ayuda idiomatica

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
ghiribarren
Gusanero
Gusanero

ayuda idiomatica

Post by ghiribarren »

como se llama en ingles el cuello de gallo castellano que se usa para hacer los hackle de las woolly bugger???
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Creo que para eso no se usa Cuello..lo que se usa es:

Grizzly Saddle
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Wido Martínez Paredes

Post by Martín...ez »

mjochagavia wrote:Creo que para eso no se usa Cuello..lo que se usa es:

Grizzly Saddle
Haber aprobecho para que me aclares una duda mjochagavia... existen los NEX o algo así, y los sadles.... la diferencia a la vista es notoria, los precios tambien, la consulta es... a que partes del cuerpo del gallo corresponden y si alguien sabe como debo faenar el gallo para salvar las plumas... jejejeje

Saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Faenar!!!, mi hermano yesero y yo para ahorra plata cuando eramos chicos fuimos a franklin a comprar un gallo para usar sus plumas. Lo matamos de un postonazo en la cabeza, lo pelamos y usamos cartones y alfileres para estirar el cuero y salarlo.... creo que todavia me quedan plumas del gallo aquel.

Jejeje, buen recuerdo... en resumen se puede usar casi entero. Hay muchas cosas que para moscas con recetas no se usan, pero para auqellas en las que hechas a volar la imaginacion... sirven. De todas formas ninguna salvo para anzuelos mas chicos que un #12

Saludos
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Wido Martínez Paredes

Post by Martín...ez »

Jajajaja... que cruel¡¡¡¡¡.... me imagino aún tu conciencia no teda dormir en paz.... Pobre gallo.... benditas plumas....
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Martín...ez wrote:Jajajaja... que cruel¡¡¡¡¡.... me imagino aún tu conciencia no teda dormir en paz.... Pobre gallo.... benditas plumas....
Duermo tranquilo... en aquella epoca era usual salir de caza con mi viejo, asi que como a los 12 anos el remordimiento ya no existia... :=/:
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Yo todavía tengo algún cuero de conejo -y algo de dubbing- de cuando vivía en una casa pegada al cerro y los conejos se metían al jardín. Todo por el bien de las flores y plantas, claro.
Reinaldo Ovando
Moderador
Moderador

Post by Reinaldo Ovando »

Aclarando algunas dudas:
Para atar Woolys y Streamers en general saddle Hackle, esas bolsas de hackle llamadas Stung hackle, para secas hay un monton de opciones y va depender exclusivamente de la necesidad del atador si necesitan buena calidad y no van a atar en forma industrial les recomiendo Whiting 100s Preselected Saddle Feathers que como su nombre lo dice es para atar 100 moscas, pero en la practica rinde mas, además se compran por numero de anzuelo, yo las he usado y son lejos la mejor calidad de hackle en el mercado. Si quieren atar un amplio rango de moscas secas lo mejor es comprar un cuello y en eso también hay tremenda cantidad de opciones los Metz son una buena poción, una alternativa económica pueden ser los Keough.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

No hay que arrepentirse amigos de utilizar lo que la naturaleza nos pone a disposición .

Yo por ejemplo en uno de mis viajes atropellé , involuntariamente por supuesto , a una bandada de Codornices que cruzó intempestivamente la calzada ( guau) , afortunadamente murieron solo dos machos los que recogí y cuando llegué a casa procesé sacándoles el cuero entero . Mi hermano caza conejos , pues bien , en vez de botar las pieles me he guardado y procesado un par , tengo dubbing para rato . Tengo amigos que cazan Patos , les he encargado alas de Real y Jergón . Tengo un amigo que tiene campo en Cabrero , ya le he desplumado el culo a varios Pavos y Faisanes . Y cuando he estado en el campo y he visto alguna gallina con buenas plumas la he comprado por $2.000.- le he sacado la espalda y además me han hecho una cazuela . " Gallina vieja da buen caldo" frase aplicable también a varias damas entradas en años que se conservan bien . ( Na´que ver pero igual)

Los materiales están allí , no siempre en la tienda .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
RSPrince
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by RSPrince »

A ver, aprovechando este post y para la gente de Santiasco les voy a dar un muy buen dato, claro esta si es que se animan.
En Estacion Central existe varios locales donde venden animales y en uno de ellos venden cueros de conejo curtidos de varios colores ( cafe, negro, grises, lilas y yo creo que podrian tener del color que uno quisiera)
buen eso, para los que le da pena ver animales muertos mejor que no vayan
Lo que haz de pescar, devuelvelo y dejalo nadar
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Concuerdo con reinaldo

para Wollies

Strung Saddle
Saddle Grado 3
Saddle grado 3 MAGNUM , plumas mas anchas , moscas con mas Volumen

Yap

eso
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Sres.,

Mi viejo es dueno de una peleteria :toungue: , hay de tuti.

Saludos, a ver si pal 10 llevo algo para el parque intercriminal... no me comprometo en nada eso si...
cocolucio
Ferretero
Ferretero

Post by cocolucio »

Hola compañeros, aqui por mi tierra Catalana, se llaman cuello de gallo, a las plumas de la foto.
Image
Las de esta segunda foto los llamamos ,Saddle lado de gallo , aunque con decir Saddle ya es suficiente.
Image
Y en la tercera las plumas son Riñonada de gallo.
Image
Espero haber ayudado a aclarar dudas.
Saludos
Buena pesca y mejor suelta
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Claro que si Cocolucio. El ultimo no lo habia visto antes,creo.
cocolucio
Ferretero
Ferretero

Post by cocolucio »

Hola compañeros, saludos mjochagavia, espero aprender a escribir tu nombre :wink: siempre tengo que mirar como se escribe :cool:
Queria comentarte que esas plumas de riñonada las utilizamos para las colas de efemeras y tambien para tejadillos de tricopteros, son plumas de gran calidad para esos montages, lo malo es que son muy caras y dificilles de encontrar, si es que deseas que sean de alta calidad.
En España existen unos gallos con fama merecida, son los famosos gallos de Leon y gallos de raza Andaluces, los dos son magnificos para este menester.
Seguro que alguna vez lo habras utilizado o visto en fichas de montages.
Saludos
Buena pesca y mejor suelta
Post Reply