estero el inca en huelquen

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

juan_ignacio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

estero el inca en huelquen

Post by juan_ignacio »

alguien sabe k hay mas arriba yo fui pero solo llege pasado el afluente de agua k esta en el camino nose como se llama ese camino de tierra keda antes del puente el inca por padre urtado camine komo 40 minutos asiaa adentro me gustaria saber komo el mas arriba si alguien tiene algun dato para ir este sabado aprobar suerte
..Buena Pesca Amigos..
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: estero el inca en huelquen

Post by esteban »

holas, bienvenido, no cache ni porsiacaso pq preguntabas si quieres manda la pregunta por PM
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

jajajajaja
Mensaje del Moderador:  Admin
 Comentario innecesario para gente que recién se integra.
Interpretando Rises!!
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

esteban wrote:holas, bienvenido, no cache ni porsiacaso pq preguntabas si quieres manda la pregunta por PM
juan_ignacio wrote:alguien sabe k hay mas arriba yo fui pero solo llege pasado el afluente de agua k esta en el camino nose como se llama ese camino de tierra keda antes del puente el inca por padre urtado camine komo 40 minutos asiaa adentro me gustaria saber komo el mas arriba si alguien tiene algun dato para ir este sabado aprobar suerte

Code: Select all

Respecto del Estero el inca en Huelquén, que queda cerca de Buin/Paine, quisiera saber qué tal es más arriba. En una visita al lugar, llegué por un camino de tierra hasta un afluente que desemboca antes (más abajo) del Puente del Inca, al que se accede por Padre Hurtado. En la ocasión, caminé como 40 minutos hacia arriba sin poder llegar al estero. Solicito información porque tengo interés en ir este fin de semana para la apertura de la temporada
Creo que algo así es lo que Juan Ignacio quiso decir... :wink:

Bienvenido Juan Ignacio

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

jajajaja... tratando de descifrar y con la ayuda de ob1.

¿subiste por el camino que esta pegado al puente por el lado norte? no se en verdad hasta donde llega ese camino, pero para llegar a lugares bonitos tienes que subir harto desde el puente .

Mejor pasas el puente en dirección sur unos 200 mts. y doblas por el primer camino que encuentres a la izquierda el sector se llama el escorial, subes por ese camino unos 3-4 kms. y llegas a unas parcelas que se llaman "La portada de Huelquen" pregúntale al cuidador si te deja pasar de ahí hay camino directo al estero. Si no te deja pasar puedes subir un poco mas y llegar a un tranque que años atrás tenia buenas truchas, no se ahora pero por lo menos carpas deben haber. Si aun quieres ir al estero puedes caminar por la parte oriente del tranque bien pegado a los cerros en dirección norte, años atrás se podía pasar aunque quizás ahora se encuentre parcelado.

Bueno si de una u otra forma puedes llegar, el lugar es muy lindo aunque con truchas pequeñas. A mi en lo personal me gustaba mas otro estero que esta al sur del tranque que tiene truchas mas pequeñas todavía pero el pique es mejor y el lugar mas lindo aun, me sería imposible tratar de explicarte como llegar pero desde el tranque demoras unos 30-40 min. caminando, me parece que el sector se llama aguas calientes.

Ojala te sirva.

Saludos.
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Ahh... si vas por favor cuenta como te fue, hace bastante tiempo que no voy por allá.

Saludos.
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

juan_ignacio wrote:alguien sabe k hay mas arriba yo fui pero solo llege pasado el afluente de agua k esta en el camino nose como se llama ese camino de tierra keda antes del puente el inca por padre urtado camine komo 40 minutos asiaa adentro me gustaria saber komo el mas arriba si alguien tiene algun dato para ir este sabado aprobar suerte
¡No me salieron los subtítulos! Trata de usar puntos, comas, acentos y signos de interrogación, además de pasar SIN FALTA el texto por un corrector ortográfico. La verdad parece egipcio antiguo, con suerte.
In Prince we trust!
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Juan Ignacio, no sé que edad tienes, pero si aún no estudias una profesión, te recomiendo cualquier cosa menos Leyes.
Si ya eres un profesional, espero que no seas abogado...jjajaja
Mensaje del Moderador:  Admin
 Ayúdanos por favor a hacer crecer este foro y evita este tipo de comentarios para gente nueva que pueda sentirse ofendida. Tengo pleno conocimiento de gente que no postea o escribe sólo por el hecho de evitarse este tipo de cosas. No se trata de ser grave. Ruego comprensión.
juan_ignacio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by juan_ignacio »

aaaa si escribo tipo msn no importa la falta de autografia parese k nunca han hablado con personas en msn ponen unas abreviasiones peores si estoi en un foro no en el colegio XD
..Buena Pesca Amigos..
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

juan_ignacio wrote:aaaa si escribo tipo msn no importa la falta de autografia parese k nunca han hablado con personas en msn ponen unas abreviasiones peores si estoi en un foro no en el colegio XD
La verdad juan_ignacio es que a varios se nos hace bastante complejo y aburrido tener que leer e interpretar este tipo de lenguaje. Te ruego que intentes escribir un poco mejor y usar los puntos y comas.

Saludos
coco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by coco »

Juan Ignacio,
Te refieres a la falta de ortografía parece.
Creo que todos alguna vez cometemos alguna falta de este tipo. Sin embargo, lo que te tratan de decir, al parecer, los que son (somos, mejor dicho) algo mayores, es que no desvirtuemos nuestro idioma, que es riquísimo en palabras y nos permite expresarnos de forma magistral cuando lo usamos bien.
No estoy encontra de la tecnología. Símplemente decir que también la podemos utilizar con un lenguaje adecuado y tratando de mantener las mínimas reglas que la rigen. De esa manera, entenderán todos y de forma mucho más fácil, lo que tratas de expresar.
En todo caso es "en buena".
Saludos
de

un

COCO
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Mensaje del Moderador: Admin
Ayúdanos por favor a hacer crecer este foro y evita este tipo de comentarios para gente nueva que pueda sentirse ofendida. Tengo pleno conocimiento de gente que no postea o escribe sólo por el hecho de evitarse este tipo de cosas. No se trata de ser grave. Ruego comprensión.
Sr. Moderador, tienes toda la razón!!!,, no hubo mala intención y acepto que fue una talla de mal gusto.

Sin embargo, hay que considerar que aquellos que se preocupan por darse a entender medianamente bien, es porque a lo menos demuestran consideración por quienes reciben el mensaje.

Juan Ignacio, mis disculpas.

Gracias
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

juan_ignacio wrote:aaaa si escribo tipo msn no importa la falta de autografia parese k nunca han hablado con personas en msn ponen unas abreviasiones peores si estoi en un foro no en el colegio XD

Uso msn a diario y escribo en él sin faltas de ortografía ni abreviaciones chat. Además empleo comas, acentos y demases, porque considero que debemos evitar la degeneración de un idioma tan rico en palabras y recursos, como dice Coco.
Por otra parte, no me parece bien usar como excusa que otros escriban pésimo por medios como msn. Ud sabe que "mal de muchos...". Y como bien dices, esto es un foro y no un chat.
Yo estoy lejos de entrar en el grupo de los mayores en este foro, pero igualmente me preocupa la degeneración del idioma y me da verguenza ajena cuando leo informes, propuestas y otros, elaboradas por profesionales, con HORRORES de redaccoón y ortografía. Se hace una mala costumbre y te penará el resto de tu vida, sobretodo en lo profesional.
Si me encuentras exagerado, vuelve a leer lo que cito y verás la cantidad de faltas que hay en 2 líneas: "autografia" (ortografía), "parese" (parece), "k" (que), "abreviasiones" (abreviaciones), etc., sin mencionar puntos ni comas. Todo esto sin afán de sólo criticar, sino de aportar.

Saludos y bienvenido.
In Prince we trust!
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Eduardo Peredo wrote:
Mensaje del Moderador: Admin
Sr. Moderador, tienes toda la razón!!!,, no hubo mala intención y acepto que fue una talla de mal gusto.

Sin embargo, hay que considerar que aquellos que se preocupan por darse a entender medianamente bien, es porque a lo menos demuestran consideración por quienes reciben el mensaje.

Juan Ignacio, mis disculpas.

Gracias
Gracias por entender Eduardo. Pasa que hasta yo mismo caigo en lo mismo a veces, pero luego mucha gente que nos lee y no escribe me comentan que el motivo es un cierto "temor" a ser mal considerados por un grupo de gente que ya se conoce. Hay algunos más tímidos que otros.

Saludos y gracias.
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

hace tiempo deseaba tambien informacion sobre ese lugar...desconocido y...tiene truchas!!!
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
juan_ignacio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by juan_ignacio »

omarcardueliss wrote:hace tiempo deseaba tambien informacion sobre ese lugar...desconocido y...tiene truchas!!!

Hola yo fui ayer, el día 13 de noviembre fui aproximadamente antes de subir la cuesta por el camino que esta antes del puente del inca, el camino de tierra pero no pesque nada utilice mi ninfa la Prince numero 14 y también utilice una Copper John numero 16 pero no obtuve pique. antes los mosqueros pescaban muchas truchas en ese sector, pero ahora no se ven. si alguien sabe algo porque seria bueno saberlo quede con ganas de devolver una linda trucha arco iris. gracias por los comentarios anteriores, ojala allá progresado mi ortografía.
..Buena Pesca Amigos..
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

juan_ignacio wrote:
omarcardueliss wrote:hace tiempo deseaba tambien informacion sobre ese lugar...desconocido y...tiene truchas!!!

Hola yo fui ayer, el día 13 de noviembre fui aproximadamente antes de subir la cuesta por el camino que esta antes del puente del inca, el camino de tierra pero no pesque nada utilice mi ninfa la Prince numero 14 y también utilice una Copper John numero 16 pero no obtuve pique. antes los mosqueros pescaban muchas truchas en ese sector, pero ahora no se ven. si alguien sabe algo porque seria bueno saberlo quede con ganas de devolver una linda trucha arco iris. gracias por los comentarios anteriores, ojala allá progresado mi ortografía.
Así es la pesca Juan Ignacio...si siempre tuviéramos muchas capturas, la verdad sería re aburrido...toda la preparación, la anticipación, el la urgencia por descifrar los misterios que hacen que una trucha ataque tus ofertas, mejorar, aprender, etc, todo aquello que en mi opinión ES la pesca con mosca (junto a conectarse y disfrutar la naturaleza, por cierto), no existiría...sería casi un proceso industrial jajaj.

Y sí mejoraste mucho la ortografía y la redacción! por ahí se te pasó un "allá" cuando quisiste decir "haya", pero ciertamente es un progreso notable.

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

ahora si entendi (puede que este viejo a mi hno tmpc le entiendo...), será pa la proxima... revisaste el refrigerador de las truchas? por la zona yo iria con imitaciones de caddis o mayflay, mi favorita es una pheasent tail en anzuelo curvo con BH y FB en tamaño 10 o 12.

Como ninfeaste? deriva libre, swing and no se que (contra corriente), con indicador de pique o a pulso?

puedes poner unas fotos de la estructura del rio?

a que hora fuiste? y cuanto rato trataste? fuiste con mucha gente? metiste mucha bulla (especialmente ruido de alta frecuencia, ruido de piedras o quebrada de ramas ?

salute!
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Que lata que te haya ido mal, como te decía antes el camino que tomaste no lo conozco pero mirando el google earth creo suponer donde estuviste.

Mira cuando chico fui varias veces a pescar el estero e íbamos harto mas arriba, una sola vez pinchamos una trucha mas abajo del sector que creo que estabas, eso si la mas grande que he visto en ese lugar, cerca de unos 500 grs. Los sectores donde nos iba bien era mas arriba, calculo unos 2 o 3 kms mas, donde el estero se cubre de vegetación y no hay orilla. andaban bien wets claras, pescadas corriente abajo en los bolsillos de agua.

Saludos.
darrieta
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Diego Arrieta

Post by darrieta »

Princetóbal wrote:
¡No me salieron los subtítulos! Trata de usar puntos, comas, acentos y signos de interrogación, además de pasar SIN FALTA el texto por un corrector ortográfico. La verdad parece egipcio antiguo, con suerte.

CampusanoFly!
Aprendiendo el Arte del FlyFishing!
Post Reply