido que los matungos grandes se alimentan de gambusias ( se vuelven mas carnivoros los tontos con la edad ) y esta no fue la excepcion....
Pique terrible y un hermoso peje de como 30 cm. doblo mi caña a mas no poder.....

Prosigo con la misma tecnica y un segundo pique me arranca la mosca y me quedo con el tippet pelado ......ya estaba casi oscuro y me anime a atar la ultima imitacion de gambusia que me quedaba....fue un milagro ya que no veia ni una we.....
Tiro y nuevamente un pique fuerte y me mando una pelea con algo bien pesadito, la saco del agua despues de un enrredo descomunal y una bella percatrucha habia atacado mi mosca ...

Ya el dia estaba coronado con aquella hermosa captura y el domingo terrible de pura angustia en El Corcolen ya era parte de la historia . Al final un ferretero saco uno de 35 cm. medidos y aun con la completa oscuridad los pejereyes no dejaban de saltar en el pozon....impresionante
Una excelente salida de pesca y obviamente que quede con mas ganas de pescar.......