Soft Hackle

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Re: Soft Hackle

Post by Trout Bum »

mosquero wrote:
PIN PON wrote:De acuerdo a lo que he leìdo y de mi `propia experiencia las mplumas se atan desde la punta cuando vas a atar en palmer . Por ejemplo una woolly. Las soft se atan como mindica Nibaldo y se utiliza una pinza creada para estos efectos .

Me imagino que esto cambia dependiendo de los gustos de c/u
Castor wrote:Hola

Bien, quizas es solo cosa de gustos y proporciones.
Randall Kauffmann ata la "soft hackle" desde la punta de la pluma.
Yo creo que dependera de que tan largo quieras el hackle y tamaño del anzuelo, en el caso MTellez y sus diminutas moscas es mas que necesario que comience por la parte mas delgada.
al pareser es cosa de gustos como indican la mayoria,, pero en el caso del palmer como indica el amigo Andrés ( PIN-PON) creo que depende la de mosca,,aunque tambien tiene relacion con el gusto del consumidor,,pues si pensamos en la elk hair caddis,, el palmer se puede hacer de las dos maneras,, fijado de la parte gruesa o de la parte delgada del raquis, la diferencia estará al final,, en la orientacion que tomen las puntas del palmer ,,pues si atamos el palmer fijando la punta delgada en la parte de atrás de la mosca y lo formamos,, entonces las puntas de las fibras de la pluma apuntarán hacia atrás, pero si fijamos la parte gruesa de la pluma y formamos el palmer , las puntas quedarán orientadas hacias adelante. ( estos 2 caso es cuando el palmer se ata de atrás hacia adelante de la mosca,,aclaro esto porque tambien se puede hacer de adelante de la mosca hacia atrás), y en moscas como ésta no es muy significativo, pues he visto de las 2 formas,,, pero en el caso de la wolly como bien menciona Andrés debe ser fijada la pluma de la parte delgada ( cuando se ata el palmer desde atrás hacia adelante de la mosca)..

mis saludos y buena pesca...

en todo caso no soy buen atador juajaj mis opiones solo son en base a lo que he aprendido,, y de las pocas moscas he atado...no de algun libro ni nada ..juajjaj

Claro, el mismo R Kauffmann explica las diferencias en varios patrones y la cantidad de vueltas, etc y estilos segun patrones (standar, palmered y parachute), incluso el efecto de atarla por su lado brillante o envés. Yo solo apunto a la soft hackle de MTellez, y quizas mas que gusto es proporción de acuerdo a los materiales que poseas. RK, dedica un capitulo al "hackle-hackling".

por profundizar en el tema, es tan importante la proporcion que segun el anzuelo(nº), el patron (humeda-seca) y el material (pluma) que aveces debes cortar la pluma para que con 4 vueltas tengas la dendidad y largo del hackle en tu patron.

Y la idea es compartir (jajaja!!) que si se trata de ser buen atador no podría participar.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

Castor wrote:
mosquero wrote:
PIN PON wrote:De acuerdo a lo que he leìdo y de mi `propia experiencia las mplumas se atan desde la punta cuando vas a atar en palmer . Por ejemplo una woolly. Las soft se atan como mindica Nibaldo y se utiliza una pinza creada para estos efectos .

Me imagino que esto cambia dependiendo de los gustos de c/u
Castor wrote:Hola

Bien, quizas es solo cosa de gustos y proporciones.
Randall Kauffmann ata la "soft hackle" desde la punta de la pluma.
Yo creo que dependera de que tan largo quieras el hackle y tamaño del anzuelo, en el caso MTellez y sus diminutas moscas es mas que necesario que comience por la parte mas delgada.
al pareser es cosa de gustos como indican la mayoria,, pero en el caso del palmer como indica el amigo Andrés ( PIN-PON) creo que depende la de mosca,,aunque tambien tiene relacion con el gusto del consumidor,,pues si pensamos en la elk hair caddis,, el palmer se puede hacer de las dos maneras,, fijado de la parte gruesa o de la parte delgada del raquis, la diferencia estará al final,, en la orientacion que tomen las puntas del palmer ,,pues si atamos el palmer fijando la punta delgada en la parte de atrás de la mosca y lo formamos,, entonces las puntas de las fibras de la pluma apuntarán hacia atrás, pero si fijamos la parte gruesa de la pluma y formamos el palmer , las puntas quedarán orientadas hacias adelante. ( estos 2 caso es cuando el palmer se ata de atrás hacia adelante de la mosca,,aclaro esto porque tambien se puede hacer de adelante de la mosca hacia atrás), y en moscas como ésta no es muy significativo, pues he visto de las 2 formas,,, pero en el caso de la wolly como bien menciona Andrés debe ser fijada la pluma de la parte delgada ( cuando se ata el palmer desde atrás hacia adelante de la mosca)..

mis saludos y buena pesca...

en todo caso no soy buen atador juajaj mis opiones solo son en base a lo que he aprendido,, y de las pocas moscas he atado...no de algun libro ni nada ..juajjaj

Claro, el mismo R Kauffmann explica las diferencias en varios patrones y la cantidad de vueltas, etc y estilos segun patrones (standar, palmered y parachute), incluso el efecto de atarla por su lado brillante o envés. Yo solo apunto a la soft hackle de MTellez, y quizas mas que gusto es proporción de acuerdo a los materiales que poseas. RK, dedica un capitulo al "hackle-hackling".

por profundizar en el tema, es tan importante la proporcion que segun el anzuelo(nº), el patron (humeda-seca) y el material (pluma) que aveces debes cortar la pluma para que con 4 vueltas tengas la dendidad y largo del hackle en tu patron.

Y la idea es compartir (jajaja!!) que si se trata de ser buen atador no podría participar.

jaja tamos en las mismas... :lol:
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

KUTO68 wrote: Mauricio
la verdad no he usado otros colores, pero segun americo funciona en negro y naranjo tambien.... solo podria sugerir hacer el cuerpo con lana y un ribete de hilo de cobre, luego una pasadita con un cepillo a la lana y listo...queda un poquitin chascona lo cual genera burbujas...eso seria
Hola Kuto
Eso refuerza mi eperiencia que contra mas desarmada me dejan las truchas una mosca, mas picadora se vuelve, ej en las stone.
claro!!! por que no la "chasconié" antes?
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Castor wrote:Sorry si te desvirtúo el post.
pero por si puedes recuperar tu patron atandola tu mismo.
Image
Ah!!! y me di cuenta que tengo la Gray Ghost (En la foto y que se trato en otro post), pero las janssen han resultado mejor.
Recien ahora supe su nombre, un gracias para nessy. ja!
Castor man, ¿tu las ataste? si es asi te quedaron filetonas las moscas, me gustaron. :good:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Nop, que mas quisiera yo.
Pero ato otra streamer que parece una mini arcoiris, solo con bucktail.
Intentaré atarla con la técnica del la "anchovy de Orly" para pasar el invierno.
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =19&t=5041
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Pienso q las “mañas” en el atado son una virtud. Que lata sería q todos atáramos igual,, no hay nada más divertido q agarrar la caja de moscas de otro, o ver posteadas sus moscas acá, y darnos cuenta lo distinto q somos al atar…..

Si bien hay principios básicos, al final la teoría en el río se vuelve agua.

Saludos.
FUERZA CHILE !!!!!!!!
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Un placer poder pescar con ninfas, cuando las truchas no quieren picar nuestros otros patrones o simplemente cuando queremos hacer una pesca con mayor tecnica o dificultad, una buena soft hacle siempre da muy buenos resultados, como alguien ms arriba dijo en el Petrohue esta mosquita marca la diferencia.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Post by kuto »

Castor wrote:
KUTO68 wrote: Mauricio
la verdad no he usado otros colores, pero segun americo funciona en negro y naranjo tambien.... solo podria sugerir hacer el cuerpo con lana y un ribete de hilo de cobre, luego una pasadita con un cepillo a la lana y listo...queda un poquitin chascona lo cual genera burbujas...eso seria
Hola Kuto
Eso refuerza mi eperiencia que contra mas desarmada me dejan las truchas una mosca, mas picadora se vuelve, ej en las stone.
claro!!! por que no la "chasconié" antes?
;)
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
americo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by americo »

Mauricio una vez mas muchas gracias.
Nunca habia visto estas Soft Hackles atadas con vinyl, lo que me llamo mucho la atencion. Aqui todos las atamos con floss. Estubo muy bueno que hayas mostrado el tipo de vinyl que usabas para atar tus Partridge and green y Partridge and red y tu forma de atar la pluma Partridge ya que siempre he encontrado que lo primero que se me dana es el hackle y termino con la mosca semidesnuda. Smile. Hay una Soft Hackle muy efectiva para lagos que me gustaria que alguien la ate para que la pruebe en Chile que se llama Green Bean la pueden encontrar en la internet. La Partridge and Black es buena para las truchas Farios en un hermosos rio llamado Stauffer Creek.(a spring river)
Gracias Mosquero por el link. Asi como las ata Carlos Correa las atan muchos. Asi ato las colas de mis Wolly Buggers, solo con la mitad de la pluma.(Maribu). Saludos.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Atención

hice una búsqueda de <"green bean" soft hackle fly>. El primer resultado apunta a southeastflyfishingforum. Al abrirlo, el sitio hace un intento de instalar un malware, incluso simula en la página del navegador el escritorio de windows. Es impresionantemente realista. Bloquea la posibilidad de cerrar la pestaña del navegador.

NO ABRAN ESA PAGINA
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
greel
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Andrés

Post by greel »

aca encontre una llamada green bean..
Image

el link http://swittersb.wordpress.com/2009/03/ ... to-basics/
americo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by americo »

Moderador lo siento mucho que haya pasado eso. . que puedo decir. Nunca he visto esa pagina. Lo siento mucho Mario que mas puedo decir. Mis mas sinceras disculpas.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

americo wrote:Moderador lo siento mucho que haya pasado eso. . que puedo decir. Nunca he visto esa pagina. Lo siento mucho Mario que mas puedo decir. Mis mas sinceras disculpas.
Tranquilo Americo, no tienes responsabilidad en ello

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
americo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by americo »

Mario encontre el sitio donde aparece la Green bean atada como una ninfa. Tambien puedes encontrar muchos patrones. http://www.flyshack.com/displaycategory ... tId=6&pg=3 . Aparece com BH Green Bean no como soft hackle desgraciadamente. Este sitio es seguro ya que yo he comprado aqui.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

ob1 wrote:Atención

hice una búsqueda de <"green bean" soft hackle fly>. El primer resultado apunta a southeastflyfishingforum. Al abrirlo, el sitio hace un intento de instalar un malware, incluso simula en la página del navegador el escritorio de windows. Es impresionantemente realista. Bloquea la posibilidad de cerrar la pestaña del navegador.

NO ABRAN ESA PAGINA
lo acabo de probar y no tuve ningun problema (con firefox)
canogarrido
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Patricio Garrido Contreras

Post by canogarrido »

ate la soft hackle... ahora solo me falta salir a probarla con unas Carpas que vi por ahi
Martin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Martin Pfingsthorn

Post by Martin »

esteban wrote:
ob1 wrote:Atención

NO ABRAN ESA PAGINA
lo acabo de probar y no tuve ningun problema (con firefox)
JAJAJAJ... ¿ Hubo algo en el "NO ABRAN ESA PAGINA" que te hizo ver si funcionaba ?.. jajaja
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

es que no vi antes el mensaje... probe y despues segui leyendo
Post Reply