Salida después de la pega.

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Salida después de la pega.

Post by llownyen »

Ayer tenía unas cuatro horas libres antes de volver a la pega. Habia que aprovecharlas. Aunque eran las horas de mayor calor del día, eso no fue impedimento para decidirme. Partí a un lugar cercano. No sabia lo cerca, solo 25 minutos desde mi trabajo.

Image

Image

Lamentablemente no elegí un buen día. Habia mucha gente, asados y chelas por doquier. Estuve unas tres horas más o menos. Salieron varias truchitas, pequeñas casi todas. Lo mejor fué un par de farios de colores bien marcados y muy luchadoras.

Image

El estero viene aún algo turbio (lechoso) y muy correntoso. Tiene pocos pozones, por lo que utilicé, ninfas lastradas bien bichosas (pelúas). La que mejor anduvo fue una Hare´s ear lanzada en derive libre hacia las cabezas de los pozónes.

Image

En las correntadas pesque con emergente, a pesar de la fuerza de la corriente las truchitas salían magicamente (no sé de dónde) con mucha energía a tomar la mosca. Caché que eventualmente mejoraba el pique cuando, por decirlo de alguna manera, marcaba el lugar en que pondría la mosca con varios lances en los cuales la mosca sólo tocaba la superficie, unas tres veces y luego la dejaba a contra corriente undiendola, en la medida que bajaba la punta de la caña.

Shao shiquillosh...
Last edited by llownyen on 18 Dec 2010, 22:47, edited 1 time in total.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
reinoso.cl
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Cristhian Reinoso Espinoza

Re: Salida después de la pega.

Post by reinoso.cl »

en que sector hizo esa pesca.. estimado?
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

excelente amigo!!!!!!!creo que cache el lugar..........lindas farios.....en la semana podriamos armar algo o no? "maestro de las emergentes"
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

Sr. llownyen, lo felicito por su salida ya que por lo que lei en el foro estaba que cortaba las huinchas por salir me alegro que haya realizado una salida,, pero me deja picado,, jajajajjaa,,, aaay felicitaciones por las fotitos, estan buenas, sobre todo la flor del cactusssssssssssss....

saludos
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

omarcardueliss wrote:excelente amigo!!!!!!!creo que cache el lugar..........lindas farios.....en la semana podriamos armar algo o no? "maestro de las emergentes"
Me parece una excelente idea Amigo Omar, hace unos días (ayer) hablaba con radul y me comentó, entre otras cosas que podriamos atakkar unas chelitas en M.Montt again. ¡¡que le parece!! De esa forma y bajo el influjo de tan ritual brebaje espirituoso decidir el día y los demás detalles de la incursión y prospección al curso fluvial y su biodiversidad íctica. Ud. ya se imagina que estero...aunque podríamos desviarnos, mañana sabré!!!
aaraya wrote:Sr. llownyen, lo felicito por su salida ya que por lo que lei en el foro estaba que cortaba las huinchas por salir me alegro que haya realizado una salida,, pero me deja picado,, jajajajjaa,,, aaay felicitaciones por las fotitos, estan buenas, sobre todo la flor del cactusssssssssssss....
saludos
Así es amigo Aaraya, estaba que me pescaba. Por suerte se abrió esa ventana. Me alegro que le gustara la foto del cactus, con ella, a su vez me acorde, de quien, desde el sur agradecía las fotos de nuestra mediterránea -en cuanto clima- zona central.
Por lo de que quedó picao´, poco puedo hacer, salvo invitarlo a pescar!!!
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Fernández

Post by negrocaster »

buenas fotos !
hay que aprovechar cualquier momento libre para relajar la muñeca :D

saludos
Dry or Die !!!
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

negrocaster wrote:hay que aprovechar cualquier momento libre para relajar la muñeca :D
Atento Peredo...
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

La dejó dando bote ....
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

negrocaster wrote:buenas fotos !
hay que aprovechar cualquier momento libre para relajar la muñeca :D

saludos
Con razón te cacho un poquito ojeroso,,,te recomiendo usar guantes para tomar las truchas, porque los cayos pueden dañar la mucosidad de su piel,,,

Pregunta: Tienes mucho tiempo libre???? :question:
Floyd
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis R.

Post by Floyd »

jaja, no podia estar ausente...
:clap:
EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

amigo llownyen,, agradezco su invitacion,, lo contactare cuando me encuentre en la zona central, ya que por ahora y hasta enero me encontrare en la II region,, usted entiende sin trabajo no nos podemos dar le lujo se salir a pescar,,,

gracias..
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

ob1 wrote:
negrocaster wrote:hay que aprovechar cualquier momento libre para relajar la muñeca :D
Atento Peredo...
jajajajaja ¡¡ya sabe que se viene!! es cosa de tiempo.... :lol: :lol: :lol:
aaraya wrote:amigo llownyen,, agradezco su invitacion,, lo contactare cuando me encuentre en la zona central, ya que por ahora y hasta enero me encontrare en la II region,, usted entiende sin trabajo no nos podemos dar le lujo se salir a pescar,,,
gracias..
Así es la cosa hay que trabajar no mas...bueno, ya se dará la ocasión..
P de Valdivia.
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: raul ramirez cuevas

Post by radul »

y cuando seria la junta amigo llownyen, master de las emergentes y tambien efervecentes (heladitas por supuesto)??????
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

Me parece una excelente idea Amigo Omar, hace unos días (ayer) hablaba con radul y me comentó, entre otras cosas que podriamos atakkar unas chelitas en M.Montt again. ¡¡que le parece!! De esa forma y bajo el influjo de tan ritual brebaje espirituoso decidir el día y los demás detalles de la incursión y prospección del curso fluvial y su biodiversidad íctica. Ud. yá se imagina que estero...aunque podríamos desviarnos, mañana sabré!!!
jauajauajjajajajajaja.....ok maestro de las arcoiris santiaguinas......atacar unas espumosas doradas como antaño y fijar una nueva aventura para las espumosas aguas claras precordilleranas.....estoy atento a nueva informacion por interno ...
saludos
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
Post Reply