no lo esperaba de los Boy Scouts

Si fuiste testigo de alguna anomalía o falta de fiscalización, denuncia aquí.

Moderator: rreino

silvangler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

no lo esperaba de los Boy Scouts

Post by silvangler »

Bueno sres. les cuento el dia jueves me fuy a pucon y el dia domingo al venirme de regreso a mi Futrono querido el bus para y suben dos guias scouts como con 10 niños, de pronto el tipico olor a salmon fuera del rio es hay cuando giro mi cabeza lentamente y con sorpresa observo :shock: :shock: que estos "guias" y sus boys llevavan aperos ferreteros y bolsas de suspermercado llenas de truchas farios y arcoiris de entre 800 gramos y 1 kilo yo creo que deven haver sacado sus 90 truchitas o mas eran bolsas de las grandes, entonces no e parado de meditar esta situacion me dieron ganas de hablar con los guias pero como soy un pelin stresado con este tema preferi hacerme el dormido y escuchar sus histoias de como y donde habian sacado sus truchones. Y lo que condecoro todo esto fue la pregunta de el gran guia con un dulce tono dice :redface: ¿niños vieron como durante la noche pudimos conseguir alimento a orillas del rio con una linterna y un "gancho"? con lo de gancho se referira a choque o a arpon.

Y ahora me pregunto que se puede esperar de estos señores scouts si esos no son los valores que deviaran enseñar a los niños sobre la naturaleza.
Last edited by silvangler on 08 Jun 2010, 21:16, edited 2 times in total.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Re: que le enseñan a los Boy Scouts ????

Post by ob1 »

:cry: :mad: :sad:
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

Pff, una pena.
En estos casos tal vez tendrías que haber educado un poco a ese guía, aunque debo reconocer que muchas veces uno por evitar cualquier tipo de conflicto o mal rato, toma la decisión de hacerse el loco. :redface:
Pero lamentablemente con ese nivel de "educadores" que podemos esperar para las generaciones futuras.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Pero podrias dirijir alguna "sugerencia" a los mandos altos del movimiento Scout Chileno (es cosa haber visto a que patrulla correspondian), entiendo que son bien organizados y no deberían manchar la institución por 1 tipo o 2...similar a cualquier otro no más, para que tanto escándalo, el temita de matar truchas ya esta bastante claro, al menos en este foro.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
silvangler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by silvangler »

Sr. buscandoanessy todo bien hasta lo de no manchar la institucion por una o dos personas hata hay ok pero eso de el temita de matar truchas esta mas que claro y bla bla, creo segun mi parcer se callo este parte del foro es de denuncias sobre pesca y pasar a llevar los tiempos de veda etc etc. Entonces cual seria el caso de contar esto si dijera que llevavan salmon en tarro solo cuento esto por que vi que era algo irregular o mas que irregular era una pesima enseñanza a estos niños pero bueno respeto su punto de vista si a usted esto no le preocupa o lo tiene muy claro.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

silvangler wrote:Sr. buscandoanessy todo bien hasta lo de no manchar la institucion por una o dos personas hata hay ok pero eso de el temita de matar truchas esta mas que claro y bla bla, creo segun mi parcer se callo este parte del foro es de denuncias sobre pesca y pasar a llevar los tiempos de veda etc etc. Entonces cual seria el caso de contar esto si dijera que llevavan salmon en tarro solo cuento esto por que vi que era algo irregular o mas que irregular era una pesima enseñanza a estos niños pero bueno respeto su punto de vista si a usted esto no le preocupa o lo tiene muy claro.
Voy a hacer un poco de exégesis: Creo que Nessy apuntó a una forma práctica de abordar el asunto con una institución que es pionera en el tema conservación y naturaleza. En pocas palabras, creo que el "desvío" plasmado en tu denuncia es como la proverbial golondrina que no hace verano, y es mucho más efectivo indicarles esta contravención, más producto de ignorancia puntual que de actitud permanente.

Saludos,
OB1
silvangler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by silvangler »

Don ob 1 hasta cuando me agarra para la palanca "ej: mi mosquita de muchos colores en la seccion de atado" usted es un poeta. :clap: :clap: :clap:

Bueno y solo por contar yo fui scouts desde los 13 hasta los 18 años y puedo decir que en los ultimos dos años que perteneci a esta institucion se habian olvidado de muchos valores y en fin solo decia. :cry: :cry:
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Al César lo que es del César. :good:
silvangler wrote:
Bueno y solo por contar yo fui scouts desde los 13 hasta los 18 años y puedo decir que en los ultimos dos años que perteneci a esta institucion se habian olvidado de muchos valores y en fin solo decia. :cry: :cry:
Más sencillo aun el tema pues, basta que hagas llegar alguna "sugerencia" a los primeros de abordo...o no? :cool: Toma las palabras de Ob1 y llevalas a la práctica (interpretando bien, eso si).

Y ya que apuntas al tema de las truchitas y el bla bla bla, te puedo decir que antes que arribaras al foro tuve bastantes peloteras por andar defendiendo mi punto de vista con respecto al recurso "íctico" por lo tanto para mi es tema claro y por lo mismo desde mi vereda seguiré actuando como lo he hecho hasta el dia de hoy. :good:
silvangler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by silvangler »

Bueno sr. nessy solo le cuento que este foro lo leo desde hace mucho, de hecho antes de decidir ser usuario activo y me parece que en un tema sobre comerse o sacar un salmoncito para la parrilla usted estava de acuerdo y yo no me hago el santo cuando salgo con mi polola y ella quiere uno tambien lo hago pero el hecho es que usted y yo no sacamos o al menos eso creo que en exeso.

segundo punto no tome atencion del nombre de la patrulla porque se me paso ok peque en eso :redface: :redface:

tercero era solo una denuncia para el foro solo queria contar algo que me parecio mal y no quise discutir con el guia por que dudo que alla tomado en cuenta mi punto de vista de hecho creo que solo ubiese sido una discucion y esa no es la idea menos en un bus.

y cuarto por eso me gusta este foro por que hay muchos puntos de vista si todos pensaran como yo nadie opinaria. :good:
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

saben , yo estuve en un grupo desde los 7 a los 19 años,,, y lo que pasa es que te enseñan a sobrevivir y estar en la naturaleza por si te quedaras perdido en un bosque o cosas así, por supuesto te enseñan el respeto por la naturaleza,, pero viendo desde el punto de vista de la pesca,,,,, yo era el único que pescaba en mi grupo desde niño chico,,,y la cosa es que se ve al pez como una fuente de alimento ,, punto de vista que hoy como mosqueros con devolución no tenemos,,, a esos niños el mensaje que se les intentó dejar supongo que es "CÓMO OBTENER ALIMENTO", ahora hecho esto, faltaría que les enseñasen el tema de cuidar los recuros ( peces) , pues no creo que lo hagan,,,,, yo pescaba y sacaba 2 o 3 y todos estaban contentos,,,,pero reconosco que nunca me enseñaron el tema del cuidado de los peces y que no debo pescar más de la cuenta,,, y se veia como alimento,,,,....Este tema me pareció interesante y cuando viaje a mi comuna conversaré con los jefes del grupo de mi ciudad y trataré este tema con ellos,,, es importante lo que comenta silvangler de poder educar a los niños ,,y también Rhea Topping lo comenta al final de su entrevista,, los niños son el futuro de la pesca,, ya sea con mosca o no...que se les enseñe a pescar está bien ,,,,pero tambien falta esa parte hacerca de cuidar más al pez,,,....

mis saludos y buena pesca...
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

silvangler wrote:... me parece que en un tema sobre comerse o sacar un salmoncito para la parrilla usted estava de acuerdo y yo no me hago el santo cuando salgo con mi polola y ella quiere uno tambien lo hago pero el hecho es que usted y yo no sacamos o al menos eso creo que en exeso.

segundo punto no tome atencion del nombre de la patrulla porque se me paso ok peque en eso :redface: :redface:

y cuarto por eso me gusta este foro por que hay muchos puntos de vista si todos pensaran como yo nadie opinaria. :good:
Aer, vamos por parte dijo Jack...

Eso de hechar un bicho "SILVESTRE" a la parrilla dificil (muy pero muy dificil) que lo escribiera, lo que pudiste leer es que estaba de acuerdo con liquidar alguna escapada deforme del puelo (QUE NO SE REPRODUCEN) en pro de que se luzca el chef de turno. :huh: :mrgreen:

Y que se te haya pasado el nombre de la patrulla...y bueeee medio dormido o de malas pulgas nada que hacer, las neuronas se ponen flojas. :good:

COn respecto a los puntos de vista obvio que es bueno el intercambio de opiniones, mientras sean con respeto hacia todos, nada molesta. al contrario enriquece. :good:
silvangler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by silvangler »

sr. mosquero muchas gracias por su comentario. "me faltan palabras para agradecer sus palabras" :cry: :cry: :clap: :clap: :clap:

:good: :good: :good:
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by mosquero »

juaajaajj con lo de señor me siento viejo, ajajaj si solo tengo 27 primaveras... saludos silvangler....
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by mosquero »

aprovechando que eres de futrono te aviso que apenas habra la temporada me dejo caer por esos lados ajaj :mrgreen: :drool: , ya que estudio es valdivia.....y no me queda tan lejos... saludos...
silvangler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by silvangler »

no hay problema te cuento la temporada pasada conoci una laguna en uno de los tantos cerros vi muchas farios pero ninguna se engancho soy nuevo en esto de la FF asi que podriamos probar suerte eso si ahora que conosco un poco mas del tema creo que habria que llevar un bote inflable o un float tube y ademas lineas skining aparte de algunas imitaciones de camaron ya que observe en la laguna muchos de estos y los peces siempre se veian bien abajo con tubos camaroneros :lmao: :lmao: :lmao:
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by mosquero »

juajauj,, para ser sincero toda mi vida de pescador mosquero ha sido en rios,,,, solo 2 salidas a lagos ,,,me reconosco inexperto en lagos,,,,pero algo se podrá hacer...mis saludos.....
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

mosquero wrote:saben , yo estuve en un grupo desde los 7 a los 19 años,,, y lo que pasa es que te enseñan a sobrevivir y estar en la naturaleza por si te quedaras perdido en un bosque o cosas así, por supuesto te enseñan el respeto por la naturaleza,, pero viendo desde el punto de vista de la pesca,,,,, yo era el único que pescaba en mi grupo desde niño chico,,,y la cosa es que se ve al pez como una fuente de alimento ,, punto de vista que hoy como mosqueros con devolución no tenemos,,, a esos niños el mensaje que se les intentó dejar supongo que es "CÓMO OBTENER ALIMENTO", ahora hecho esto, faltaría que les enseñasen el tema de cuidar los recuros ( peces) , pues no creo que lo hagan,,,,, yo pescaba y sacaba 2 o 3 y todos estaban contentos,,,,pero reconosco que nunca me enseñaron el tema del cuidado de los peces y que no debo pescar más de la cuenta,,, y se veia como alimento,,,,....Este tema me pareció interesante y cuando viaje a mi comuna conversaré con los jefes del grupo de mi ciudad y trataré este tema con ellos,,, es importante lo que comenta silvangler de poder educar a los niños ,,y también Rhea Topping lo comenta al final de su entrevista,, los niños son el futuro de la pesca,, ya sea con mosca o no...que se les enseñe a pescar está bien ,,,,pero tambien falta esa parte hacerca de cuidar más al pez,,,....

mis saludos y buena pesca...
Mosquero,

También fui scout en mis tiempos de colegio. No sé tu edad, yo tengo 52, y en esos tiempos el C&R era algo inédito. Nuevamente, reitero que dada la sensibilidad de los scout será re fácil meterles el bichito.

Quiero pedir que aprovechemos al máximo estas oportunidades y no las enturbiemos con temas personales. Que no nos importe si tenemos asuntos no resueltos o si andamos sensibles a las palabras, POR FAVOR ventilemos esto por otros medios. Tenemos re pocos aliados, los niños y particularmente los scout son o pueden ser grandes socios!

Saludos,
OB1
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by mosquero »

lo entiendo perfectamente don ob1, mi idea es solo conversar ,,no exigir nada,, además los miembros del grupos scout de mi ciudad son todos amigos,, y nunca me referí en forma negativa a mis experiencias en los scout,,, y lo bueno es que estás instituciones ayudan a formar a los pequeños futuros,,,y el tema aquí planteado lo consideré muy posistivo, desde el punto de vista de que con la ayuda de los jefes scout tambien se ayude a propagar este tema de cuidar los peces,,y su aprovechamiento más adecuado...y no indiscriminado,,, quizás no con los más pequeños aun no, pero recordemos que en un grupo scout hay troperos y ruteros y que son más grandes y concientes y se puede llegar a ellos de mejor forma....quizás en mis palabras anteriores parecia que lo decia molesto o algo así ?? pero no :good: todo bien,, pero esto de escribir genera confuciones como comenté con alguien alguna vez pues no se expresa un tono como cuando conversamos.......mis saludos y buena pesca
silvangler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by silvangler »

Don ob 1 creo que me mal interpreto a mi y a mosquero ya que yo no tengo problema alguno de hecho dije que habia sido scout y que me retire por que vi que se perdieron algunos valores solo eso de hecho donde vivo creo que quedan algunos amigos de infancia que siguen siendo scouts y la idea de mosquero me parecio muy buena conversare con ellos haber si le inculcan tambien el bello arte de pescar a los niños. Va ser mi granito de arena en esto del C&R. todo :good: :good:

Bueno edite el titulo para que no sea tan controvercial :redface: :redface:
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

silvangler wrote:Don ob 1 creo que me mal interpreto a mi y a mosquero ya que yo no tengo problema alguno de hecho dije que habia sido scout y que me retire por que vi que se perdieron algunos valores solo eso de hecho donde vivo creo que quedan algunos amigos de infancia que siguen siendo scouts y la idea de mosquero me parecio muy buena conversare con ellos haber si le inculcan tambien el bello arte de pescar a los niños. Va ser mi granito de arena en esto del C&R. todo :good: :good:

Bueno edite el titulo para que no sea tan controvercial :redface: :redface:
Para que veas lo fácil que es malinterpretar el texto escrito...me pasó! y eso que considero que tengo buena comprensión de lectura :wink:

Bueno, a echarle para adelante

Saludos
OB1
Post Reply