PIN PON wrote:De acuerdo a lo que he leìdo y de mi `propia experiencia las mplumas se atan desde la punta cuando vas a atar en palmer . Por ejemplo una woolly. Las soft se atan como mindica Nibaldo y se utiliza una pinza creada para estos efectos .
Me imagino que esto cambia dependiendo de los gustos de c/u
Castor wrote:Hola
Bien, quizas es solo cosa de gustos y proporciones.
Randall Kauffmann ata la "soft hackle" desde la punta de la pluma.
Yo creo que dependera de que tan largo quieras el hackle y tamaño del anzuelo, en el caso MTellez y sus diminutas moscas es mas que necesario que comience por la parte mas delgada.
al pareser es cosa de gustos como indican la mayoria,, pero en el caso del palmer como indica el amigo Andrés ( PIN-PON) creo que depende la de mosca,,aunque tambien tiene relacion con el gusto del consumidor,,pues si pensamos en la elk hair caddis,, el palmer se puede hacer de las dos maneras,, fijado de la parte gruesa o de la parte delgada del raquis, la diferencia estará al final,, en la orientacion que tomen las puntas del palmer ,,pues si atamos el palmer fijando la punta delgada en la parte de atrás de la mosca y lo formamos,, entonces las puntas de las fibras de la pluma apuntarán hacia atrás, pero si fijamos la parte gruesa de la pluma y formamos el palmer , las puntas quedarán orientadas hacias adelante. ( estos 2 caso es cuando el palmer se ata de atrás hacia adelante de la mosca,,aclaro esto porque tambien se puede hacer de adelante de la mosca hacia atrás), y en moscas como ésta no es muy significativo, pues he visto de las 2 formas,,, pero en el caso de la wolly como bien menciona Andrés debe ser fijada la pluma de la parte delgada ( cuando se ata el palmer desde atrás hacia adelante de la mosca)..
mis saludos y buena pesca...
en todo caso no soy buen atador juajaj mis opiones solo son en base a lo que he aprendido,, y de las pocas moscas he atado...no de algun libro ni nada ..juajjaj