Hola a todos, con mi compañero de pesca Raúl salimos el sábado 30 de mayo hacia el Pangal río que no conociamos pero que me habían dicho que era dificil de pescar (rio técnico), bueno llegamos como a las 15:00 hrs al lugar de pesca instalamos el campamento ya que la idea fue quedarse y cerrar la temporada hasta el domingo. Empezamos la pesca en un estero que se junta con el pangal mi amigo me dijo que era un spring creek que no tenia de longitud más de 200 mts. En ese lugar Raúl saco una hermosa fario de más menos 500 grs a 800 grs en un pozón pequeño que se formaba casi al final del spring.Yo intente todo el día y saque una truchita pero bastante más pequeña. En el spring junto a Raúl pudimos presenciar que truchas de gran tamaño subian en una profundidad de no más de 20 a 30 cm de agua, algunas peleaban entre sí y nuestras moscas nunca les llamaron la atención, al parecer estaban en periodo de apareamiento , algunas se veian mu irritadas y peleaban entre ellas, afortunadamente tengo el video de este gran momento. Bueno llego la noche y llego el preciado momento del asado, así que tuvimos que comernos 2kg de costillar junto a una botella de vino. Bueno al otro día en el Spring la misma situación se volvio a repetir truchas de gran tamaño subiendo y apareandose y nuestras moscas nada. Raúl en el mismo pozón de ayer pafff!! otro truchón más grande que el anterior y su caña 3/4 doblada y yo grabé el momento de la pelea. Yo volví a pescar el pangal hacia arriba junto con otros pescadores, NADA!!
En la tarde levantamos campamento y nos dirigimos mucho más abajo en donde la estructura del río era completamnete diferente, lleno de pozones , ahí estaba la mía. Bastante entretenida la pesca y pude capturar varias truchitas al igual que Raúl, bueno lamentablemente me faltó el truchón , pero lo que no faltó fue la buena onda, las tallas, la comida, la naturaleza y el aprendizaje de pescar en un río dificil. A continuación las fotos de la ultima jornada de esta temporada, saludos a todos.
Fernando Berrios.
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with