RIO LOLCO Septiembre 2010
Moderator: rreino
Re: RIO LOLCO Septiembre 2010
buenas tardes a todos, tambien quiero sumarme a este tema tan interesante, y tal como ya se ha planteado, ¿por que no existe en chile una Asociacion Nacional de Pesca con Mosca con sedes regionales? o mejor dicho ¿por que no nos organizamos y creamos un ente de esa magnitud? creo que, entre otras cosas, esto nos daria un poco mas de peso al momento de realizar alguna denuncia.
...y que la fuerza te acompañe.
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Es impresionante la cantidad de gente que infinge la ley y nadie les dice nada, ayer me agarre a puteadas a un amigo que tengo agregado en el facebook por haber salido a pescar el fin de semana y mas encima no cumplio con la cuota que la ley permite. Mas alla de las disculpas que me expreso es el hecho, mientras hayan wns con esta mentalidad va a seguir la rueda, ya que estas personas le muestran a sus hijos quienes despues realizan los mismos actos que le inculcaron los padres.
Varios amigos ya han presentado ccriticas sobre la ley de pesca a diputados de la zona y segun les conversaba es que al hacer modificaciones en la ley incluiria la utilización de más recursos y la contratación de más personal para que fiscalicen, pero si estos señores de sernapesca hiciesen su trabajo, con todas las multas que pudiesen sacar a los infractores, les sobrarian recursos para pagarle los sueldos. una verguenza.
Varios amigos ya han presentado ccriticas sobre la ley de pesca a diputados de la zona y segun les conversaba es que al hacer modificaciones en la ley incluiria la utilización de más recursos y la contratación de más personal para que fiscalicen, pero si estos señores de sernapesca hiciesen su trabajo, con todas las multas que pudiesen sacar a los infractores, les sobrarian recursos para pagarle los sueldos. una verguenza.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Eduardo Peredo
- Moderador
La semana pasada conversaba con un un funcionario de Sernapesca que le ha tocado participar en muchas fiscalizaciones. Primero le pregunté respecto del costo de la licencia, en el sentido que si el grotesco incremento de ésta había tenido el efecto esperado,,,,NADA!!!!. No tienen bote, no tienen gente, etc etc.,
Es decir, estamos peor; pagamos más, se siguen depredando los ríos y Sernapesca incrementa sus arcas...
Esas son las cosas que se podrían reclamar como asociación.
Yo creo que la pesca con mosca se relaciona más con lo que es turismo que con lo que es pesca industrial. Sernapesca anda detrás de los salmones, los locos, choritos, merluza, etc., etc.,
sldos.,
EP
Es decir, estamos peor; pagamos más, se siguen depredando los ríos y Sernapesca incrementa sus arcas...
Esas son las cosas que se podrían reclamar como asociación.
Yo creo que la pesca con mosca se relaciona más con lo que es turismo que con lo que es pesca industrial. Sernapesca anda detrás de los salmones, los locos, choritos, merluza, etc., etc.,
sldos.,
EP
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Esactamente, segun lo que me comentaba un compadre tiempo atras, que hay una cantidad reducida de fiscalizadores, y se enfocan más a la fiscalización de centolla erizos, etc. que en fiscalizar los rios, por lo que con cueva salen a un rio determinado una vez al año.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
haber estimados, por lo de una "asociacion de pescadores con moscas", se ha tratado de hacer, dentro de las cuales han salido "elegantes señore" que se han dado de gurues chilenos y que lo unico que han tratado es sacar probecho derechamente en lukas de esto, lamentablemente.
por que los lodges y operadores no hacen una asociacion y precionan?
es cosa de ver a los argentinos que nos llevan años luz como funcionan, la polvora ya esta por que tratamos de inventarla , no se!!
por que los lodges y operadores no hacen una asociacion y precionan?
es cosa de ver a los argentinos que nos llevan años luz como funcionan, la polvora ya esta por que tratamos de inventarla , no se!!
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
- flyfox
- Mosquero Fino
se me olvidaba, estimados alguno ha tenido el privilegio de ir a argentina a pescar, y sumado a esto alguien a comprado la licencia de pesca y le han entregado esa maravillosa licencia ahi si que da gusto comprarla.
que pena que aca sea un triptico "cagon"
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
- Eduardo Peredo
- Moderador
Todavía tengo un verdadero un librito de bolsillo que te dan cuando pagas la licencia. En él está todo lo que necesitas saber POR RIO, LAGO o LAGUNA,,,,cada caso en particular...O es el moscardón o tábano derechamente o el Pterodáctilo , bueno , en mi caso claro.
Pero hay más, primero pagas proporcional a los días que vas a pecar y segundo, es difícil ir a pescar a los lugares más recurridos sin que llegue un amable fiscalizador.
Eso es turismo, y esa es la razón por la cual Sernapesca no tiene nada que ver con la pesca deportiva en general,,,ellos deben fiscalizar la pesca artesanal e industrial.
Ni hablar de la basura.
Si no se forma una asociación con peso político, vamos a seguir dónde mismo.
sldos.,
- flyfox
- Mosquero Fino
asi es concuerdo al 100% con tus palabras
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Uta muchas veces, usualmente compro la licencia por la temporada completa para la Patagonia (son como 5 provincias incluidas), para la provincia de Mendoza no puedes sacar por mas de 15 dias y la info es mas cagona.flyfox wrote:se me olvidaba, estimados alguno ha tenido el privilegio de ir a argentina a pescar, y sumado a esto alguien a comprado la licencia de pesca y le han entregado esa maravillosa licencia ahi si que da gusto comprarla.
Pero lo de la fiscalizacion es la pura y santa verdad. Por eso que mis destinos de mas de un dia son un 90% al otro lado de la cordillera. Mala pal turismo nacional, pero se lo tienen ganado!
Saludos