carpas de trekking

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
User avatar
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1667
Joined: 04 Apr 2008, 19:22
Location: Stgo
Contact:

carpas de trekking

Post by esteban »

Siendo que no es tan directo,

Pa mi esta siendo fundamental adquirir una carpa de trekking, de 1 persona liviana y pequeña para mover en el avion o en la mochila para las salidas de fin de semana (un saco tmb, pero creo que voy por uno de plumas de 900 grms, espero no cagarme de frio).

estuve viendo modelos una doite Zolo especial, la North Face Solo 12 y la Marmot EOS 1p.

Tiene alguno de ustedes una recomendacion. la carpa es para dormir al lado del rio idealmente entre primavera y otoño. dificilmente me encuentre con nieve.

Saludos y Gracias!

Esteban
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 681
Joined: 28 Dec 2008, 14:22

Re: carpas de trekking

Post by Billy »

La Doite es muy mala, no te la recomiendo para nada. La que te recomiendo es la Marmot, antes que la The North Face, pero eso si, deberías ver una carpa para 2 personas, por lo menos cuando salía solo de camping, llevaba una carpa de 3 estaciones pro para 2 personas y andaba medio justo con el espacio, pero si pretendes acampar cerca de tu vehiculo, estarás bien con una carpa para 1 persona y una buena organización.

Saludos

Billy
User avatar
avutardo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 86
Joined: 05 Mar 2009, 21:23
Location: Santiago

Re: carpas de trekking

Post by avutardo »

Precio/calidad me parece una gran compra la Marmot... ademas pesa 1.45 Kg
Tienes que tener en cuenta que tiene harta malla y no tiene faldon asi q con viento... wen saco...
La Doite no es wena , condensa , es aparatosa para ser para una sola persona
no la compraria y la he visto como anda pq un amigo la tiene
La TNF no la conozco
Me inclino por la Marmot y quizas por 30 min pesos mas te compras mejor la Twilight de Marmot tb... claro que es para 2 personas y un poco mas de peso pero una excelente carpa
asi no entrarias soloo tu y puedees meter provisiones o la mochila en caso de lluvia o presencia de ratones
User avatar
greel
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 134
Joined: 18 Jan 2008, 12:07
Real Name: Andrés
Location: Santiago

Re: carpas de trekking

Post by greel »

Seria bueno saber que presupuesto tienes para la carpa ( y el saco si todavia no haces la elección), porque la doite zolo ( 40k?) es bastante mas barata que las otras que mencionas ( la tnf debe andar como por los 130k). He escuchado ( y leido, puedes buscar en tricuspide.cl) que la doite condensa como el demonio, en general las carpas "single-wall" condensan bastante (salvo las de buenísima familia y otro rango de precio).

Hace algun tiempo, en busca de una carpa ultra-ligera y barata a la vez compre una marca Hi-Tec en gangas.cl, me salio 9900, pero condensa, muchisimo, al nivel de despertar con pequeñas pozas en la carpa ( dormi a metros del mar, así que fue producto del rocio y condensacion), pero pesa 1.4kg y el parante principal se puede reemplazar por un baston de trekking, asi que la seguire usando en salidas veraniegas.

Bueno..emm
Saludos!
User avatar
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 985
Joined: 20 Aug 2008, 10:37
Location: CCP

Re: carpas de trekking

Post by Bagual »

Dn. Esteban, supe que Rio Ñuble le mostró bien la zona, espero que ande nuevamente por acá para poder acompañarlo.
Con respecto al tema que nos convoca, yo estuve haciendo estudio de mercado intenso el año pasado, y me fui por una carpa para dos personas, uno nunca sabe cuanto tiempo va a tener que estar dentro de la carpa, ademas la diferencia en tamaño no es para nada significativo, importante serian las varillas de aluminio. Por otro lado una carpa de dos personas, te vas a dar cuenta, no sirve para dos personas, yo diría que estan mal calculadas. la carpa de una personas vas a tener el techo en frente de la cara. Eso le puedo aportar
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: carpas de trekking

Post by simonuca »

ojo con las carpas como las doite que condensan mucho y sacos de pluma con un shell malo... al final es para caga"#$se de frio. Investiga bien, creo que una para 2 personas es la opcion, a no ser que tengas presupuesto para tener 2 carpas.

Saludos
User avatar
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 516
Joined: 17 Jun 2009, 02:15
Location: Viña del mar

Re: carpas de trekking

Post by chicoflen »

Uffff!!! no tenia idea que era tan cara una carpa decente jajajaj

La mia no debe pasar las 20 lukitas, y mi saco las 10...

Es liviana, tiene 2 capas y no condensa a no ser que llueva mucho o no se pongan bien las amarras, osea un 7 (para mi). De marca ni idea... pero busca hay carpas baratas que no son de marca y salvan igual.

Concuerdo con el resto que mejor busques carpa para 2, me imagino que una para 1 debe ser media claustrofobica.

Pal saco lo mismo... uno piolita no mas de unas 10 lukitas y mas importante uno de esos aislantes de espuma, si sigues teniendo frio unos guateritos de 1500 y listo jajajaja.

Nunca he estado con nieve ni en altura en carpa, me imagino que en este caso nesesitaras algo mas power. Pero asi he andado hasta en la carretera austral y niun drama.

Por ultimo independiente si voy en carpa o no, pienso que si voy pal sur algo de frio me tiene que dar y algo me voy a mojar tambien.

Saludos
User avatar
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 913
Joined: 04 Apr 2009, 13:23
Location: santiago
Contact:

Re: carpas de trekking

Post by donders »

La doite pòr ningun motivo, la probe en Valle hermoso , la primera vez que fui en periodo Marzo y no pude dormir del frio!!!!!!, condenso muuucho, y ademas el saco era una mierd......asi que nunca mas, estoy en la misma que Esteban buscando una pero para dos por los motivos antes expuestos.Algun experto que indique una buena carpa y un buen saco, ahora entramos en bastantes lukas mas.
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 681
Joined: 28 Dec 2008, 14:22

Re: carpas de trekking

Post by Billy »

Para Donders, Esteban, o a los que quieran comprar una saco de dormir.
Les recomiendo un saco de dormir sintético, no de plumas ( aunque el de plumas sea una maravilla éste se utiliza para zonas un poco mas secas y donde no se produzca mucha condenzación dentro de la carpa), ya que el sintético les va a seguir manteniendo el calor aunque exista gran humedad, siempre hay que saber aprovechar la tecnología.

A mi parecer uno de -7 a - 10 grados andará muy bien, siesque no van a domir sobre nieve arriba de un volcán o de un glaciar, y si están acapando y les caerá nieve, éste los va aseguir resguardando del frío con mucha efectividad.

Personalmente utilizo un saco para -2 sintetico, lo he utilizados en zonas costeras, valles cerca de cochamo en pleno septiembre frío y lluvioso, carretera austral en verano (donde unos día llego a caer agua nieve), hasta dormí en el volcán Villarica, en mayo, hace un par de años atrás muy carca de la nieve y dormi muy bien, aunque mi compañero de carpa roncaba mucho el desgraciado.

Ahora talvéz éste año o el proximo cambiaré mi fiel saco por uno para -7 grados, el cual yo creo anda perfecto para mis requerimientos y necesidades. En el verano utilizé un las Torres de Paine un saco para -11 grados y era bueno, pero hubieron días en los que transpiré mucho, y eso es mas para mí es mas desagradable que despertarme en la noche (siesque me da frío) colocarme una segunda capa y seguir durmiendo.

Bueno como dato anexo, cuando salgan a acampar lleven velas de parafina, de éstas redonditas, y la encienden antes de dormir, eso les ayudara mucho con la condensación y aunque no lo crean, calentará la carpa, o pueden dejarla encendida dentro de una olla (para evitar cualquier desastre), durante la noche y verán la diferenciaal día siguiente.

Saludos

Billy

pd: Sacos de dormir: Doite, Ferrino, The North Face, Marmot, Mammut... o cualquiera arriba de $50.000 les andará muy bien.
User avatar
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1609
Joined: 04 Feb 2008, 20:37
Real Name: José Luis Gutiérrez
Location: Santiago Chile

Re: carpas de trekking

Post by ciudadanourban »

Al igual que Esteban he estado buscando una carpa de Treking que cumpla con la exigencias antes expuestas; he observado bastante las Marmut siempre para 2 personas. Ahora la consulta es ¿Como sabemos que carpa se acomoda a nuestras exigencias?.

He leído un poco respecto a las características técnicas que debiese tener una carpa y aún no he podido distinguir cual es la mas optima (3 estaciones o 4 estaciones); la verdad es que busco una carpa para zonas lluviosas (IX y X región) y Zonas precordilleranas con algo de nieve.

Según mi criterio no muy informado la que más se acomoda a mis exigencias es la Ferrino Stardust Syncro 3 como andará?

ojalá nos den mas recomendaciones.

Simonuca al parecer tu entiendes en estos temas.

Saludos.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: carpas de trekking

Post by simonuca »

Jaivas,

Vengo acampando desde los 6 años y pescando con mosca de los 15, he recorrido las torres del paine 2 veces, he estado acampando en tierra del fuego, patagonia argentina y patagonia chilena, pero de ahi a que entienda hay un largo trecho, mas bien diria que tengo experiencia. Usualmente cuando me meto en un tema hago mis tareas, para mi primer equipo completo de mochileo estuve investigando por mas de 6 meses la solucion que se adapta a la pesca en todo chile y centro sur de argentina tanto mochileando como en auto, aca va (la voy a tratar de generalizar para no cazarme con marcas ni modelos):

1.- Carpa para 2 personas de 4 estaciones convertible (esto quiere decir que pasa de 3 a 4 estaciones y viceversa facilmente), con un lobby decente, parantes de aluminio y construccion de 2 capas (carpa y cubretecho). Idealmente con sistema de montaje por clip y no por sleeve. Aca es un tema de harta investigacion hay carpas caras que no son buenas y no tan caras que son bastante decentes. :google:
2.- Saco de dormir de plumas de 650 fill de -9 grados centrigrados (15 Farenheit) por peso y compresibilidad con un shell decente, en cordillera con una primera capa y sorteas bien la noche como bien dijo Billy.
3.- Cocinilla de combustion de liquidos por presion (bencina blanca, parafina, bencina de auto), lejos el mejor es la MSR Whisperlite, pero cualquiera similar sirve :google:
4.- Colchoneta, las de espuma son una mier..., sirven como primera capa para una de "autoinflado", pero tener sólo una de autoinflado es lo mejor, hay muchas alternativas en el mercado, las doite no me custan por que las encuentro muy pesadas para lo que son.... se que no hiba a decir marcas, pero lo mejorcito son las Therm-A-Rest :google:

Saludos
User avatar
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1667
Joined: 04 Apr 2008, 19:22
Location: Stgo
Contact:

Re: carpas de trekking

Post by esteban »

fileete!, aprovechando tu conocimiento master simonuca, que saco recomienda? en particular los doite de de 900 grms? que tal?
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: carpas de trekking

Post by simonuca »

No te podria decir a priori, depende del material externo con que este construido... Con la lista que indique puedo andar mochileando con todo + equipo de pesca (incluidos waders de neopren... en mis primeras epocas no tenia de goretex), float tube y waletas. Queda pesada la mochila pero decente para caminatas de 4 horas.

Puedes investigar en:

backpacker.com
outside.away.com
rei.com
campmore.com
cl.tatoo.ws
andesgear.cl

Saludos, yo que tu le compro el saco que vende lobito, seccion ventas publicado por ochagavia, el unico drama puede ser que pases calor en el verano
User avatar
schalchli
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 226
Joined: 31 Aug 2009, 21:05
Location: Quilpue

Re: carpas de trekking

Post by schalchli »

yo tengo la noth face tadpole 23 y 0 dramas muy rica carpa.
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: carpas de trekking

Post by Gran Fario »

Esteban aca te doy el Dato de todos los tiempos

para 1 persona , liviana , 3 estaciones .... a US$139 , filetazo de carpa , Mountain Hardwear

Image
http://www.sierratradingpost.com/p/,109 ... eason.html



De nada
User avatar
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 602
Joined: 13 Jan 2009, 18:54
Real Name: Nicolás Núñez

Re: carpas de trekking

Post by Nicoanglers »

Personalmente la DOITE que poseo TEIDE EXTREME 2 MALA-MALA Y MALISIMA :mad: :mad: NO LA RECOMIENDO PARA NADA.....
LAS COLEMAN MUY BIEN Y HANNAH FILETE....
User avatar
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 913
Joined: 04 Apr 2009, 13:23
Location: santiago
Contact:

Re: carpas de trekking

Post by donders »

Me parece que hanna es filete, pero algo carin eeee
User avatar
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1667
Joined: 04 Apr 2008, 19:22
Location: Stgo
Contact:

Re: carpas de trekking

Post by esteban »

Gran Fario wrote:Esteban aca te doy el Dato de todos los tiempos

para 1 persona , liviana , 3 estaciones .... a US$139 , filetazo de carpa , Mountain Hardwear

Image
http://www.sierratradingpost.com/p/,109 ... eason.html



De nada
sapeandole :D, si me quedo este sabado seguro que voy de compra :D aparte que me falta mi linea 3 xps todavia...
User avatar
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 433
Joined: 29 Jan 2008, 11:15
Real Name: Derick H.M.
Location: Los Angeles, Chilito no ma'

Re: carpas de trekking

Post by mapache »

Nicoanglers wrote:Personalmente la DOITE que poseo TEIDE EXTREME 2 MALA-MALA Y MALISIMA :mad: :mad: NO LA RECOMIENDO PARA NADA.....
LAS COLEMAN MUY BIEN Y HANNAH FILETE....
¿A que se debe el comentario? Yo me compré el año pasado la pro teide y encontré que anduvo bastante bien. :redface:
No soy un experto por lo que cualquier cosa mejor que las chinitas de 15 lucas las encuentro topissimas. :P
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
User avatar
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1609
Joined: 04 Feb 2008, 20:37
Real Name: José Luis Gutiérrez
Location: Santiago Chile

Re: carpas de trekking

Post by ciudadanourban »

mapache wrote: ¿A que se debe el comentario? Yo me compré el año pasado la pro teide y encontré que anduvo bastante bien. :redface:
No soy un experto por lo que cualquier cosa mejor que las chinitas de 15 lucas las encuentro topissimas. :P
mapache por lo que tengo entendido la diferencia entre la Teide y la Pro Teide es que la segunda mejoró el problema de la condensación.
Post Reply