Me despido

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
User avatar
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 664
Joined: 27 Nov 2010, 13:56
Real Name: Juan Eduardo Donoso
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Me despido

Post by Jotequila »

En evoco tiempo que llevo pululando por acá he aprendido a reconocer a la gente que ea un aporte, creo que h aprendido mucho de el y lamento que se vaya...

Suerte obijuan!!

Espero que la invitación de "antes del invierno" siga presente, soy material disponible :)
User avatar
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1689
Joined: 05 Feb 2008, 02:11
Location: Rio Bueno, Region de los Rios

Re: Me despido

Post by pmf »

Solo me queda agradecer la buena onda y sus sabios consejos.
Saludos.
PMF
User avatar
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1199
Joined: 26 Nov 2007, 09:48
Real Name: Nibaldo Ramirez A.
Location: Valdivia y Nueva Imperial

Re: Me despido

Post by mosquero »

:shock: :shock: :shock: :shock: pucha don ob1, gracias por todos sus aportes, se le extrañará por estos lados. En lo personal creo que la PESCA CON MOSCA, debe unir a las personas, y no separarlas. Espero que se encuentre bien y que la decisión que ha tomado sea la mejor para usted..Diablos,, no se que decir :sad: éxito, éxito, éxito....
User avatar
estepario
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 238
Joined: 10 Apr 2008, 15:56
Location: VIII Región

Re: Me despido

Post by estepario »

Obi1:
Lamento profundamente tu retiro.
Tus comentarios siempre me resultaron de mucha utilidad.
Representa esto una gran pérdida de calidad para este foro.
Suerte y saludos.
User avatar
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 754
Joined: 15 Jan 2009, 00:07
Location: Copiapo Chile

Re: Me despido

Post by ricardorancagua »

Ufff, que pena, don OB1 un gran aporte a todos los que comenzamos la pesca con mosca a travez de este foro, y como lei un post, se han ido dos grandes pescadores y apasionados por la pesca, desconosco las causas pero deben ser grandes, como para dejar de entrar a copartir con muchos otros pescadores. Creo que como foristas no debemos perder el norte de este nexo, compartir una buen rato, leer comentarios sanos y tecnicos que mejoren nuestra tecnica en la pesca y sobre todo pasar un rato agradable frente al pc, reir y escribir alguna que otra tontera (aun que a algunos les moleste, pero en fin como dicta el dicho "de todo hay en la viña del señor"), para distender las horas de ocio. Bueno espero no se sigan retirando los miembros honorarios del foro, ya que sus aporte y sapiensa nos ayudan mucho a los novatos.

don Ob1, gran valor,
saludos
Ricardo
User avatar
Anibal Rojas
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 172
Joined: 27 Nov 2007, 23:26
Real Name: Anibal Rojas Mendelewski
Location: Concepción, Chile

Re: Me despido

Post by Anibal Rojas »

Un gran saludo al maestro OB1, gracias por la experiencia y aportes efectuados a quienes nos iniciamos en este pasatiempo a través de estas páginas. Se extrañarán tus comentarios.

Viento a un Largo.
"MarineBoy"
imatte
Administrador
Administrador
Posts: 1743
Joined: 23 Nov 2007, 13:33
Real Name: Ignacio Matte

Re: Me despido

Post by imatte »

Una lástima la decisión que has tomado Ob1, tal como lo han dicho todos, eras un gran aporte para este foro.
Suerte en tus nuevos desafios y muchas gracias por todos tus aportes.
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Re: Me despido

Post by Nessy »

Conociendo las circunstancias en las que OB1 se desliga de PCM...no puedo mas que darle la razón, como siempre debo decir, y si hay alguien que con FUNDAMENTOS ha propuesto ideas es justamente OB1, me parece increíble que ciertos personajes simplemente tomen el poder en sus manos y les de igual lo que pasa económicamente en algun nucleo familiar, para ellos priman las lucas y el comercio, la ética es parte de la fantasía. Creo además que es una horrible forma de dar cátedra por parte de mi estimado amigo Mario..."inmolarse", en fin, debería al menos publicar el motivo del tal decisión ya que un poco de verdad bastante falta le hace ultimamente a este foro...o comercial foro.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 632
Joined: 10 Nov 2009, 13:09

Re: Me despido

Post by nexxo »

Estoy de acuerdo con lo que planteas Nessy.

Saludos
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

Me despido

Post by Manuel Jose »

Nessy wrote:Conociendo las circunstancias en las que OB1 se desliga de PCM...no puedo mas que darle la razón, como siempre debo decir, y si hay alguien que con FUNDAMENTOS ha propuesto ideas es justamente OB1, me parece increíble que ciertos personajes simplemente tomen el poder en sus manos y les de igual lo que pasa económicamente en algun nucleo familiar, para ellos priman las lucas y el comercio, la ética es parte de la fantasía. Creo además que es una horrible forma de dar cátedra por parte de mi estimado amigo Mario..."inmolarse", en fin, debería al menos publicar el motivo del tal decisión ya que un poco de verdad bastante falta le hace ultimamente a este foro...o comercial foro.
Se aplico el mismo concepto que en la explicación del tema que abriste sobre los mensajes emergentes. No te pido que la aceptes, difícil es darle el gusto a todos. Nuevamente soy el malo de la película.

La premisa es clara: no se permite la venta habitual con fines meramente lucrativos, de lo contrario la sanción es la perdida de los sistemas de mensajería privada. No voy a explicaste en cada post la misma razón.

Si quieres hacerte cargo de los costos del sitio, estupendo! Sacamos la publicidad y dejamos que venda quien quiera a quien quiera.

Por ultimo, si hay un usuario que presenta una situación especial, lo correcto es que se comunicara con nosotros y no simplemente haga lo que se ha dicho en todos los tonos que no se haga.

Saludos, Manuel Jose, el malo de la película.

Insisto, que agradable seria que se reconociera aunque sea un poco el trabajo que le dedicamos al foro.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
User avatar
gen2115
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 285
Joined: 29 Dec 2008, 00:20
Location: Concepción, Chile

Re: Me despido

Post by gen2115 »

maestro ob1 lamentable lo de su partida pero respetable desicion por cierto. agradezco sus aportes y la objetividad de sus comentarios.
...y que la fuerza te acompañe.
User avatar
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 387
Joined: 25 Jan 2010, 10:02

Re: Me despido

Post by vhcabezas »

ob1 wrote:Estimados foreros,

Me despido. Hace unos momentos solicité remover mi condición de moderador, y éste es mi último mensaje en PCM.

No voy a publicar aquí las razones que motivan esta decisión, así que los que quieran saberlas pueden escribirme a mario@atamoscas.cl

Administrador, favor darme de baja

Buena pesca para todos,
OB1

Solo decir que es LAMENTABLE.

Saludos cordiales y mucha suerte Don Oby (no Don Ozzy, aclaro nuevamente)
Image
User avatar
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 664
Joined: 27 Nov 2010, 13:56
Real Name: Juan Eduardo Donoso
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Me despido

Post by Jotequila »

Estoy de acuerdo y no con el tema....

Una cosa es la publicidad pagada visible en el foro y otra es es la venta privada de artículos, ahora... El problema es que se origina un conflicto de intereses ya que ambas propuestas son de los mismos productos y obviamente el avisador pagado tiene que tener sus beneficios.

Una salida al asunto es que ob1 pague por publicidad o que pague un fee porcentual por las ventas en el foro.

En fin, mejor sigo bebiendo
User avatar
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1849
Joined: 19 Jan 2009, 10:34
Real Name: Cristóbal
Location: Viña del Mar

Re: Me despido

Post by Princetóbal »

Jotequila wrote: Una salida al asunto es que ob1 pague por publicidad o que pague un fee porcentual por las ventas en el foro.
Dudo que vaya por ahí la cosa. OB1 tiene otras fuentes de ingreso y lo del fly fishing no pasa de ser una pasión / hobby. No confundir las cosas ni hablar sin conocimiento de causa.
In Prince we trust!
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: Me despido

Post by Gran Fario »

Primero que nada encuentro harto penca lo que plantea Nessy , primero que nada porque desconoce el trasfondo de la situación de OB1 , acá nadie se inmolo por nadie , simplemente no se llego a un acuerdo y las posturas se fueron ridiculizando, no radicalizando y termino con la salida de OB1 . Con respecto a la razón , es por el USO INDEBIDO de la mensajería privada para ofrecer productos con un fin claramente comercial . Acá hay varias formas de vender , una es nuestras cosas que ya no necesitamos en sub foros de compra y venta , los Sale Out donde se les permite a tiendas ofertar cuando realmente tengan GANGAS , otras es la compra de publicidad vía Banners que permiten financiar el foro . específicamente hay un usuario que no respeto ninguna d ellas 3 formas y peor aun , advirtiendo su mal proceder ,siguió ,y en discusión se planteo la situación , lo cual genero una discusión que simplente derivo en la salida de OB1 , cosa que nadie quería , pero que el sintió que era la manera que su fuero interno exigía .

Me parece harto penca insisto de parte de Nessy , envenenar con su comentario sobretodo si DESCONOCE las razones , mejor preguntar antes de echar a andar la imaginación y plantear situaciones que denostando a quienes administramos el sitio simplemente porque se le dio la soberana gana y siente que el caudillismo es la manera de plantear problemáticas.

Aca nadie esta feliz con la salida de OB1 porque valoramos su aporte , las discusiones cruzadas , bueno ahí esta el fuero interno de cada uno de los involucrados , pero esta PROHIBIDO ofertar sin solicitud alguna vía MP productos con fines comerciales , ni yo tengo esa pasada que fui uno de los fundadores de este sitio ( no falta el que dirá y este que vende de que habla) , yo pago por publicidad y ademas tengo aprestricciones en el sale Out ,saben por que , porque las reglas son para todos , recibí una advertencia cuando tire ofertas en diciembre y lo encontré sensato , a pesar de creer que era una buena oportunidad para los foreros , pero bueno ..la pareja es justa .

Solo para terminar , si van a abusar y comer pescado ...tengan mucho cuidado
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: Me despido

Post by Gran Fario »

Era Acusar , ni abusar , bendito corrector de palabras ....

Ahhh y el que ofertaba vía MP no era OB1, para que los escritores de ciencia ficción frustrados no terminen escribiendo el Señor de las Moscas ...

Ahh y para terminar no es primera vez que aflora el espíritu conciliador de Nessy .. Mi teléfono esta abierto y le puedo contar el cahuin de primera fuente .....SQP :good:
User avatar
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 664
Joined: 27 Nov 2010, 13:56
Real Name: Juan Eduardo Donoso
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Me despido

Post by Jotequila »

En fin...

Creo que al final da lo mismo donde y a quien le compremos las moscas, si vamos a tener que comprar igual (los que no atamos)
imatte
Administrador
Administrador
Posts: 1743
Joined: 23 Nov 2007, 13:33
Real Name: Ignacio Matte

Re: Me despido

Post by imatte »

Estimados, les aconsejo que averiguen bien la razón de la salida de Ob1 y no anden diciendo cosas al aire que nada tienen que ver.

Sobre lo que plantea Nessy
Nessy wrote:me parece increíble que ciertos personajes simplemente tomen el poder en sus manos y les de igual lo que pasa económicamente en algun nucleo familiar, para ellos priman las lucas y el comercio, la ética es parte de la fantasía.
la verdad lo encuentro penoso, pues siendo exagerado, si supieramos lo que pasa economicamente en algún núcleo familiar quizás entonces les deberían permitir robar...

Nessy independiente de si el usuario necesita o no la plata, las reglas son claras: para vender y lucrar se debe hacer via Banners y no por MP o chat tratando de hacerse el vivo.

La salida de Ob1 es una gran pérdida para el foro, eso nadie lo discute.
User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

Me despido

Post by Manuel Jose »

No lo quería decir, pero ya que Gran Fario lo mencionó, es cierto, el también se llevo una advertencia por ofertas en la sección de sale out de mi parte.

Me tiene bastante aburrido el asunto, al nivel que me llego a cuestionar varias cosas por parte de ustedes y el futuro de este sitio.

Me molesta de sobremanera actitudes como la de Nessy, siempre envenenando todo, cuando el staff ya lo ha perdonado varias veces por sus actitudes desmotivante para el trabajo que aquí hacemos.

En buen chileno. Nos llevamos puteadas gratis de gente que poco y nada sabe sobre los temas y nos cuestiona constantemente, y si llegamos a responder de una forma mas grave, se sienten.

Una lastima. Prefiero quedarme con las palabras de apoyo de quienes valoran lo que aquí hacemos. Trabajamos 24/7 por ustedes.

Una pena.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Me despido

Post by planosjr »

Creo que justamente ese es el espiritu de la comunidad, siempre habran personas diferentes y es lo que en cierta forma ayuda a mejorar el foro, si todos fueramos o estuvieramos en las mismas condiciones, cual seria la gracias de postear?

Arriba pescandoconmosca, el mejor foro de pesca!!! a segir adelante con este proyecto Manuel Jose que se han logrado cosas importantes entre los foreros para mejorar o cuidar nuestros rios y lagos.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Post Reply