Cañas a dos manos para orilla de mar

Equipos, Técnicas y Aplicaciones de la pesca con mosca con cañas a dos manos.

Moderator: Gaushito

Post Reply
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Cañas a dos manos para orilla de mar

Post by ob1 »

Estimad@s,

Con mi compadre Chino Mosquero nos "tiramos al agua" con cañas a dos manos. Luego de estudiar las posibilidades y el presupuesto, hoy compramos un par de cañas Loop Adventure G3 en #9

Las cañitas son de 4 tramos, 13'2" (3,95 metros), pesan 245 gramos, y las puntas recomendadas son de entre 480 y 550 grains. Viene con funda y tubo de pvc.

Image

Aún no hemos comprado el carrete. Estamos entre el Vision Koma y el Scierra D-Lite. Ambos son super parecidos, arbor bien grande

Links a carretes

Scierra D-lite
http://www.atkinsangling.com/Models.aspx?ModelID=2855

Vision Koma
http://www.atkinsangling.com/Models.aspx?ModelID=3362

Ahora hay que buscarles una línea. Creo que el ideal es una punta de hundimiento de unos 6 ips. Atento Castor! necesitamos consejo. Has provisto muuuuucha información acá, que ya leí, pero no logro sintetizar. La idea es que sea un equipo específico para mar, y hacer el lance más sencillo con un shooting head: Backcast, y fuera

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Y la arena en la linea?
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Re: Cañas a dos manos para orilla de mar

Post by Trout Bum »

ob1 wrote:Estimad@s,

Con mi compadre Chino Mosquero nos "tiramos al agua" con cañas a dos manos. Luego de estudiar las posibilidades y el presupuesto, hoy compramos un par de cañas Loop Adventure G3 en #9

Las cañitas son de 4 tramos, 13'2" (3,95 metros), pesan 245 gramos, y las puntas recomendadas son de entre 480 y 550 grains. Viene con funda y tubo de pvc.

Image

Aún no hemos comprado el carrete. Estamos entre el Vision Koma y el Scierra D-Lite. Ambos son super parecidos, arbor bien grande

Links a carretes

Scierra D-lite
http://www.atkinsangling.com/Models.aspx?ModelID=2855

Vision Koma
http://www.atkinsangling.com/Models.aspx?ModelID=3362

Ahora hay que buscarles una línea. Creo que el ideal es una punta de hundimiento de unos 6 ips. Atento Castor! necesitamos consejo. Has provisto muuuuucha información acá, que ya leí, pero no logro sintetizar. La idea es que sea un equipo específico para mar, y hacer el lance más sencillo con un shooting head: Backcast, y fuera

Saludos,
OB1
Estimado OB1

Bienvenido al club.

De spey saltwater se poco, porque la switch la uso como si fuera de una mano en el mar en cuanto a línea, solo que arranco un lance estilo overhead. Que usando el grip de dos manos imprime una gran palanca y con ello distancia.

Yo uso línea outbound que está formulada para uso en el mar, asumo que la outbound spey tb, leeré al respecto y te cuento.

He visto dos tipos cast de surfcasting, tipo clásicos spey cast y del estilo overhead, para estilo overhead podría ser un poquitín larga la caña pero claro dependerá de su brazo.

Te comento esto último, porque según como quieras usarla y pese a que son de otra marca, ten en consideración las recomendaciones de TIM Rajeff para su cañas.
http://www.rajeffsports.com/tech_cheat.pdf
Ej la switch carga con línea de una mano: 330 greins, cabeza scandi 360 gr, skagit 390 grs ( a esta última se agregan sinking tip de aprox 100 greins).

La sage 7136, si bien puedo sacar un lance estilo overhead no me imagino una jornada de pesca solo con ese estilo.

Respecto a carrete, claro tu sabes que tiene que estar anodizado para agua salada, que siendo uds visitantes frecuentes de la pesca en el mar permitirá menos cuidado del equipo. Al Parecer el carrete scierra d-lite, no sirve ya que no es para agua salada, podrías ver el scierra ctc 8/10. (pero si piensas lavarlo en cada salida, me preocuparia del freno, prefiriría el dlite por sobre el koma)

Para carrete busca en ebay por saltwater fly reel, big game fly reel, tarpon fly reel, spey reel, claro que solo te servirá de más menos 12 wt si no es spey.

Ob1, en una situación similar un pescador experimentado, gran apoyo en mi aprendizaje y ex forista, me señaló que para Saltwater una buena opción son las snowbee scandi saltwater (que distaba en calidad de las líneas para caña de una mano), como ud le pega al Ingles verá que esa línea es recomendada en los foros de UK.
Antes fíjate en las especificaciones de rio outbound spey, respecto a las airflo ten cuidado pues no las encuentro resistente de running (delta spey)

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

La arena en la linea se mitiga (al menos) con un stripping basket

Posted with TouchBB on my iPhone
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

Chuuuuu....

Por el momento no cacho una

o estan hablando en Arameo???

Espero algun dia ver una demostracion de pesca en el Mar...
Interpretando Rises!!
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Aquí

El trailer de "modern spey casting"
que a esta altura hay mas modernos, ja!!

http://www.youtube.com/watch?v=U1xe3De3tcU

speys in the salt, min 2.23

donde Simon Gawesworth recomienda "Rio Scandinavian Shooting head"
http://www.flyfishusa.com/newsletter/010106/
pero usa tip de 15 ft. y la cabeza es floating, es decir tendrás limitaciones de llegar profundo.

pero si quieres ir profundo tendrias que pensar en una rio outbound WF10I/S8
http://www.rioproducts.com/product.php?recKey=33
que funcionaria como un shooting head, como quieres.
tiene factor 8-9 ips, 37.5 ft de cabeza sinking y un running de flote intermedio, la mas grande pesa 425 greins. y son caracteristicas de una linea shooting running integrado.

Simon dice!!!

SAludos
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

Castor wrote:Bienvenido al club
Gracias!
Castor wrote:De spey saltwater se poco, porque la switch la uso como si fuera de una mano en el mar
Uno de los factores que me movió a intentar con una a dos manos es el menor esfuerzo que requiere
Castor wrote:Que usando el grip de dos manos imprime una gran palanca y con ello distancia.
Justamente...
Castor wrote:Yo uso línea outbound que está formulada para uso en el mar, asumo que la outbound spey tb, leeré al respecto y te cuento.
He leído muy buenos comentarios de la Rio Outbound
Castor wrote:Respecto a carrete, claro tu sabes que tiene que estar anodizado para agua salada, que siendo uds visitantes frecuentes de la pesca en el mar permitirá menos cuidado del equipo. Al Parecer el carrete scierra d-lite, no sirve ya que no es para agua salada, podrías ver el scierra ctc 8/10. (pero si piensas lavarlo en cada salida, me preocuparia del freno, prefiriría el dlite por sobre el koma)

Para carrete busca en ebay por saltwater fly reel, big game fly reel, tarpon fly reel, spey reel, claro que solo te servirá de más menos 12 wt si no es spey.
Tal parece que voy a recuperar un Adams 9/10 que anda por ahí...esos carretes han mostrado que el anodizado es re bueno
Castor wrote:Ob1, en una situación similar un pescador experimentado, gran apoyo en mi aprendizaje y ex forista, me señaló que para Saltwater una buena opción son las snowbee scandi saltwater (que distaba en calidad de las líneas para caña de una mano), como ud le pega al Ingles verá que esa línea es recomendada en los foros de UK.
Así es, las Snowbee son bien recomendadas en los foros...existen en 1D, 2D y 3D. El código se refiere al largo de la cabeza

Luis, muchas gracias por el completo consejo

Saludos,
OB1
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

mira este de chile
http://www.youtube.com/watch?v=_O9Zr4-Wx0w

yo tengo la windcutter, tb es una cabeza de flote con tip de 15 ft de hundimiento.

creo que para mar prefiero la outbound.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Como reflexion al ver el ultimo video de youtube.

Hay cosas que se pueden hacer con caña de una mano, y de baja numeración.
Pero si quieres llegar mas lejos, romper mejor en el viento, lanzar grandes streamer.
Necesitas lineas pesadas y efectivamente se facilita con el uso de la caña de dos manos.

Solo que al principio uno no sabe hacer trabajar la caña, y resultamos mas cansados.
Por eso se requiere de buena instrucción.

Creo que la laguna de Chino es un muy buen lugar para aprender, al menos se de dos personas mas que acaban de comprar spey en santiago, tienen dvd y lineas para que uds prueben antes de comprar.

incluso tiene un carrete de los que mencionas (adams) pero con esas lineas spey deja muy poco para backing.

te envio la info por mp.

Saludos
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

Castor wrote:incluso tiene un carrete de los que mencionas (adams) pero con esas lineas spey deja muy poco para backing.
Compré un 9/10 Adams en eBay (ladosur no los trae) y estoy seguro que tiene capacidad de sobra

Saludos,
OB1
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Creo que alguien lo tiene que pedir!!!

un nuevo subforo de speycast, caña de dos manos, o algo así.
cada vez sumamos más y la poca info se pierde entre tanto otro post.

Gaushito extremo sur y uds por el norte.

Que dice don Mario,
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

Castor wrote:Creo que alguien lo tiene que pedir!!!

un nuevo subforo de speycast, caña de dos manos, o algo así.
cada vez sumamos más y la poca info se pierde entre tanto otro post.

Gaushito extremo sur y uds por el norte.

Que dice don Mario,
Creo que vale la pena
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Tambien me parece buena idea una sección Spey.

En relación al tema, una vez obtenido el difícil equipo podremos realizar una sesión de iniciación en Spey en Marchigue primero y en Algarrobo después.

La idea es lograr lanzar la linea mas de 40 metros mar adentro, a pesar que estemos con viento. Normalmente la profundidad en esa distancia no es mayor a 1,5 metros.

Con mi caña numero 9 de una mano no tengo problemas hasta 30 metros sin viento. Pero la cosa se me complica en Pichilemu ya que hay que pasar la segunda ola y siempre me faltan 10 o 15 metros. A demás es muy ventoso.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Hola que tal, asi es la falta de información y muchas veces redundante produce bajar los brazos, pero gracias a la existencia de estos foros uno vuelve a levantar. seria ideal que habilitaran una seccion de cañas de dos manos y aportar lo que sabemos o hacer consultas sobre algun punto....ojala sea considerado, poco a poco se va integrando más gente a esta nueva modalidad. Haber si la otra semana logro ir a la playa a estirar las lineas,.....el resfrio me lo impide este fin de semana......
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

A todo esto me olvide mencionar que en planetaoutdoor tenian carretes slv en tamaños grandes aunque en la pagina no figura. podrian consultarle a eduardo anguita o claudio joost, yo por lo menos ahi adquiri un slv #10/11
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Capaz que me pique el bichito del spey...que yo sepa nadie es inmune.

Gaushito espero una demostracion en mi proxima visita a la zona.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

seckar1812 wrote:Capaz que me pique el bichito del spey...que yo sepa nadie es inmune.

Gaushito espero una demostracion en mi proxima visita a la zona.
ningun problema, ahi aportare con mis conocimientos, aunque estoy en proceso de aprendizaje aun algo me defiendo...
Post Reply