Que pasa con los pescadores de la zona central

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
jaoa
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Que pasa con los pescadores de la zona central

Post by jaoa »

Que pasa amigos de la zona central que hace rato no comentamos en nuestra zona, los invito a contar alguna experiencia que les alla ocurrido, o cual fue la mosca regalona la temporada pasada, para ampliar nuestros conocimientos.
Saludos cordiales.

:icefish: :icefish: :fisherman: :fisherman: :clapping: :clapping: :fishing: :fishing:
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: Que pasa con los pescadores de la zona central

Post by simonuca »

Ufff, por mi lado estoy metido en un MBA que no me deja tiempo para nada... Algunas cosas a un clic de distancia es preparar la temporada con la adquisiscion temprana de equipo, escribi un par de articulos que ya seran publicados, sucede que me falta la version en ingles y no he tenido tiempo de armarla.

Que mas.... me voy a meter en el mundo del bamboo. La temporada pasada estuvo buena pero con gustoa poco (por temas de MBA).

Saque a pescar este año a un gringo que conoci en San Francisco el año pasado, le gusto el estero al que lo lleve. La zona central es re buena para pescas de un dia. Yo suelo ir al menos un dia a la semana durante la temporada. Con las excepciones cuando ando en la patagonia de argentina, sur de chile o zona centro de argentina (provincia de mendoza)

moscasfavoritas... las clasicas

Cañas favoritas... de #4 pa abajo. Caña mas usada #3 de 8 pies.

Saludos
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Jaoa

Me fui al mar con Ob1 el fin de semana detrás de las sierras . El reporte esta en Pesca de Mar.
Nuestra Zona es privilegiada en este tipo de pesca, puedes ver un artículo que publique en Tecnicas al respecto.

Estoy viendo si las aguas aclaran en los esteros para ir de nuevo tras los pejerreyes chilenos.

Mis carpas regalonas están durmiendo. Mientras veo si alguna despierta, ato en las tardes una o dos mosquitas,
leo de nuevo mi colección de la revista Lineas y Moscas y veo los DVD grabados con Fly Cast America.
Por supuesto, siempre estoy atento en nuestro foro para aprender y compartir nuestra pasión.

Si debo destacar una mosca con mayor resultado en la temporada, fue sin duda la Sardina con Babero. Este invento me permitió encontrar el cardume de Sierras embarcado en troling sin utilizar señuelos artificiales como rapalas.

Tambien esta temporada, gracias a Cesar, pesque por primera vez pejerreyes chilenos con secas (Elk Caddis).

Espero que la proxima temporada sea tran fuctifera como la pasada.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Mi única experiencia de pesca este invierno fue hace unas 3 semanas aprox, fuimos con un amigo en busca de pejerreyes a un río cercano a Talca.

Cuento corto, el río con mucha agua, medianamente turbio y un frío q no dejaba ni tomar... probé con todo (moscas, no tragos), ya q en ese río cuentan q salen carpas, bagres y los pejerreyes q andábamos buscando., pero nada.

Al atardecer en una orilla donde se metía un poco el río vimos tomadas en superficie, comenzamos a lanzar y tomaban la mosca pero no podíamos clavar (secas en #18), después de un rato nos movimos de lugar para ver sin el reflejo del sol y eran pejerreyes pero de 5 a 8 cm, a lo máximo.. jejej.,,

Como no pasaba nada más igual seguí intentando, hasta q clave un mini pejerrey de unos 8 cm, pero técnicamente no lo clave, sólo lo arroje fuera del agua con mi mosca, y quedó al lado mio en el pasto., lo tome, lo mire, me dio pena, lo solté.... y no seguí "pescando".

Mis moscas regalonas de la temporada pasada las subí en este tema >>>> http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =19&t=5180 <<<< pero faltan algunas q en ese momento no me quedaban., De hecho el mini pejerrey lo engañe con la blanquita esa con cuerpo de flash perla.

Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

mmmmmmm.. yo no te puedo contar mucho, ingrese a esta pesca hace muy poco estando en el norte II region, jajajaja,, pero hay pescas muy buenas en los andes,,, cuando este por alla los voy a invitar,, solo para aprender de ustedes jajajaja,, saludos,,,
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

bueno yo por lo menos no he podido salir a los pejereyes, pero este fin de semana tratare de ir a angostura.
milo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by milo »

te cuento cagao de frio!!!!!! en mi casa atando como loco,,,,, para no atar nada en la temporada.
seria
jaoa
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jaoa »

Estamos en las mismas Milo ya que he estado atando moscas para la zona central preferentemente, uno de estos dias subo unas fotos de mis mamarrachos.
Saludos.

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

jaoa wrote:...... he estado atando moscas para la zona central preferentemente, uno de estos dias subo unas fotos de mis mamarrachos......
Aquí las vamos a estar esperando, prensa montada e hilo en mano, para copiar algunas y probarlas por estos lares.!!!

Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Hola Jaoa, yo he ido un par de veces a tirale a las carpas al Sausalito, aunque no está tan activo como el invierno pasado.
Para matar la calentura, el fin de semana pasado me fuí con Bagual y Aníbal a Mendoza, a pescar en el río del mismo nombre que tiene temporada abierta. El reporte y fotos están en la sección "Argentina". La cosa estuvo bastante lenta, con el agua muy helada, incluso a 0 grados en el sector de Uspallata, pero igual nos dimos maña de pinchar algunas truchitas y sacarnos los balazos por la veda. ¡¡Además de eso lo pasamos ATR, con asadito, bife de chorizo, fernet y demases!!
Ahora voy a ir a tirarle una de estas tardes al estero que pasa por el campo que arriendo (técnicamente sería ir a pescar en la pega, jaja) que ya ví que tiene carpas y pejerreyes.
Eso por ahora...
In Prince we trust!
jaoa
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jaoa »

Me alegro por tu salida Princetóbal ,muchos de nosotros estamos que cortamos las huinchas por pinchar una trucha, lastima que falte tanto para el comienzo de temporada, tenemos que conformarnos recordando alguna salida ,o viendo nuestras fotos, o bien atando esa mosca magica que nos dara esa trucha que tanto soñamos.
Saludos.
olape
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Eduardo

Post by olape »

Jaoa,

este último tiempo he estado haciendo un catastro de los lugares que quiero visitar a comienzo de temporada. Además, como tengo campo en la V región cordillera me he ido a buscar ríos y esteros del sector para conocer y ver cuán fructífera es la pesca por ese sector!

A modo de ejemplo, me sorprendí conocer el río Choapa en Salamanca (IV Región) muy cera de Illapel, el río es super claro y se ve muy interesante en algunos lugares.
Estoy programando una visita a una laguna cordillerana llamada "Laguna El Sobrante" muy cerca del campo que tengo ahí en Ptork, espero poder pescarla con éxito e ir a caballo un finde en Octubre.

En resumen, muy explorador y de análisis para ir en busca de lugares más bien cordilleranos.
Buena Suerte!

Olape
jaoa
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jaoa »

Olape,me gusto eso de preparar he identificar posibles lugares de pesca para la proxima temporada lo voy aponer en practica.
Saludos.
César
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by César »

hola, dejo ofrecimiento hecho a quien quiera venir a pescar pejerreyesa Santa Cruz, no tengo problema en llevarlo, asi van calmando las ansias de pesca.

saludos

el k kiera venir, mandar mp
jaoa
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jaoa »

Hola Cesar hace algun tiempo me dejaste hecha la invitacion para ir a los pejerreyes a Sta Cruz haber si algun dia de estos te llamo para ponernos de acuerdo y probar suerte con estos pecesillos.
Saludos.
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

yo quiero ir a los pejerreyes!!!, por acá no los he podido encontrar,.. y quiero puro probar unas secas en #18 q he atado..... si van, avisen,,. igual me pego el pike desde Talca.

Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

yo voy mañana a las carpas de peñuelas hasta medio dia :D
Post Reply