estero el inca en huelquen
Moderator: Houston
Re: estero el inca en huelquen
Creo que Esteban hizo preguntas miuy importantes de cómo nuestro forista pescó ese día! Digo, si consideramos que +70% de los pirques en ninfas no se perciben sin indicador de pique.
Buena Suerte!
Olape
Olape
- juan_ignacio
- Mosquero Iniciado
esteban wrote:ahora si entendi (puede que este viejo a mi hno tmpc le entiendo...), será pa la proxima... revisaste el refrigerador de las truchas? por la zona yo iria con imitaciones de caddis o mayflay, mi favorita es una pheasent tail en anzuelo curvo con BH y FB en tamaño 10 o 12.
Como ninfeaste? deriva libre, swing and no se que (contra corriente), con indicador de pique o a pulso?
puedes poner unas fotos de la estructura del rio?
a que hora fuiste? y cuanto rato trataste? fuiste con mucha gente? metiste mucha bulla (especialmente ruido de alta frecuencia, ruido de piedras o quebrada de ramas ?
salute!
Hola Esteban a derive libre pesque y apulso solamente como soy novato en esto, pero al ser tan clara el agua no divise ninguna trucha eso es lo mas trágico jajaja

..Buena Pesca Amigos..
juan, deriva libre es una tecnica repeluda, sobretodo si la corriente no es casi nula, prueba con un indicador de pique y clava inmediatamente detectes cualquier cambio en lo que deberia ser la deriva natural. lo otro es que pruebes con ninfas bien lastradas contra corriente trallendolas muy lento y retrocediendo, pesca hacia abajo al menos con 5 metros de linea, idealmente con 20 las truchas en sectores expuestos son muy asustadizas, p. ej: trata de pescar algo en el arrayan un sabado o domingo despues de las 10.00... practicamente imposible...
- tomas plaza
- Gusanero
MANUEL JOSE:
Estas bien grave,alegrate que llego la temporada y que ahora no hay enemigos entre nosotros.
Estas bien grave,alegrate que llego la temporada y que ahora no hay enemigos entre nosotros.
JuanIgnaciosicaminasporelcaminoalladonortedelesterodelincallegarasalfundoLaVacadadepropiedaddelafamiliadeCarlodeGavardoelpilotodemotoshacialacordilleraelesterotienebuenospozonesybastantestruchasperopequeñasclaroquehaymuchospescadoresdelazonauqepescanconcarnadavivaylastruchasseterminanconunapasadadeestosseñores.
SaludosynotemolestesporloscomentariosacercadetudificultadparaexpresarteNoestassolo.
SaludosynotemolestesporloscomentariosacercadetudificultadparaexpresarteNoestassolo.
tomas plaza wrote:MANUEL JOSE:

volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
- juan_ignacio
- Mosquero Iniciado
koke wrote:JuanIgnaciosicaminasporelcaminoalladonortedelesterodelincallegarasalfundoLaVacadadepropiedaddelafamiliadeCarlodeGavardoelpilotodemotoshacialacordilleraelesterotienebuenospozonesybastantestruchasperopequeñasclaroquehaymuchospescadoresdelazonauqepescanconcarnadavivaylastruchasseterminanconunapasadadeestosseñores.
Hola por ese camino fui llegue hasta donde empieza la cuesta el estero, tenia buenas posas pero como tu dices por los pescadores de cuchara o carnada viva no hay ningún pez en el agua. antes ahí en esa parte donde fui dice mi compañero que el pescaba harto pero ahora no sale nada, mas arriba después de la cuesta no se si estará picando no conozco mas allá saludos.

..Buena Pesca Amigos..
- juan_ignacio
- Mosquero Iniciado
esteban wrote:juan, deriva libre es una tecnica repeluda, sobretodo si la corriente no es casi nula, prueba con un indicador de pique y clava inmediatamente detectes cualquier cambio en lo que deberia ser la deriva natural. lo otro es que pruebes con ninfas bien lastradas contra corriente trallendolas muy lento y retrocediendo, pesca hacia abajo al menos con 5 metros de linea, idealmente con 20 las truchas en sectores expuestos son muy asustadizas, p. ej: trata de pescar algo en el arrayan un sabado o domingo despues de las 10.00... practicamente imposible...
Hola Esteban te refieres ala hora cuando pesque eran como las 11 y algo. ese estero es pequeño un poco correntoso y con muchas piedras.
..Buena Pesca Amigos..
trata de llegar mas temprano 1 dia y revisa a que hora es la eclosion en el rio en esta fecha es tipo 9 a 10 en la mañana y tipo 20.00 en la noche (casos tipicos que he visto), derepente por estar mas central es más temprano en tu estero
KOKE: hay una barra espaciadora en el teclado!
KOKE: hay una barra espaciadora en el teclado!
-
- Gusanero
Ese estero lo he pescado muchas veces, a cualquier hora... con óptimos resultados y la verdad, este año fue una verdadera decepción. No sé qué estará pasando, pero el año pasado incluso uno podía pescar con secas viendo las truchas (algo así como la pesca milagrosa, ja).
Muchos pescadores, falta de alimento repentina, no sé... pero creo que no tiene tanto que ver con la técnica.
Saludos!
Muchos pescadores, falta de alimento repentina, no sé... pero creo que no tiene tanto que ver con la técnica.
Saludos!