ob1 wrote:Estimad@s,
Con mi compadre Chino Mosquero nos "tiramos al agua" con cañas a dos manos. Luego de estudiar las posibilidades y el presupuesto, hoy compramos un par de cañas Loop Adventure G3 en #9
Las cañitas son de 4 tramos, 13'2" (3,95 metros), pesan 245 gramos, y las puntas recomendadas son de entre 480 y 550 grains. Viene con funda y tubo de pvc.
Aún no hemos comprado el carrete. Estamos entre el Vision Koma y el Scierra D-Lite. Ambos son super parecidos, arbor bien grande
Links a carretes
Scierra D-lite
http://www.atkinsangling.com/Models.aspx?ModelID=2855
Vision Koma
http://www.atkinsangling.com/Models.aspx?ModelID=3362
Ahora hay que buscarles una línea. Creo que el ideal es una punta de hundimiento de unos 6 ips. Atento Castor! necesitamos consejo. Has provisto muuuuucha información acá, que ya leí, pero no logro sintetizar. La idea es que sea un equipo específico para mar, y hacer el lance más sencillo con un shooting head: Backcast, y fuera
Saludos,
OB1
Estimado OB1
Bienvenido al club.
De spey saltwater se poco, porque la switch la uso como si fuera de una mano en el mar en cuanto a línea, solo que arranco un lance estilo overhead. Que usando el grip de dos manos imprime una gran palanca y con ello distancia.
Yo uso línea outbound que está formulada para uso en el mar, asumo que la outbound spey tb, leeré al respecto y te cuento.
He visto dos tipos cast de surfcasting, tipo clásicos spey cast y del estilo overhead, para estilo overhead podría ser un poquitín larga la caña pero claro dependerá de su brazo.
Te comento esto último, porque según como quieras usarla y pese a que son de otra marca, ten en consideración las recomendaciones de TIM Rajeff para su cañas.
http://www.rajeffsports.com/tech_cheat.pdf
Ej la switch carga con línea de una mano: 330 greins, cabeza scandi 360 gr, skagit 390 grs ( a esta última se agregan sinking tip de aprox 100 greins).
La sage 7136, si bien puedo sacar un lance estilo overhead no me imagino una jornada de pesca solo con ese estilo.
Respecto a carrete, claro tu sabes que tiene que estar anodizado para agua salada, que siendo uds visitantes frecuentes de la pesca en el mar permitirá menos cuidado del equipo. Al Parecer el carrete scierra d-lite, no sirve ya que no es para agua salada, podrías ver el scierra ctc 8/10. (pero si piensas lavarlo en cada salida, me preocuparia del freno, prefiriría el dlite por sobre el koma)
Para carrete busca en ebay por saltwater fly reel, big game fly reel, tarpon fly reel, spey reel, claro que solo te servirá de más menos 12 wt si no es spey.
Ob1, en una situación similar un pescador experimentado, gran apoyo en mi aprendizaje y ex forista, me señaló que para Saltwater una buena opción son las snowbee scandi saltwater (que distaba en calidad de las líneas para caña de una mano), como ud le pega al Ingles verá que esa línea es recomendada en los foros de UK.
Antes fíjate en las especificaciones de rio outbound spey, respecto a las airflo ten cuidado pues no las encuentro resistente de running (delta spey)
Saludos