Consulta sobre leaders torcionados

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Post Reply
victorsplayas
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Consulta sobre leaders torcionados

Post by victorsplayas »

Hola queria saber si alguien de uds tienes idea de como fabricar un leader torcionado, por que e leido q son mucho mejores que los otros de un solo monofilamento ya que transmiten la energia mucho mejor.

Zaludos.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: Consulta sobre leaders torcionados

Post by simonuca »

jleonblanco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jleonblanco »

victorsplayas wrote:Hola queria saber si alguien de uds tienes idea de como fabricar un leader torcionado, por que e leido q son mucho mejores que los otros de un solo monofilamento ya que transmiten la energia mucho mejor.

Zaludos.
Yo uso lider torcionados, pero realmente no encuentro mucha diferencia. Sólo el hecho de que los construyo yo mismo según el largo que necesito para el típo de pesca que esté haciendo. Pero, aparte de eso, encuentro que el comportamiento es similar, no es mucha la diferencia.

Acá te dejo un enlace bien explicativo.
http://www.youtube.com/watch?v=pbcVaEe3RIs
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

jleonblanco wrote:
victorsplayas wrote:Hola queria saber si alguien de uds tienes idea de como fabricar un leader torcionado, por que e leido q son mucho mejores que los otros de un solo monofilamento ya que transmiten la energia mucho mejor.

Zaludos.
Yo uso lider torcionados, pero realmente no encuentro mucha diferencia. Sólo el hecho de que los construyo yo mismo según el largo que necesito para el típo de pesca que esté haciendo. Pero, aparte de eso, encuentro que el comportamiento es similar, no es mucha la diferencia.

Acá te dejo un enlace bien explicativo.
http://www.youtube.com/watch?v=pbcVaEe3RIs
Opino muy distinto a lo que comenta jleonblanco, eso sí, yo uso los leaders torsionados fabricados de la manera que se indica en el enlace que colgó simonuca, quedan muchísimo mejor y funcionales que hechos a mano sin herramientas.

- La presentación es mucho mejor, ya que transmiten de mejor forma la energía
- Mejor Flotación
- Muchos más durables y económicos
- Siempre se estiran por completo, pueden dar vuelta moscas de todos tamaños, y es muy baja la probabilidad de tailing loops
- Más prácticos, sólo hay que regular el tippet para la mosca adecuada. En fin, sólo aspectos positivos.

Cuesta en un principio fabricarlos, hay que ingeniárselas. Es tan así que también me fabriqué unos de hilo de algodón, para hundirlo y poder ninfear con cañas chicas.

Saludos.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

ID

Solo agregar que permiten utilizar tippet mucho mas largo que los lideres de monofilamento, muy útil en aguas claras y quietas, con peces muy selectivos.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
victorsplayas
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by victorsplayas »

muchas gracias a todos por su informacion nuevamente me an sorprendido :P

Salud.
jleonblanco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jleonblanco »

Encontré éste instructivo, está super aclaratorio.
Saludos

http://artflyfishing.com/liderestorcionados.html
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Tambien puedes unirte al foro de Furled Leaders en Reino Unido

http://furledleaders.proboards.com/

Muy buena info para fabricar los propios.

sl2
trohkop
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jairo

Post by trohkop »

y estos se puden comprar hechos aqui en chile?? me parecen interesantes, sobre todo por la durabilidad que ofrecen.

saludos.
funkouc
Moderador
Moderador

Post by funkouc »

trohkop wrote:y estos se puden comprar hechos aqui en chile?? me parecen interesantes, sobre todo por la durabilidad que ofrecen.

saludos.
Aprenda hacerlos estimados, no te demoras más de 10 min por cada uno, y las instrucciones son super fáciles de seguir.
Saludos.
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

funkouc wrote:
trohkop wrote:y estos se puden comprar hechos aqui en chile?? me parecen interesantes, sobre todo por la durabilidad que ofrecen.

saludos.
Aprenda hacerlos estimados, no te demoras más de 10 min por cada uno, y las instrucciones son super fáciles de seguir.
Saludos.

El baisano Funkouc te puede vender alguno....

Ahora bien, el paisano funkouc y su fotografo no han sido capaces de regalarle uno a su chofer ( o sea yo)
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
funkouc
Moderador
Moderador

Post by funkouc »

Mr. Mota wrote:
funkouc wrote:

saludos.
Saludos.

El baisano Funkouc te puede vender alguno....

Ahora bien, el paisano funkouc y su fotografo no han sido capaces de regalarle uno a su chofer ( o sea yo)
No sea pelador Mr Mota, mire que cada vez que viajaba a mí casa le decía que me recordará para hacerle uno, pero ud no me recordaba, ni yo tampoco. :roll:
gen2115
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by gen2115 »

buenas a todos, esta temporada empece a fabricarlos y de verdad que tienen todas las ventajas descritas anteriormente ademas que tienen mayor tasa de elasticidad.
con una bobina de hilo transparente que cuesta $700.- se pueden hacer como 5 leaderes. eso.
saludos...
...y que la fuerza te acompañe.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

a mi no me gustan mucho, porque atrapan bastante mas mugre (algas) que los conicos, por otro lado si tienes un conico mas grueso puedes acortarlo y agregarle segmentos anudados para tunnearlo, la primera vez que probe uno me lo regalo MILO, excelente comportamiento del leader hasta que se ensucio, despues ya no funcionaba tan bien.

otra cosa por la que no me gustan es que levantan más agua al sacar la mosca y se vuelven mas pesados de forma notoria, por lo que con los defectos de mi cast, la presentación tiende a ser mas tosca.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

esteban wrote: otra cosa por la que no me gustan es que levantan más agua al sacar la mosca y se vuelven mas pesados de forma notoria, por lo que con los defectos de mi cast, la presentación tiende a ser mas tosca.
Mr. puede evitar el efecto descrito aplicandole el mismo producto que utliza para mantener las moscas secas flotando ANTES de empezar a pescar.

sl2
funkouc
Moderador
Moderador

Post by funkouc »

simonuca wrote:
esteban wrote: otra cosa por la que no me gustan es que levantan más agua al sacar la mosca y se vuelven mas pesados de forma notoria, por lo que con los defectos de mi cast, la presentación tiende a ser mas tosca.
Mr. puede evitar el efecto descrito aplicandole el mismo producto que utliza para mantener las moscas secas flotando ANTES de empezar a pescar.

sl2
:good:
Post Reply