salida a un estero cordillerano

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Fabian Osorno

salida a un estero cordillerano

Post by fosorno »

Salida estero cordillerano
Hoy cual llanero solitario y luego de obtener el correspondiente permiso de mi señora salí al río.
luego da caminar un poco por la cuenca de esterito logre ver algunas truchitas así que comencé a tirar con una hare hear, pero sin resultados, seguí caminando un poco mas, río arriba, hasta que al segundo lance logre capturar una truchita.
seguí río arriba hasta llegar a un pozón en donde unas 5 truchas se alimentaban, sigilosamente me a acerque para lanzar mi mosquita, pero sin resultados, luego de que una rama se llevara la mosca decidí cambiar a una prince, tampoco tuve resultados, hasta que el madito árbol nuevamente se llevo la mosca, ráfagas de viento estaban dificultando poder evadirlo, viendo que las truchitas se alimentaban en el fondo cambie a una peeping caddis bien lastrada pero tampoco tuve resultados, medio agotado, después de echarle un par de &/&”/=#( al árbol y al ver que algunas de las truchas subían mas cerca de la superficie decidí cambiar a un leader mas largo y colocar una Klinkhammer pero tampoco paso nada... al final saque como conclusión que todavía me falta mucho por aprender y que tal vez mi técnica de presentación es lo que me esta fallando.

seguí subiendo pero no logre mas capturas, en fin igualmente me fui contento con mi veintiunica captura.

Una única fotito con el cel

Image
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: salida a un estero cordillerano

Post by alejandro_lobos »

Buena Fabián... con viento y arboles cerca, habría probado con Fat Albert en #12 o una Stimulator en mismo número... moviéndolas en el agua.

Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by fosorno »

mmm nunca se me hubiera ocurrido ocupar una chala en la zona central, tendrè que probarlo la pròxima, gracia Alejandro, como siempre al pie del cañon ;-)
espero que podamos juntarnos nuevamente esta temporada para una salidita.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Esas expriencias en el rio valen mas que 100 paginas de lecturas sobre pesca, acumule horas en el rio :wink:
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

fosorno wrote:... como siempre al pie del caños ...
Me vay a dejar de volao ps Fabián.... :P ..

Ojalá nos encontremos por algún río... si vienes por la zona me avisas nomas.

Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

weno pa la chela pero no vola'o, cierto compañero!!!
Fabian, lamento no haber podido acompañarte pero la salida del sabado me dejo sin más linea que sacarle al carrete,,le di hasta el baking el sabado,,,jejeje la iñora y la hija mia me requirieron en distintos menesteres.
En mi opinion una chala con ese sol que se ve en la foto no creo...una emergente a contra corriente y un poquito de paciencia...de lejito no mas....
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Pensé que ibas a decir, weno pa bailar en el caño,, jajajaja.... lo de las cervezas, pura y santa verdad!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

También bueno pal caño, no sabía que bailabas.
Hasta q hora pescaste Fabian. Pienso que los pozones de abajo están bien carreteados ya. Tal vez por eso no obtuviste mejores resultados. Te pregunto la hora ya que en la tarde es bastante picador con seca, si bien suelen ser poco más que llaveros la mayoría de las capturas, es bien entretenido.
Como tu sabes no soy "él pescador con seca", pero últimamente, escuchando, cual padawan a Alejandro "El Lobo", me he puesto a probar con seca, y he logrado algunos resultados. En el covarrubias utilizo moscas n°14 o 16 con tippet 7X.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by fosorno »

Alejandro eso me pasa por escribir rápido y no revisar ja ja ja.
Estuve en la parte baja del río camine desde el estacionamiento hasta donde nos quedamos la vez pasada.
Llegue como a las 1:00 y estuve hasta las 4:00.
Subí por la cuenca del río aprovechando de estrenar mis wader nuevos je je je.
lo bueno es que estuve bien solo aparte de un par de personas bañándose y un solo gusanero que al parecer solo dio la hora no divise mas gente.
pa la otra probaré con secas a ver como va.
llownyen pa la otra armamos algo mas organizado y vamos al río

Saludos y gracias ;-)
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: raul ramirez cuevas

Post by radul »

de ahi somos, jejejejej si es q invitannn
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by TotoMaster »

En ese esterito, cuando se levante un poco de viento prueben con ant...... se van a acordar de mí.....en 18 y no importa que se hundan...... pero bien atentos porque las picadas son muchas pero muy suaves....
Avc_fario
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Andrés Vera

Post by Avc_fario »

Que buena............una salida relámpago...pa la próxima invite...............jajajajajajaja
Avc_fario
Un aprendiz de la pesca con mosca...
olape
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Eduardo

Post by olape »

Fosorno, entiendo muy bien tu frustración de querer ser más efectivo en tu pesca, pero como dijeron eso acumula más experiencia en la pesca.
Te doy algunos tips para ese río ; (1) Pescar corriente arriba y subiendo el rio muy camuflado porque las truchas te ven y oyen (2) aléjate un poco de la gente y sube lo más que puedas sin caña (3) utiliza ninfa antes que seca, puesto que el viento y la estructura del rio hacen muy técnia la pesca (4) Utiliza leader de 5X y coloca una ninfa tamaño #16 de Hear's Ear o Fix Squirl y un dropper de larva de caddis en tamaño #18 (5) coloca un split shot pequeño a 30 cms de tu mosca y un indicador de pique a 1,5mts de tu mosca (6) Has lances cortos de 3-5 metros levantando tu caña y recogindo tu linea para que no drage tu mosca, si ves que el indicador paró o se hunde levana tu caña para clavar.

Espero que te sirvan estos consejos....ahí nos cuentas
Buena Suerte!

Olape
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by fosorno »

Muchas gracias por sus consejos los voy a tomar en cuanta, poa ahi tengo algunas imitaciones de ant, las voy a ocupar a ver que pasa
Gracias olape seguire tus consejos, lo unco que no me quedo claro es el termino dragado, a que se refieren con eso.
saludos
olape
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Eduardo

Post by olape »

Que drague significa que la línea que es más pesada que el lider que tiene tu ninfa/mosca va más rápido y ocasiona que tu mosca/ninfa vaya más rápido de lo normal de la corriente del río y no se vea natural.
Buena Suerte!

Olape
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

ha la lajita no falla en los esteritos de la zona central, o la kimberli son terribles.

saludos
Ricardo
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by fosorno »

Gracias olape, como se aprende en este foro ;-)
Post Reply