Cada vez que iba a su casa le miraba el pájaro,,,incluso confieso que lo toqué en más de una oportunidad. Algún día te voy a poder tomar con mis dos manos - pensaba - porque era muy grande para sostenerlo con una sola.
Me sorprendió cuando lo agarré con fuerza del cogote por primera vez, porque estaba duro como palo,,,,,servirá aún, me pregunté?
Eso fue un día domingo y no supe a quien recurrir para que me enseñara a trabajar el pájaro.
A todo esto, me refiero a un faisán dorado que llevaba algún tiempo con problemas de salud, y Manuel me lo había prometido al momento del deceso.
Efectivamente, cada vez que iba a su casa le sacaba plumas del cogote para la cola de alguna royal cochman y otras. Era muy grande.
El punto es que me vi en la obligación de sacarle todas las plumas hasta dejarlo en pelotas y luego entrar a un proceso de clasificación de plumas,,,una soberana lata!!!.
Sin lugar a dudas que el ideal hubiese sido extraer el cuero completo, secar o curtir, etc.,
De ahí este artículo,,,alguien me puede explicar cuál es la técnica para sacar el cuero con todas las plumas y luego dejar seco,,,,como los que uno compra en tiendas????
Para aquellos mal pensados, que se les pudo haber pasado por le mente que vengo saliendo del closet, a continuación subo algunas fotos del pajaro de Manuel
NOTA: pueden que estas imágenes sean fuertes, y si hay algún niño presente se sugiere que las vea primero la mamá, que de seguro tiene más experiencia que el papá.

,,,mas vale un pájaro en la mano que 100 volando.
sldos.,