carpas de trekking

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 337
Joined: 22 Jan 2008, 11:35
Real Name: P. Andrés Larraín
Location: La Florida, Santiago

Re: carpas de trekking

Post by Bartolo »

Las Kelty que me ha tocado ver muy buenas.
Aguantadoras para la lluvia, amplias, con buenos cierres (se abren hacia el lado para que no caiga la puerta al suelo, importante cuando está mojado) y livianas....
Bartolo
User avatar
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 602
Joined: 13 Jan 2009, 18:54
Real Name: Nicolás Núñez

Re: carpas de trekking

Post by Nicoanglers »

Mapache:
Lamentablemente no se como subir las fotos,pero mi amigo nessy le pedire para que las suba y que tengas mas claro lo de mi queja....

Rio PUELO año 2007 (Abril).Temporal desde las 20:40 hrs y mi carpa instalada en el patio del Pin-Pon Lodge....paso toda la noche y nada de condensacion ni filtracion de agua...!!!
Carpa Coleman. :good:

Lonquimay 2010 Enero. Mucho frio y cae escarcha y la carpa se pasa en condesacion y se filtra agua......Mala suerte o los materiales no pasan la prueba....
Carpa Teide Extreme 2. :cry:

Saludos
User avatar
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1667
Joined: 04 Apr 2008, 19:22
Location: Stgo
Contact:

Re: carpas de trekking

Post by esteban »

puede que sean cosas distintas, mira que con el frio lo que condensa seguro es tu vapor. en cambio con la lluvia lo que se evita es ue entre agua y tu vapor condensa menos (la diferencia de temperaturas es menor).

al final me compre la twilight, mañana la armo en el living pa ver que este entera, se ve filete

http://marmot.com/products/twilight_2p
User avatar
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1667
Joined: 04 Apr 2008, 19:22
Location: Stgo
Contact:

Re: carpas de trekking

Post by esteban »

claramente ya la probe (ver fotos de la apertura) hubo como -6 grados adentro sin grandes problemas olvide abrir las ventilaciones del techo asi que se me escarcho por dentro un poco, por fuera congeladisimo todo, 100% recomendable!

salute
User avatar
mendezu
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 78
Joined: 11 May 2010, 16:48
Real Name: Pedro Eduardo
Location: Valdivia

Re: carpas de trekking

Post by mendezu »

No es por defender la marca (Doite) ni nada por el estilo, pero les comento que hace un buen tiempo que vivo en Tierra del Fuego, he ido acampar a las Torres del Paine, Tierra del Fuego, Lago Deseado a principios de noviembre y el año pasado en diciembre, tengo Carpa Doite y Saco de dormir de la misma marca, cocinilla y una que otra cosa, y fíjense que jamás me ha fallado…aquí confirmo el dicho “Sobre Gustos no hay nada escrito” y obviamente cada uno se compra el producto que quiere, de acuerdo al presupuesto…es solo mi humilde opinión..

Saludos
< *) ) ) )><
User avatar
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1609
Joined: 04 Feb 2008, 20:37
Real Name: José Luis Gutiérrez
Location: Santiago Chile

Re: carpas de trekking

Post by ciudadanourban »

mendezu wrote:No es por defender la marca (Doite) ni nada por el estilo, pero les comento que hace un buen tiempo que vivo en Tierra del Fuego, he ido acampar a las Torres del Paine, Tierra del Fuego, Lago Deseado a principios de noviembre y el año pasado en diciembre, tengo Carpa Doite y Saco de dormir de la misma marca, cocinilla y una que otra cosa, y fíjense que jamás me ha fallado…

podrías especificar tu equipo doite...obviamente no todos los modelos responden a las diferentes condiciones y exigencias... si los has utilizado en las torres del paine da una muy buena impresión y personalmente me gustaría conocer el modelo de tu carpa y saco de dormir.
saludos.
User avatar
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 362
Joined: 26 Dec 2007, 16:20
Location: Viña del Mar y Mendoza
Contact:

Re: carpas de trekking

Post by anibal »

Esteban en cuanto al saco de dormir, yo te recomendaría uno sintético , como dijeron por ahí , para la humedad es el indicado antes que el de plumas. ya que tiene mejor capacidad de secado y de lograr retener temperatura estando húmedo.
en cambio la pluma cuando se humedece, no logra alcanzar su volumen y por ende no retiene la suficiente cantidad de aire entre sus fibras, haciendo que la aislación que caracteriza a la fibra natural(pluma de ganso) no sea adecuada.
yo tengo un saco marca Ferrino nightec800 (-24/-12/-8) de fibras sintéticas que compre en andesgear y es excelente para condiciones de humedad, que generalmente son las condiciones del pescado
si estuviéramos hablando de campamento en nieve y hielo , te recomendaría de plumas.
saludos
User avatar
-Panxo0-
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 119
Joined: 11 Oct 2010, 23:16
Real Name: Francisco Emanuel Almonacid C.
Location: valdivia

Re: carpas de trekking

Post by -Panxo0- »

yo hacia escalada, y las carpas mammut son buenisimas, son aperradoras totalmente.

saludos
------------------No tengo firma.------------------
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: carpas de trekking

Post by Gaushito »

Concuerdo con mendezu, aunque yo = poseia una carpa para 3 personas marca doite y cero problemas con la consensacion, aislaba bastante bien los fuertes vientos de la zona. Hace un par de años en un enduro ecuestre que hicieron en tierra del fuego en el sector de la estancia onamonte rio grande, vi unas carpas para 2 personas marca lippi, se veian bien, por lo menos a los que les pregunte no habian tenido problemas con la condensacion. Ahora el precio quizas sea elevado.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1667
Joined: 04 Apr 2008, 19:22
Location: Stgo
Contact:

Re: carpas de trekking

Post by esteban »

Excelente el dato anibal, yo creo que voy por una ferrino tmb, esta: http://www.andesgear.cl/default.asp?pro ... =100249090
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 681
Joined: 28 Dec 2008, 14:22

Re: carpas de trekking

Post by Billy »

-Panxo0- wrote:yo hacia escalada, y las carpas mammut son buenisimas, son aperradoras totalmente.

saludos
no sabia que mammut hicieran carpas, tienes fotos?
User avatar
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 602
Joined: 13 Jan 2009, 18:54
Real Name: Nicolás Núñez

Re: carpas de trekking

Post by Nicoanglers »

Don BILLY:
Mammut sin palabras....... :good: :good: , pero como somos pescadores seria mejor recomendar algo mucho mas adecuado al bolsillo.... :lmao: :lmao:

Teide extreme 2 Repito no recomendable :mad: :mad:

Lagunita IX Region no paso la prueba y sumado que en la pagina DOITE sacaron tal modelo..... :shock:
User avatar
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 913
Joined: 04 Apr 2009, 13:23
Location: santiago
Contact:

Post by donders »

Amigos probada NTF 25 filete!!!!! Comprada con la asesoría de Rodrigo Jordán !!!!
Ivanhoe
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 199
Joined: 05 Nov 2009, 17:52

Re: carpas de trekking

Post by Ivanhoe »

Estimados y algun consejo para un neofito en la materia que quiere partir con la polola a la patagonia y la carretera austral y mas alla. o sea una carpa para 2 que aguante viento lluvia y nieve?
User avatar
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 913
Joined: 04 Apr 2009, 13:23
Location: santiago
Contact:

Post by donders »

La que te nombre recién 4 estaciones!!!!
User avatar
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 602
Joined: 13 Jan 2009, 18:54
Real Name: Nicolás Núñez

Re: carpas de trekking

Post by Nicoanglers »

Te recomiendo los siguientes Modelos:

Carpa 2 pers Blow Lite Ferrino

Carpa Marmot Twilight 2p - 3 estaciones pro

Hannah Lighter

Light Wegde 2 Mountain Hardwear
User avatar
greel
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 134
Joined: 18 Jan 2008, 12:07
Real Name: Andrés
Location: Santiago

Re: carpas de trekking

Post by greel »

Ivanhoe wrote:Estimados y algun consejo para un neofito en la materia que quiere partir con la polola a la patagonia y la carretera austral y mas alla. o sea una carpa para 2 que aguante viento lluvia y nieve?
Presupuesto?
User avatar
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 602
Joined: 13 Jan 2009, 18:54
Real Name: Nicolás Núñez

Re: carpas de trekking

Post by Nicoanglers »

$ 0 a 180.000.- :redface: :redface: :redface:
User avatar
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 501
Joined: 03 Nov 2008, 16:45
Real Name: raul ramirez cuevas
Location: santiago

Re: carpas de trekking

Post by radul »

personalmente tengo una himalaya de doite, estuve 12 horas bajo lluvia en el rio simpson, nada de nada y lo mejor q tiene es el faldon, es muy indispensable para las zonas con viento, porq me toco estar el verano pasado con un amigo en coyhaique, el estaba en una carpa sin faldon y empezo un vientito de esos, el compadre no pudo dormir la carpa se iba de lado casi se caia, amanecia con una carita y echando cualquier puteadas y nosotros con otro amigo en nuestras himalayas cero problemas, ni la lluvia ni el viento nos hicieron mella, pero tengo q decir q condensa su poco, pero vale la pena.
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 613
Joined: 08 Mar 2009, 10:34
Real Name: Fabian Osorno
Location: Santiago

Re: carpas de trekking

Post by fosorno »

NTF 25 es el ferrari de las carpas, pero el problema es que el precio anda por ahi con un ferrari.
Una carpa de alta montaña, creo que no es necesario tanto para ir a pescar.
Yo tengo una doite pro aconcagua 3, si bien tiene algunos problemas de diseño los cuales arregle, se porta bastante bien, muy espaciosa, caben perfectamente 3 personas, con 2 absides, buena impermeabilidad, el unico probelma es que es muy pesada, 5 kilos.
Recomendacion Ferrino Stardust Syncro 3 en andesgear $130.000 en oferta, no la he probado personalmente, pero he visto muy buenas recomendaciones de esta carpa.
ademas de una buena carpa, muy importante es armarla correctamente y dejarla en la pocicion mas aerodinamica posible.
saludos
Post Reply