Oficio del Ministerio de Economía sobre nuestras denuncias

Si fuiste testigo de alguna anomalía o falta de fiscalización, denuncia aquí.

Moderator: rreino

rreino
Moderador
Moderador

Oficio del Ministerio de Economía sobre nuestras denuncias

Post by rreino »

Señores

Se ha comunicado el Director Nacional de Sernapesca para dar cuenta de la recepción de nuestras denuncias y para plantear algunas de las gestiones realizadas. De todas formas, creo que quedan pendientes algunos puntos sobre los cuales seguiremos insistiendo.
Acá les dejo el link

http://www.pescandoconmosca.cl/karem2.pdf

Saludos colegas,

R. Reino
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Felicitaciones Mr. Reino. Buen trabajo.
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

Felicitaciones...Todo un honor ser rreino....
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Ni tanto, ni tanto. Faltan muchas respuestas todavía sobre nuestras denuncias.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Mis felicitaciones nuevamente :good:
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Wido Martínez Paredes

Post by Martín...ez »

Roberto, los agradecimientos no son por lo que señala la carta, son para tí, de verdad dedicas tiempo que muchos no dedicamos (y que podriamos)...

Ahora no entendi bien, pero te invitan a ser inspector Ad-honorem... pero tendras que andar con una pareja de verdes para que resulte....

rreino... el SpiderMan de los furtivos....

Saludos....
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Claaaro, de los verdes... para que me manden a comprar tebo ! Solito no más a PLR ! Si me pasa algo el foro completo está en conocimiento de que algún furtivo me plantó un machetazo en la cordillera. Búsquen mis restos en un espinel....
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Uhh, cierto. A lo mejor termina como carnada...

-¿Con qué está pescando amigo?
-¡Con Reino!
-¿Y pica?
-Pffff, ¡éste no falla!
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Mios felicitaciones para rreino no solo por el gran tiempoi dedicado sino porque ha logradao que las autoridades lo escuchen y le tomen peso al tema..
felicitaciones
RSPrince
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by RSPrince »

Me sumo a las felicitaciones ya dadas y que no solamente los furtivos se cuiden sino tambien aquellos mosqueros que se llevan todo para su casa y ni siquiera portan licencia
Su sevidor
rsprince
Lo que haz de pescar, devuelvelo y dejalo nadar
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

RSPrince wrote:Me sumo a las felicitaciones ya dadas y que no solamente los furtivos se cuiden sino tambien aquellos mosqueros que se llevan todo para su casa y ni siquiera portan licencia
Su sevidor
rsprince
Esos también vienen siendo "furtivos" casi...
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

¿Cómo "casi"?
Sin licencia, son derechamente furtivos.
RSPrince
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by RSPrince »

Esos estan "camuflados", bueno un aporte para seguir con las denuncias, a pesar de que este año lo visite solo 1 vez pude observar gran cantidad de pescadores con carnada, el lugar seria el "Estero el Sauce" no se su ubicacion exacta pero queda en el puente el Toyo devolviendose para Pirque, este esterito tiene gran cantidad de truchas por lo que su DEPREDACION es enorme, llegando a encontrar pequeñas truchitas muertas por las orillas ya que las pescan y si son muy chicas las botan.
bueno eso es en lo que puedo ayudar por el momento
Lo que haz de pescar, devuelvelo y dejalo nadar
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

RSPrince wrote:Esos estan "camuflados", bueno un aporte para seguir con las denuncias, a pesar de que este año lo visite solo 1 vez pude observar gran cantidad de pescadores con carnada, el lugar seria el "Estero el Sauce" no se su ubicacion exacta pero queda en el puente el Toyo devolviendose para Pirque, este esterito tiene gran cantidad de truchas por lo que su DEPREDACION es enorme, llegando a encontrar pequeñas truchitas muertas por las orillas ya que las pescan y si son muy chicas las botan.
bueno eso es en lo que puedo ayudar por el momento
Estero "el sauce"? Vamos a averiguar para ver cómo procedemos. Estará cerca de la Reserva Río Clarillo?
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Colegas foreros: va la contrarespuesta al Oficio de la Dirección de Pesca
Para: "NARANJO GATICA, FERNANDO" <FNARANJO@sernapesca.cl>,respuestaautoridades@presidencia.cl, "IGLESIAS VELOSO, GERMAN" <giglesias@sernapesca.cl>, "MOLINA CARCAMO, DANIEL" <dmolina@sernapesca.cl>, "COVARRUBIAS PEREZ, ALEJANDRO" <acovarrubias@sernapesca.cl>
Materia: Oficio Director Nacional de Pesca

Señor
Félix Inostroza
Director Nacional de Pesca

Señores
Fernando Naranjo
German Iglesias
Daniel Molina
Alejandro Covarrubias
Presente

De mi consideración

Antes que nada, mucho agradezco su gentil respuesta a mis denuncias planteadas por hechos ilícitos asociados a prácticas desleales, ilegales y crueles respecto del reglamento vigente de pesca deportiva.
Tal como Ud. menciona, hemos podido verificar en terreno las gestiones sobre el río Molina y estero Covarrubias, en el sector de Farellones en la Región Metropolitana. Agradecemos sobremanera esta gestión que permitió reducir de manera ostensible la presencia de pescadores furtivos en el sector.
Agradezco también la respuesta de Sernapesca de la VII región quienes, con sus cometidos en Laguna del Maule y Río Teno, nos han beneficiado a todos los chilenos y además, han tenido la delicadeza de compartir el resultado de sus gestiones.

Lamentablemente hasta la fecha no hemos podido conocer resultados acerca de las denuncias realizadas para el río Toltén, río Limarí o río Calcurrupe. Como especial petición quisiera poder conocer el resultado de los cometidos realizados en estos lugares, por lo que lo solicito a Uds. por este medio.

Quisiera plantear adicionalmente una nueva denuncia referente a la pesca con gancho realizada sobre salmones chinook en el río Hueñu-Hueñu en la X región. Para lo anterior les pido puedan visualizar este triste video que está en Youtube referente al Hueñu Hueñu: http://www.youtube.com/watch?v=gMV-0UrSYwg

Señores, nuevamente agradezco su atención y me quedo a la espera de sus noticias referentes a lo solicitado.

Atentamente,

Roberto Reino
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Felicitacione nuevamente rreino, aprovecho de agradecer TU tiempo y esfuerzo.

Atte.,
Simonuca
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Alguna novedosa Mr. Reino?
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

No aún, pero ya insistí nuevamente ! Son huesos duros de roer estos Sernapesqueros.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

rreino wrote:No aún, pero ya insistí nuevamente ! Son huesos duros de roer estos Sernapesqueros.
Vasleia, aqui al pendiente entonces.
expirata
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by expirata »

rreino wrote:No aún, pero ya insistí nuevamente ! Son huesos duros de roer estos Sernapesqueros.

sernapajeros, no sera mejor?
MAS VALE UN PEZ EN EL AGUA QUE 100 COCINADOS
Post Reply