Y ahora me pregunto que se puede esperar de estos señores scouts si esos no son los valores que deviaran enseñar a los niños sobre la naturaleza.
Moderator: rreino
Voy a hacer un poco de exégesis: Creo que Nessy apuntó a una forma práctica de abordar el asunto con una institución que es pionera en el tema conservación y naturaleza. En pocas palabras, creo que el "desvío" plasmado en tu denuncia es como la proverbial golondrina que no hace verano, y es mucho más efectivo indicarles esta contravención, más producto de ignorancia puntual que de actitud permanente.silvangler wrote:Sr. buscandoanessy todo bien hasta lo de no manchar la institucion por una o dos personas hata hay ok pero eso de el temita de matar truchas esta mas que claro y bla bla, creo segun mi parcer se callo este parte del foro es de denuncias sobre pesca y pasar a llevar los tiempos de veda etc etc. Entonces cual seria el caso de contar esto si dijera que llevavan salmon en tarro solo cuento esto por que vi que era algo irregular o mas que irregular era una pesima enseñanza a estos niños pero bueno respeto su punto de vista si a usted esto no le preocupa o lo tiene muy claro.
Más sencillo aun el tema pues, basta que hagas llegar alguna "sugerencia" a los primeros de abordo...o no?silvangler wrote:
Bueno y solo por contar yo fui scouts desde los 13 hasta los 18 años y puedo decir que en los ultimos dos años que perteneci a esta institucion se habian olvidado de muchos valores y en fin solo decia.![]()
Aer, vamos por parte dijo Jack...silvangler wrote:... me parece que en un tema sobre comerse o sacar un salmoncito para la parrilla usted estava de acuerdo y yo no me hago el santo cuando salgo con mi polola y ella quiere uno tambien lo hago pero el hecho es que usted y yo no sacamos o al menos eso creo que en exeso.
segundo punto no tome atencion del nombre de la patrulla porque se me paso ok peque en eso![]()
![]()
y cuarto por eso me gusta este foro por que hay muchos puntos de vista si todos pensaran como yo nadie opinaria.
Mosquero,mosquero wrote:saben , yo estuve en un grupo desde los 7 a los 19 años,,, y lo que pasa es que te enseñan a sobrevivir y estar en la naturaleza por si te quedaras perdido en un bosque o cosas así, por supuesto te enseñan el respeto por la naturaleza,, pero viendo desde el punto de vista de la pesca,,,,, yo era el único que pescaba en mi grupo desde niño chico,,,y la cosa es que se ve al pez como una fuente de alimento ,, punto de vista que hoy como mosqueros con devolución no tenemos,,, a esos niños el mensaje que se les intentó dejar supongo que es "CÓMO OBTENER ALIMENTO", ahora hecho esto, faltaría que les enseñasen el tema de cuidar los recuros ( peces) , pues no creo que lo hagan,,,,, yo pescaba y sacaba 2 o 3 y todos estaban contentos,,,,pero reconosco que nunca me enseñaron el tema del cuidado de los peces y que no debo pescar más de la cuenta,,, y se veia como alimento,,,,....Este tema me pareció interesante y cuando viaje a mi comuna conversaré con los jefes del grupo de mi ciudad y trataré este tema con ellos,,, es importante lo que comenta silvangler de poder educar a los niños ,,y también Rhea Topping lo comenta al final de su entrevista,, los niños son el futuro de la pesca,, ya sea con mosca o no...que se les enseñe a pescar está bien ,,,,pero tambien falta esa parte hacerca de cuidar más al pez,,,....
mis saludos y buena pesca...
Para que veas lo fácil que es malinterpretar el texto escrito...me pasó! y eso que considero que tengo buena comprensión de lecturasilvangler wrote:Don ob 1 creo que me mal interpreto a mi y a mosquero ya que yo no tengo problema alguno de hecho dije que habia sido scout y que me retire por que vi que se perdieron algunos valores solo eso de hecho donde vivo creo que quedan algunos amigos de infancia que siguen siendo scouts y la idea de mosquero me parecio muy buena conversare con ellos haber si le inculcan tambien el bello arte de pescar a los niños. Va ser mi granito de arena en esto del C&R. todo![]()
Bueno edite el titulo para que no sea tan controvercial![]()