Consulta sobre leaders torcionados
-
- Mosquero Iniciado
Consulta sobre leaders torcionados
Hola queria saber si alguien de uds tienes idea de como fabricar un leader torcionado, por que e leido q son mucho mejores que los otros de un solo monofilamento ya que transmiten la energia mucho mejor.
Zaludos.
Zaludos.
- jleonblanco
- Mosquero Intermedio
Re: Consulta sobre leaders torcionados
Yo uso lider torcionados, pero realmente no encuentro mucha diferencia. Sólo el hecho de que los construyo yo mismo según el largo que necesito para el típo de pesca que esté haciendo. Pero, aparte de eso, encuentro que el comportamiento es similar, no es mucha la diferencia.victorsplayas wrote:Hola queria saber si alguien de uds tienes idea de como fabricar un leader torcionado, por que e leido q son mucho mejores que los otros de un solo monofilamento ya que transmiten la energia mucho mejor.
Zaludos.
Acá te dejo un enlace bien explicativo.
http://www.youtube.com/watch?v=pbcVaEe3RIs
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Opino muy distinto a lo que comenta jleonblanco, eso sí, yo uso los leaders torsionados fabricados de la manera que se indica en el enlace que colgó simonuca, quedan muchísimo mejor y funcionales que hechos a mano sin herramientas.jleonblanco wrote:Yo uso lider torcionados, pero realmente no encuentro mucha diferencia. Sólo el hecho de que los construyo yo mismo según el largo que necesito para el típo de pesca que esté haciendo. Pero, aparte de eso, encuentro que el comportamiento es similar, no es mucha la diferencia.victorsplayas wrote:Hola queria saber si alguien de uds tienes idea de como fabricar un leader torcionado, por que e leido q son mucho mejores que los otros de un solo monofilamento ya que transmiten la energia mucho mejor.
Zaludos.
Acá te dejo un enlace bien explicativo.
http://www.youtube.com/watch?v=pbcVaEe3RIs
- La presentación es mucho mejor, ya que transmiten de mejor forma la energía
- Mejor Flotación
- Muchos más durables y económicos
- Siempre se estiran por completo, pueden dar vuelta moscas de todos tamaños, y es muy baja la probabilidad de tailing loops
- Más prácticos, sólo hay que regular el tippet para la mosca adecuada. En fin, sólo aspectos positivos.
Cuesta en un principio fabricarlos, hay que ingeniárselas. Es tan así que también me fabriqué unos de hilo de algodón, para hundirlo y poder ninfear con cañas chicas.
Saludos.
- chino mosquero
- Mosquero Fino
ID
Solo agregar que permiten utilizar tippet mucho mas largo que los lideres de monofilamento, muy útil en aguas claras y quietas, con peces muy selectivos.
Saludos y suerte
Solo agregar que permiten utilizar tippet mucho mas largo que los lideres de monofilamento, muy útil en aguas claras y quietas, con peces muy selectivos.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
-
- Mosquero Iniciado
muchas gracias a todos por su informacion nuevamente me an sorprendido 
Salud.

Salud.
- jleonblanco
- Mosquero Intermedio
Encontré éste instructivo, está super aclaratorio.
Saludos
http://artflyfishing.com/liderestorcionados.html
Saludos
http://artflyfishing.com/liderestorcionados.html
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Tambien puedes unirte al foro de Furled Leaders en Reino Unido
http://furledleaders.proboards.com/
Muy buena info para fabricar los propios.
sl2
http://furledleaders.proboards.com/
Muy buena info para fabricar los propios.
sl2
- trohkop
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Jairo
y estos se puden comprar hechos aqui en chile?? me parecen interesantes, sobre todo por la durabilidad que ofrecen.
saludos.
saludos.
- funkouc
- Moderador
Aprenda hacerlos estimados, no te demoras más de 10 min por cada uno, y las instrucciones son super fáciles de seguir.trohkop wrote:y estos se puden comprar hechos aqui en chile?? me parecen interesantes, sobre todo por la durabilidad que ofrecen.
saludos.
Saludos.
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Magnánimo Sr. González.
funkouc wrote:Aprenda hacerlos estimados, no te demoras más de 10 min por cada uno, y las instrucciones son super fáciles de seguir.trohkop wrote:y estos se puden comprar hechos aqui en chile?? me parecen interesantes, sobre todo por la durabilidad que ofrecen.
saludos.
Saludos.
El baisano Funkouc te puede vender alguno....
Ahora bien, el paisano funkouc y su fotografo no han sido capaces de regalarle uno a su chofer ( o sea yo)
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
- funkouc
- Moderador
No sea pelador Mr Mota, mire que cada vez que viajaba a mí casa le decía que me recordará para hacerle uno, pero ud no me recordaba, ni yo tampoco.Mr. Mota wrote:funkouc wrote:Aprenda hacerlos estimados, no te demoras más de 10 min por cada uno, y las instrucciones son super fáciles de seguir.trohkop wrote:y estos se puden comprar hechos aqui en chile?? me parecen interesantes, sobre todo por la durabilidad que ofrecen.
saludos.
Saludos.
El baisano Funkouc te puede vender alguno....
Ahora bien, el paisano funkouc y su fotografo no han sido capaces de regalarle uno a su chofer ( o sea yo)

buenas a todos, esta temporada empece a fabricarlos y de verdad que tienen todas las ventajas descritas anteriormente ademas que tienen mayor tasa de elasticidad.
con una bobina de hilo transparente que cuesta $700.- se pueden hacer como 5 leaderes. eso.
saludos...
con una bobina de hilo transparente que cuesta $700.- se pueden hacer como 5 leaderes. eso.
saludos...
...y que la fuerza te acompañe.
a mi no me gustan mucho, porque atrapan bastante mas mugre (algas) que los conicos, por otro lado si tienes un conico mas grueso puedes acortarlo y agregarle segmentos anudados para tunnearlo, la primera vez que probe uno me lo regalo MILO, excelente comportamiento del leader hasta que se ensucio, despues ya no funcionaba tan bien.
otra cosa por la que no me gustan es que levantan más agua al sacar la mosca y se vuelven mas pesados de forma notoria, por lo que con los defectos de mi cast, la presentación tiende a ser mas tosca.
otra cosa por la que no me gustan es que levantan más agua al sacar la mosca y se vuelven mas pesados de forma notoria, por lo que con los defectos de mi cast, la presentación tiende a ser mas tosca.
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Mr. puede evitar el efecto descrito aplicandole el mismo producto que utliza para mantener las moscas secas flotando ANTES de empezar a pescar.esteban wrote: otra cosa por la que no me gustan es que levantan más agua al sacar la mosca y se vuelven mas pesados de forma notoria, por lo que con los defectos de mi cast, la presentación tiende a ser mas tosca.
sl2
- funkouc
- Moderador
simonuca wrote:Mr. puede evitar el efecto descrito aplicandole el mismo producto que utliza para mantener las moscas secas flotando ANTES de empezar a pescar.esteban wrote: otra cosa por la que no me gustan es que levantan más agua al sacar la mosca y se vuelven mas pesados de forma notoria, por lo que con los defectos de mi cast, la presentación tiende a ser mas tosca.
sl2